Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects

Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, JardínCasa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía interior, Sala de estar, LadrilloCasa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación VigasCasa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía interior, Ladrillo, VentanasCasa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Srijit Srinivas - ARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  745
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Justin Sebastian
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Blue Star, Bosch, Changi & Tulip, EBCO, GM, Hettich, Kone, Yale, Yama
  • Arquitecto A Cargo: Srijit Srinivas
  • Equipo De Diseño: Srijit Srinivas, Remya Raveendran, Sriya S., Deepika
  • Clientes: Biji Basheer, Meenu Biji, Muhammed Zahin, Muhammed Farzeen
  • Coordinador De Diseño: Remya Raveendran
  • Contratista Civil: Kumaraswami A.
  • Soporte Del Sitio: Sreelakshmi, Rahul A., Suchithra O.S. & Sreeja V.S.
  • Texto: Deepa Nair
  • Paisajismo: Jacob Klavara
  • Diseño Interior: Srijit Srinivas Architects & Fairview Decors
  • Aire Acondicionado: Glacier Systems India Pvt. Ltd.
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía exterior
© Justin Sebastian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Kenz, diseñada para una familia de cuatro miembros, está construida en un terreno junto a la carretera nacional 66. El propietario, un profesional de la salud, acudió a nosotros con una petición sencilla pero exigente: "¡quería algo especial, algo nuevo!". La proximidad del sitio a la autopista y la necesidad de la familia de un refugio tranquilo rodeado de naturaleza constituyeron la base principal de la arquitectura y la planificación interna de Kenz. De este modo, el proyecto responde a la necesidad de intimidad y de espacios abiertos y fluidos entrelazados con la naturaleza.

Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Jardín
© Justin Sebastian

Para satisfacer la petición, el equipo decidió seguir un camino arquitectónico poco convencional, diseñando una estructura icónica. Se concibió un volumen de dos plantas, destacando la superposición de dos formas platónicas simples, donde una parte triangular inclinada parece añadirse junto a una forma rectangular distorsionada. A este insólito volumen futurista se le dio un toque tradicional al construirse íntegramente en un material versátil, el ladrillo quemado. Los ladrillos vistos se han colocado cuidadosamente unos sobre otros, con perforaciones en forma de celosía a intervalos para ventilar e iluminar los espacios interiores creando un hermoso juego de luces y sombras. El tejado inclinado acentúa aún más la arquitectura respetuosa con el clima, reduciendo el calor y drenando el agua rápidamente durante los intensos meses del monzón.

Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía interior, Ladrillo, Ventanas
© Justin Sebastian
Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Imagen 30 de 31
Planta - Terreno
Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Jardín, Patio interior
© Justin Sebastian

La casa de 740 metros cuadrados está dividida entre la planta baja y el primer piso, y pretende llevar la naturaleza (aire, luz y vegetación) al interior con el uso de dos características arquitectónicas. El primero son las claraboyas y celosías contextualmente detalladas que definen el flujo de aire para facilitar la refrigeración natural de las habitaciones, y el segundo es una distribución inteligente de patios interiores (llenos de vegetación) y piscinas. Formando el corazón de Kenz, el comedor de la planta baja se abre a un patio con piscina, conectando esta zona con el exterior. La escalera, que conecta las dos plantas, parece flotar y tiene una barandilla de hormigón que actúa como punto focal de la casa.

Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Ladrillo
© Justin Sebastian
Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas
© Justin Sebastian

La funcional sintaxis fluye hacia la sala de estar (en la planta baja), los salones (en la planta baja y el primer piso) y las suites (una en cada planta). Las suites disfrutan de sus propios patios ajardinados, rodeados de ladrillos que permiten la entrada de brisas frescas, al tiempo que actúan como pantalla de intimidad con el entorno. El spa (en la primera planta) también se diseñó junto a un patio interior, con una luminosa claraboya que añade un reconfortante encanto natural. Un toque verde rodea también la zona de ducha del cuarto de baño del hijo, que cuenta con un lavabo lleno de plantas.

Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Justin Sebastian
Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Justin Sebastian

También construimos una casa auxiliar (para el equipo) detrás de Kenz; una entrada de servicio en la parte trasera y una ruta especial que conecta esta casa con la de los padres del cliente. Incluso la terraza, de gran atractivo visual, se planificó cuidadosamente para que sirviera de apoyo a los servicios de la casa. El paisajismo, que forma el núcleo de la residencia, se seleccionó cuidadosamente por su textura y vegetación, ofreciendo un aspecto rico y despejado, tanto interna como externamente, y complementando la calidez y rusticidad de la fachada de ladrillo. Desde el punto de vista del consumo de energía, esta casa ecológica es una estructura con cero emisiones netas de carbono.

Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía interior
© Justin Sebastian
Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo, Fijación Vigas
© Justin Sebastian

La paleta de materiales y colores desarrollada para el interior está en perfecta sintonía con la arquitectura. El ladrillo rústico dialoga con la madera (utilizada en puertas, ventanas, armarios, estanterías y muebles a medida), los elegantes suelos de mármol italiano, las alfombras seleccionadas a mano, las lujosas telas de tapicería y los techos con acabado de cemento crudo aportan dinamismo sensorial al espacio. Incluso las obras de arte que adornan las paredes de esta moderna vivienda han sido cuidadosamente seleccionadas. Los patios con exuberante vegetación también añaden color y frescura a los cómodos y acogedores interiores.

Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Mesas, Ladrillo, Sillas, Ventanas
© Justin Sebastian
Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Imagen 29 de 31
Planta - 1er nivel
Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación Vigas
© Justin Sebastian

Kenz (palabra árabe que significa "tesoro") es un buen ejemplo de casa de alta gama hecha de ladrillo visto. La casa satisface las aspiraciones de sus clientes, ofreciendo un resultado arquitectónico sobrio, visualmente impresionante, funcionalmente eficiente y una adición orgánica al entorno. Quizá la mejor afirmación venga del propio cliente cuando dice que "el murmullo del agua en el lago, la vegetación que vemos a nuestro alrededor, el sonido de la lluvia al caer en la piscina del patio, la sensación de caminar por un parque al pasar de una zona de la casa a otra, o el silencio y la seguridad absoluta que sentimos dentro del dormitorio principal... son las experiencias más satisfactorias de nuestras vidas, gracias a Kenz". Sólo podemos estar de acuerdo en que la casa, nombrada por el cliente, ¡es su tesoro más valioso!

Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Justin Sebastian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kenz / Srijit Srinivas Architects" [The Kenz House / Srijit Srinivas Architects] 03 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1005939/casa-the-kenz-srijit-srinivas-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.