Parque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design

Parque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design - Fotografía exterior, VentanasParque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design - Fotografía exteriorParque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design - Fotografía exteriorParque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design - Fotografía exteriorParque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design - Más Imágenes+ 14

  • Ciudad: Guangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Parque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design - Fotografía exterior
© Hu Yihao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este innovador proyecto presenta dunas rojas que crean un paisaje cautivador para las actividades infantiles. Al integrar perfectamente las instalaciones funcionales en la topografía natural, el proyecto evoca el encanto de un nido de montaña o una casa en un árbol.

Parque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design - Fotografía exterior, Ventanas
© Hu Yihao
Parque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design - Imagen 17 de 19
Diagrama - Axonométrico

Utilizando técnicas de diseño avanzadas como el diseño parametrizado, la simulación de optimización del drenaje y algoritmos de búsqueda de formas estructurales, el proyecto de las Dunas Rojas armoniza el espacio exterior con su entorno natural. Su objetivo es inspirar a niños y adultos para que disfruten del juego y la exploración al aire libre.

Parque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design - Imagen 19 de 19
Diagrama - Análisis estructural

Diseño topográfico paramétrico. Mediante generación digital, se adaptó la topografía para acomodarla a la complejidad y pendiente del terreno, habilitando zonas para distintos grupos de edad. Las instalaciones para actividades infantiles se integran perfectamente en el entorno natural, formando un espacio cohesionado.

Parque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design - Fotografía exterior
© Hu Yihao
Parque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design - Fotografía exterior, Ventanas, Arco, Barandas, Jardín
© Hu Yihao

Cálculo digital del drenaje natural. Unos cálculos y simulaciones meticulosos garantizaron un sistema integral de drenaje natural, que gestiona eficazmente el flujo del agua de lluvia a pesar de lo ondulado del terreno. Este enfoque innovador elimina la necesidad de desagües superficiales, permitiendo que el agua de lluvia se disperse de forma natural hacia las zonas verdes y los desagües.

Parque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design - Imagen 18 de 19
Corte Transversal

Estructura de hormigón. El proyecto presenta un desafío único en términos de forma y estructura con su estructura ondulada de hormigón. Emula la topografía de la cueva, proporcionando espacios de escalada por encima y zonas protegidas por debajo. Inspirado en el mecanismo de transferencia de carga de los arcos naturales, el diseño permite grandes luces y espesores estructurales ultrafinos. Al integrarse en el paisaje, mejora la cohesión visual de la estructura artificial, reduce la presencia de columnas y optimiza la eficiencia del espacio.

Parque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design - Imagen 8 de 19
© Hu Yihao

Practicar la eficiencia de los materiales y los ideales sostenibles. El hormigón, con sus ventajas en cuanto a plasticidad, rentabilidad y practicidad, se ha convertido en una pieza clave de la arquitectura ecológica y el desarrollo de futuras estructuras orgánicas. La estructura de hormigón de este proyecto combina grandes luces y espesores estructurales ultrafinos. Mediante cálculos mecánicos y análisis de modelización, se consiguió ahorrar material en comparación con las estructuras convencionales de vigas y pilares, con una reducción de aproximadamente dos tercios en el uso de materias primas para la misma luz.

Parque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design - Fotografía exterior
© Hu Yihao

Las ondulantes dunas rojas ofrecen un espacio para que los niños corran, salten y rueden, al tiempo que integran en el terreno diversas instalaciones funcionales para actividades infantiles. Con sus innovadoras técnicas de diseño y tecnologías avanzadas, como el diseño topográfico paramétrico, el cálculo digital del drenaje natural y el uso de una estructura de hormigón única, el proyecto armoniza funcionalidad, estética y sostenibilidad. Su objetivo es inspirar a usuarios de todas las edades para que disfruten del juego y la exploración al aire libre, fomentando al mismo tiempo una fuerte conexión con los elementos naturales circundantes.

Parque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design - Fotografía interior, Arco
© Hu Yihao

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guangzhou, Provincia de Guangdong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque infantil Red Dunes Playtopia / Xisui Design" [Red Dunes Playtopia / Xisui Design] 05 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006207/parque-infantil-red-dunes-playtopia-xisui-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.