Original BTC Taipei / Soar Design Studio

Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía exterior, FachadaOriginal BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía exterior, Ventanas, PilaresOriginal BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía interior, BarandasOriginal BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía interiorOriginal BTC Taipei / Soar Design Studio - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: Soar Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  119
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hey! cheese
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  WoodArch
  • Arquitecto A Cargo: Ray Chang
  • Diseñador: Joyce Wu
  • Ciudad: Taipei
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Hey! cheese

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un tranquilo callejón cerca de la estación de MRT Zhongshan, ocupando el primer piso de un antiguo edificio de apartamentos dúplex de 4 pisos, el sitio captura una vista típica de la nostálgica Taipei. Justo en frente del sitio, un templo tradicional llamado "You-chou", que significa "necesidad", enriquece aún más la escena y el estilo local de Taiwán. Durante las últimas 4 décadas, la casa sirvió como oficina general. Abrimos la cocina y la convertimos en parte del espacio de la galería, mientras que los azulejos originales rojos en relieve todavía muestran rastros de la casa antigua. El patio trasero, antes un almacén extendido, se transformó en un jardín al aire libre. Además, la pared de entrada se empujó hacia atrás para un "entre" patio interior y exterior, presentando la vista desde el patio delantero para difuminar los viejos límites de espacio y traer una sensación de intriga.

Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Hey! cheese
Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía interior
© Hey! cheese

Espíritu de diseño, características e inspiraciones. Queremos perturbar los estereotipos de una sala de exposiciones presentándola de una manera más cercana a una galería y un espacio de exposición. Queremos cambiar la idea de iluminación para los visitantes.

Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía exterior
© Hey! cheese
Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Hey! cheese

Inmersión en la naturaleza. Hablando de los momentos o espacios para que las personas aprecien la belleza de la iluminación, creo que es en la naturaleza, en las montañas, en algún lugar etéreo. Provienen del tiempo que pasé como niño entre los árboles e incluso como adulto en el bosque. Cuando están en la naturaleza o el bosque, las personas usarían una lámpara o encienden un fuego para rodearse de calidez. Tal imagen natural pero cálida es la atmósfera que quiero crear para esta galería. Cuando me acerco al proyecto del dispositivo de iluminación BTC, la vista natural de la montaña y el bosque viene a mi mente como la clave. Quiero presentar una hermosa imagen de la iluminación a través de la metáfora de las montañas, utilizando la disposición orgánica de yakisugi como una pista para el bosque "iluminado por detrás", creando un déjà vu de los entornos naturales. Las rutas circulares también recordarían a los visitantes el paseo por las montañas, anclando sus sentidos y subconscientes de regreso a la naturaleza. Traería una experiencia y una imaginación más "inmersivas" para los espectadores mientras se mueven y miran los dispositivos de iluminación en exhibición.

Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía exterior
© Hey! cheese
Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía exterior
© Hey! cheese

Las rutas libres y circulares también hacen que sea más divertido ver las exposiciones, ya que las vistas continúan cambiando y creando una mayor variedad de impresiones para el espacio. La "vista prestada" del patio delantero y trasero no solo difumina la frontera entre el interior y el exterior, sino que también agrega una sensación de naturaleza y ambigüedad al espacio. La galería está diseñada con y sin luz, de cualquier manera, presentando una vista hermosa. Esperamos que los espectadores descubran que los dispositivos de iluminación tienen un uso estético, no solo funcional. El enfoque inmersivo alienta a los espectadores a sentir el espacio y los dispositivos de iluminación, arrojando luz sobre una reflexión y contemplación más profunda.

Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía interior, Pilares
© Hey! cheese
Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía interior
© Hey! cheese

Imaginarios orientales. Además de la naturaleza, la rica imaginería local de Taiwán en el vecindario también nos inspira a combinar impresiones y texturas orientales con la artesanía occidental de iluminación para el nuevo espacio de exhibición en las primeras etapas del diseño. Después de una cuidadosa reflexión, decidimos aprovechar las habilidades de pintura oriental para presentar una sensación de naturaleza. La "perspectiva dispersa", una técnica común en las pinturas orientales, es el enfoque principal del diseño. Todo el paisaje está apilado en un espacio: la imagen del bosque y la casa de ladrillo tradicional en Taiwán; los árboles recién plantados y las macetas en los patios delantero y trasero también son parte del paisaje para que las personas puedan sentir la naturaleza y las estaciones en el espacio; las plantas y las rocas que se extienden desde el exterior hacia la casa corresponden a los materiales periódicos; las linternas rojas (luces orientales) encendidas en el palacio al otro lado del callejón al anochecer y las luces occidentales en la sala de exposiciones se reflejan a través del vidrio en un sentido visual continuo, todo diseñado para superponerse en el espacio utilizando el concepto de perspectiva dispersa.

Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía exterior, Mesas, Ventanas
© Hey! cheese
Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía interior
© Hey! cheese

Al mismo tiempo, pensando en la impresión de la naturaleza en todo el proyecto, esperamos presentar la atmósfera natural de "chi" y transformar nuevamente las técnicas de la pintura oriental (pintura de paisajes y ukiyo-e/ mundo flotante) en el espacio: el tema de las tres formas de agua en la naturaleza (sólido, líquido y gas), los puntos blancos en el techo y las paredes aluden a la nieve (estado sólido) y, en la pintura ukiyo-e, a menudo se representan la nieve o las cascadas en el puntillismo. Las flores blancas en el bosque de luces y la encimera son nubes (estado gaseoso), que están destinadas a llevar al espectador al mundo figurativo de las pinturas orientales. El propósito principal es introducir una sensación de nube y niebla en el bosque y presentar una sensación de flujo en el espacio en una composición dinámica. Las nubes también se usan como cerraduras de candelabros, mientras que la niebla se usa generalmente para separar las categorías de productos y las líneas de pintura. En ciertas condiciones, la encimera de niebla se puede transformar en un puesto o mesa.

Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía exterior
© Hey! cheese
Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía interior
© Hey! cheese

Por último, utilizamos una placa de onda transparente, un material común en las comunidades locales, para expresar la textura de la lluvia y explorar su esencia. Es un elemento transparente que media entre objetos, como en las pinturas orientales, las líneas diagonales figurativas se usan a menudo para expresar la lluvia (ver la famosa pintura Ukiyo-e: Ohashi Atake Yutachi). También esperamos agregar un toque de atmósfera al espacio con este enfoque experimental y crear una sensación local especial utilizando materiales comunes disponibles para los hogares ordinarios en Taiwán. Estos elementos naturales, transformados entre lo abstracto y lo figurativo a través del concepto y la técnica de la pintura oriental, se apilan uno encima del otro, contando las diversas experiencias y visiones del diseñador para la naturaleza y la imaginación de la fusión de cosas con la pantalla de iluminación hecha a mano británica.

Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía exterior, Pilares
© Hey! cheese
Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía interior, Sillas, Pilares
© Hey! cheese

Esperamos que los visitantes se sumerjan en este espacio natural y de encuentro entre Oriente y Occidente, paso a paso viendo toda la imagen en el flujo, mirando diferentes paisajes a medida que se mueven. Finalmente, al mirar hacia atrás al final del pasillo, verán la imagen completa de un bosque, como si estuvieran capturados en la imaginería de la naturaleza y las montañas. Para crear mottled, el revestimiento natural con poros y la sensación local de la concha de ostra también pueden combinarse con los elementos naturales en toda la habitación.

Original BTC Taipei / Soar Design Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Hey! cheese

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taipei, Taiwan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Original BTC Taipei / Soar Design Studio" [Original BTC Taipei / Soar Design Studio] 21 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1002574/original-btc-taipei-soar-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.