Restaurante Steirereck am Pogusch / PPAG architects

Restaurante Steirereck am Pogusch / PPAG architects - Fotografía exteriorRestaurante Steirereck am Pogusch / PPAG architects - Fotografía exterior, VentanasRestaurante Steirereck am Pogusch / PPAG architects - Fotografía interiorRestaurante Steirereck am Pogusch / PPAG architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, SillasRestaurante Steirereck am Pogusch / PPAG architects - Más Imágenes+ 15

Más informaciónMenos información
Restaurante Steirereck am Pogusch / PPAG architects - Fotografía exterior
© Hertha Hurnaus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PAG architects presenta "Steirereck am Pogusch", una sucursal del restaurante vienés "Steirereck", que lleva décadas figurando entre los mejores establecimientos gastronómicos del mundo. El Pogusch es un paso, de 1059 m de altura, que atraviesa los Alpes austríacos, y Steirereck am Pogusch se asienta en la cima del paso, rodeado de sus propias tierras de cultivo.

Restaurante Steirereck am Pogusch / PPAG architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Hertha Hurnaus

Al abordar un proyecto de conversión y ampliación, el chef gourmet Heinz Reitbauer y su esposa Birgit querían mostrar lo innovador y sostenible que puede ser un negocio gastronómico. El desafío consistía en combinar una situación caracterizada por la naturaleza con un negocio de catering contemporáneo altamente sofisticado para garantizar un futuro armonioso. A través de diversas intervenciones, los edificios existentes y las adiciones forman un conjunto de aldeas a escala de desarrollo rural en el paisaje montañoso. 

Restaurante Steirereck am Pogusch / PPAG architects - Fotografía exterior, Fachada, Terraza
© Hertha Hurnaus
Restaurante Steirereck am Pogusch / PPAG architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Hertha Hurnaus

En su mayor parte, los llamativos edificios nuevos están construidos en la ladera de la montaña y se integran como atracciones en el entorno de la naturaleza y el entorno construido tradicional. Los edificios existentes, una cocina, alojamiento, una casa de piedra y una casa de madera, junto con la agricultura, se han complementado con relevantes edificios nuevos. Estos incluyen extensas áreas de catering, incluido el "Salettl" para comidas gourmet, la cocina de fuego (bar, parrilla, mostrador térmico, tienda agrícola, espacios para clientes habituales), la destilería, cocinas con amplias áreas de preparación y personal, un huerto en un pequeño invernadero, alojamiento especial para el personal y los huéspedes, y una ampliación de la infraestructura visible e invisible.

Restaurante Steirereck am Pogusch / PPAG architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Hertha Hurnaus
Restaurante Steirereck am Pogusch / PPAG architects - Fotografía interior, Fachada, Barandas
© Hertha Hurnaus

El gran invernadero es una combinación de un invernadero avanzado y un espacio habitable que se fertilizan atmosféricamente entre sí. Podemos encontrar literas integradas para dormir, así como una zona de bienestar con sauna y chimenea. Los arquitectos de PPAG también diseñaron numerosos detalles y mobiliario para dotar al proyecto de la dimensión de una obra de arte ultramoderna, y transportar al visitante a un insólito mundo de montaña.

Restaurante Steirereck am Pogusch / PPAG architects - Fotografía interior
© Hertha Hurnaus

Aquí, el autocuidado también significa cuidar del planeta: el enfoque se centra en el suministro de energía renovable (calefacción, refrigeración, electricidad), complementado con medidas para reducir el consumo de recursos (producción de alimentos en el lugar, economía circular, compostaje, selección ecológica de materiales de construcción) y reducción del consumo de energía y CO2 relacionado con la movilidad. El nuevo diseño conduce a un proyecto de hospitalidad casi autosuficiente en energía y que ahorra recursos, a pesar de su ubicación aislada en las montañas. El "Steirereck am Pogusch" es parte del programa de investigación "Ciudad del Futuro" del Ministerio de Protección del Clima y Tecnología de Austria.

Restaurante Steirereck am Pogusch / PPAG architects - Fotografía interior, Comedor, Fijación Vigas, Sillas
© Hertha Hurnaus
Restaurante Steirereck am Pogusch / PPAG architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Hertha Hurnaus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:8625 Turnau, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Steirereck am Pogusch / PPAG architects" [Steirereck am Pogusch Restaurant & Hotel / PPAG architects] 01 ago 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1004286/restaurante-steirereck-am-pogusch-ppag-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.