Café Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects

Café Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects - Fotografía exterior, Borde costeroCafé Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects - Fotografía exterior, EscalerasCafé Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects - Fotografía interiorCafé Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación VigasCafé Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects - Más Imágenes+ 12

Phra Nakhon Si Ayutthaya, Tailandia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  375
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rungkit Charoenwat
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jorakay, iLoft
Más informaciónMenos información
Café Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects - Fotografía exterior
© Rungkit Charoenwat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta arquitectura tiene lugar en un importante campo de arroz heredado de la abuela del propietario. Se encuentra en la comunidad cerca de Wat Sakae, provincia de Phra Nakhon Si Ayutthaya. La mayoría de las áreas son áreas residenciales y agrícolas que cultivan principalmente arroz. El deseo de desarrollar esta tierra es el primer paso para comenzar un negocio que pueda satisfacer las necesidades actuales. El diseñador vino a discutir posibles direcciones y analizar el área para seleccionar la ubicación y el método de acceso del edificio para poder satisfacer las necesidades comerciales futuras y desear que la arquitectura próxima cree un impacto en esta comunidad.

Café Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects - Fotografía exterior
© Rungkit Charoenwat

El diseñador seleccionó el edificio para que coexistiera con los arrozales, que es un contexto importante del proyecto, y encontró la manera de que el edificio acerque a sus ocupantes a ellos. Este arrozal sigue rotando para cultivar arroz durante todo el año. Por lo tanto, el edificio coexistirá con el entorno que cambia según las estaciones, como la preparación de la tierra para el cultivo. Con el crecimiento de las plantas de arroz desde los brotes verdes hasta el dorado arroz maduro listo para la cosecha, así como la época de inundaciones en que se produce cada periodo, el fondo del edificio se convierte en una gran escena que cambia gradualmente de forma interesante.

Café Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects - Fotografía exterior, Escaleras
© Rungkit Charoenwat
Café Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects - Imagen 17 de 17
Planta
Café Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas
© Rungkit Charoenwat
Café Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas
© Rungkit Charoenwat

La necesidad de crear un espacio cerrado nos recuerda la forma de los granos de arroz y el Khao Mao para aplicar líneas curvas que no son redondas ni completamente ovaladas, haciendo que el edificio luzca atractivo y capaz de poner funciones completas junto con la circulación que es interesante.

Café Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Rungkit Charoenwat

El pasillo de forma ovalada lleva a los usuarios desde el punto de partida, rodeando diferentes funciones, áreas verdes y el espacio principal dentro del edificio, para luego volver a salir. Se utilizó una pared de ladrillos rojos, un material producido y vendido localmente en la provincia de Phra Nakhon Si Ayutthaya, para formar un marco alrededor del edificio que va de la mano con el pasillo.

Café Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects - Fotografía interior
© Rungkit Charoenwat

Se diseña el muro de ladrillo para ajustar la pendiente hacia abajo, para abrir la vista a los campos de arroz, y para dar privacidad a la zona de la aldea y las carreteras cercanas.

Café Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Rungkit Charoenwat
Café Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects - Fotografía exterior
© Rungkit Charoenwat

Los arquitectos esperan que la arquitectura transmita nuevas perspectivas de hacer un edificio, que sea como una zona de centro comunitario a través de Café Naya Ayutthaya, en donde se sirvan deliciosos platos salados y dulces. Respondiendo a las necesidades del negocio, la arquitectura también quiere vincular a los usuarios con el contexto de la comunidad, que originalmente era una plantación de arroz, una importante ocupación agrícola de la comunidad y Tailandia.

Café Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects - Fotografía exterior, Borde costero
© Rungkit Charoenwat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Phra Nakhon Si Ayutthaya, Distrito de Phra Nakhon Si Ayutthaya, Phra Nakhon Si Ayutthaya, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Naya Ayutthaya / BodinChapa Architects" [ Naya Cafe Ayutthaya / BodinChapa Architects] 01 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001614/cafe-naya-ayutthaya-bodinchapa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.