ArchDaily.cl

La mejor arquitectura en español ahora se escribe ArchDaily.cl

Leer más

Smooth Building / Jorge Hernández de la Garza

Smooth Building / Jorge Hernández de la Garza

Smooth Building / Jorge Hernández de la Garza - Ventanas, FachadaSmooth Building / Jorge Hernández de la Garza - Imagen 3 de 16Smooth Building / Jorge Hernández de la Garza - Mesas, SillasSmooth Building / Jorge Hernández de la Garza - Sillones, Sillas, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas+ 16

Smooth Building / Jorge Hernández de la Garza - Mesas, Sillas
© Paul Czitrom

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Smooth Building está ubicado en un área residencial llamada San Pedro Garza Garcia en Nuevo Leon, Mexico. El lugar se destaca por su belleza y excelente ubicación con vista hacia el Sierra Madre Oriental.

Smooth Building / Jorge Hernández de la Garza - Sillones, Sillas, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas
© Paul Czitrom

El mayor desafío del proyecto era lograr integrar dos programas, el de una oficina y el de una casa, en un mismo terreno, aprovechando al máximo el uso del espacio.

Smooth Building / Jorge Hernández de la Garza - Ventanas
© Paul Czitrom

El programa se organiza generado un mix de usos (de oficina y vivienda) en los cuatro niveles, otorgándole a cada espacio su mejor ubicación.

Smooth Building / Jorge Hernández de la Garza - Imagen 9 de 16
© Paul Czitrom

La irregularidad y dureza del terreno determina las dimensiones de la estructura, que ocupa un 70% de la superficie del lote. La estructura se desarrolla como una unidad continua que rodea el volumen con diferentes texturas, respondiendo tanto a condiciones climáticas como de vistas.

© Paul Czitrom

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Smooth Building / Jorge Hernández de la Garza" 24 ene 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-68119/smooth-building-jorge-hernandez-de-la-garza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.