Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York / Perkins&Will

Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York / Perkins&Will - Fotografía exterior, FachadaEscuela de Estudios Continuos de la Universidad de York / Perkins&Will - Fotografía exterior, FachadaEscuela de Estudios Continuos de la Universidad de York / Perkins&Will - Fotografía interior, Escaleras, VentanasEscuela de Estudios Continuos de la Universidad de York / Perkins&Will - Fotografía interior, Cocina, Mesas, SillasEscuela de Estudios Continuos de la Universidad de York / Perkins&Will - Más Imágenes+ 34

Toronto, Canadá
  • Arquitectos: Perkins&Will
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumicor, Carey Glass, Second Generation Furnishings, TK Elevator
  • Arquitectos A Cargo: Andrew Frontini, Safdar Abidi
  • Equipo De Diseño: Safdar Abidi, Andrew Frontini, Dan McTavish, Jon Loewen
  • Ingeniero Eléctrico: Smith+Andersen
  • ​Mechanical Engineering: Smith+Andersen
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York / Perkins&Will - Fotografía exterior, Fachada
© Doublespace Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela de Estudios Continuos (SCS) de la Universidad de York se encontraba dispersa en una serie de alojamientos temporales, lo que representaba una carencia crítica para los estudiantes y profesores de la escuela. En respuesta, la universidad manifestó la necesidad de un edificio dedicado para afirmar la identidad y cultura de la escuela, definir una entrada al campus y alcanzar ambiciosas metas de sostenibilidad.

Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York / Perkins&Will - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© Doublespace Photography
Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York / Perkins&Will - Imagen 24 de 39
Planta - Sitio

La audaz forma retorcida crea un nuevo hogar para la escuela y define el borde sur del campus, dando forma a una nueva plaza peatonal. El edificio cuenta con entornos de aprendizaje altamente flexibles, espacios sociales y de colaboración, y oficinas para estudiantes y profesores en un espacio elevado y luminoso que fomenta la comunidad, la cultura y la identidad de la SCS.

Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York / Perkins&Will - Fotografía exterior, Fachada
© Tom Arban Photography

En el núcleo del proyecto se encuentran los objetivos de reducir el carbono incorporado y mejorar la salud de los ocupantes. El diseño explora el potencial de energía neta cero y carbono neta cero y está diseñado para lograr la certificación LEED Gold. Las estrategias incluyen un envolvente del edificio diseñado utilizando estrategias de Passive House, ventilación directa del aire exterior y vigas frías activas en todo el edificio. Estas estrategias de diseño combinadas con sistemas HVAC y de energía altamente eficientes reduce significativamente las cargas de energía, minimizando la cantidad de energía renovable necesaria para ayudar al proyecto a alcanzar el objetivo de energía neta cero.

Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York / Perkins&Will - Fotografía interior
© Tom Arban Photography
Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York / Perkins&Will - Fotografía interior, Ventanas, Vidrio, Barandas
© Doublespace Photography

El enfoque de diseño se aleja formalmente del tejido construido circundante con una estricta economía de medios. Con objetivos de eficiencia energética y confort de los ocupantes, el costo adicional asociado con la forma retorcida debía minimizarse. El diseño, en respuesta, utiliza una geometría rigurosa que optimiza la repetición de componentes estándar y disponibles en el mercado. Por lo tanto, la forma dinámica del edificio se genera a través de una lógica geométrica simple, con placas de piso rectangulares rotadas alrededor de un centroide común.

Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York / Perkins&Will - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Doublespace Photography
Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York / Perkins&Will - Imagen 33 de 39
Enfoque del diseño

La rotación de la forma general introduce una curva bidireccional en las fachadas norte y sur. A medida que el edificio gira en torno a su centroide, un patrón de paneles triangulados aprovecha la simetría regular y biaxial para crear zonas de repetición de formas de paneles tanto en la fachada larga como en la corta del edificio. A través de este simple gesto retorcido, se logra el objetivo de crear un nuevo hogar sorprendente para la Escuela de Estudios Continuos, que promueve las agendas combinadas de eficiencia energética, bienestar de los ocupantes y construcción del campus.

Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York / Perkins&Will - Fotografía interior
© Doublespace Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:68 The Pond Rd, North York, ON M3J 1P3, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York / Perkins&Will" [York University School of Continuing Studies / Perkins&Will] 22 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001166/escuela-de-estudios-continuos-de-la-universidad-de-york-perkins-and-will> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.