Hospital veterinario Stafford / Vokes and Peters

Hospital veterinario Stafford / Vokes and Peters - Fotografía exteriorHospital veterinario Stafford / Vokes and Peters - Fotografía exterior, FachadaHospital veterinario Stafford / Vokes and Peters - Fotografía interior, CocinaHospital veterinario Stafford / Vokes and Peters - Fotografía exterior, FachadaHospital veterinario Stafford / Vokes and Peters - Más Imágenes+ 13

  • Equipo De Diseño: Stuart Vokes, Aaron Peters, Emma Robinson, Hugh Nagle, Nicholas Skepper, Nick Russell, Jarred Gunn, Emma Denman
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Hospital veterinario especializado
  • Contratista: Rohrig
  • Urbanismo: Veris
  • Certificación: Building Certification Consultants
  • Construcción: Lucid Consulting
  • Construcción Obras Civiles: Greg Killen Consulting Engineers
  • Arquitecto Paisajista: Citicene
  • Señaletica: Gangplank Studio
  • Interiorismo: Vokes and Peters
  • Ciudad: Brisbane
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Hospital veterinario Stafford / Vokes and Peters - Fotografía exterior
© Christopher Frederick Jones

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hospital Veterinario Stafford es un centro veterinario especializado de categoría mundial gestionado por Queensland Veterinary Specialists y Pet ER, que ofrece atención electiva y de urgencia a los pacientes. Además de promover el bienestar de los animales, en el diseño del hospital se tiene igualmente en cuenta el bienestar de los clientes y el personal. Se realiza un buen trabajo clínico cuando las personas se sienten sanas, profesionales y felices. Este es el principal papel de la arquitectura en este entorno.

Hospital veterinario Stafford / Vokes and Peters - Fotografía exterior, Fachada
© Christopher Frederick Jones
Hospital veterinario Stafford / Vokes and Peters - Imagen 16 de 18
Planta
Hospital veterinario Stafford / Vokes and Peters - Fotografía interior, Cocina
© Christopher Frederick Jones

Pensando tanto en los animales como en los humanos, la primera sala que encontramos es un jardín de entrada sin techo, que ofrece la presencia de naturaleza: suelo, cielo, vegetación y vacío. La sala del jardín es un lugar de pausa y calma, que ofrece a un perro la oportunidad de orinar y a su dueño de recuperarse antes de entrar en el hospital.

Hospital veterinario Stafford / Vokes and Peters - Fotografía interior, Vidrio, Ventanas, Barandas
© Christopher Frederick Jones
Hospital veterinario Stafford / Vokes and Peters - Fotografía exterior, Fachada
© Christopher Frederick Jones

Comprender la posición relativa y la orientación en un edificio puede influir en la sensación de comodidad y bienestar. El jardín, aunque pequeño, es un elemento clave de orientación en la entrada del edificio. Todos los espacios accesibles al público se organizan en torno a este luminoso espacio exterior. Esto es especialmente importante para las clínicas veterinarias, ya que sus funciones se acomodan mejor en plantas "profundas" y alargadas (con varias salas alineadas).

Hospital veterinario Stafford / Vokes and Peters - Fotografía interior, Cocina, Ventanas
© Christopher Frederick Jones

Como respuesta humanitaria a esta organización, el hospital veterinario está atravesado por una red de pasillos de circulación que facilitan el movimiento humano y animal, permitiendo que la luz natural y la ventilación fluyan por las salas. Grandes claraboyas también proporcionan luz natural en puntos clave de estas secciones. Estos momentos porosos del proyecto invitan a la presencia de fenómenos naturales y registran el clima y los matices de las condiciones lumínicas exteriores a lo largo del día. Las vías de circulación se ensanchan para facilitar la ocupación y fomentar la interacción social entre profesionales y el intercambio de ideas y conocimientos entre disciplinas.

Hospital veterinario Stafford / Vokes and Peters - Fotografía exterior
© Christopher Frederick Jones

En ausencia de una señalización comercial evidente, la forma y el material del volumen también ocultan su función interna. La estructura del hospital es curiosamente opaca, en un intento consciente de preservar la intimidad y la dignidad de clientes y pacientes, y de permitir que se desarrollen discretamente diversas actividades médicas y quirúrgicas.

Hospital veterinario Stafford / Vokes and Peters - Fotografía exterior, Fachada
© Christopher Frederick Jones
Hospital veterinario Stafford / Vokes and Peters - Imagen 17 de 18
Corte 01

La identidad del hospital refleja la discreta zonificación industrial y su funcionamiento 24/7, expresado a través de un diseño austero, reducido y formal con revestimiento de chapa ondulada. La integración de chapa metálica y fibra de vidrio permite que el revestimiento reaccione a la luz natural y artificial, mientras que los pliegues en el perfil de la pared son elegantes y prácticos, actuando como una cubierta mecánica para todas las aberturas. Estos sutiles refinamientos en la forma y los detalles de la fachada reflejan los valores, la precisión y el cuidado de este grupo de veterinarios.

Hospital veterinario Stafford / Vokes and Peters - Fotografía exterior, Fachada
© Christopher Frederick Jones

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brisbane Queensland, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hospital veterinario Stafford / Vokes and Peters" [Stafford Vet Hospital / Vokes and Peters] 01 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1005935/hospital-veterinario-stafford-vokes-and-peters> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.