ArchDaily.cl

La mejor arquitectura en español ahora se escribe ArchDaily.cl

Leer más

Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS

Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS

Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS  - Imagen 2 de 26Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS  - Imagen 3 de 26Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS  - Imagen 4 de 26Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS  - Imagen 5 de 26+ 26

Rubi, España
  • Arquitectos: BETA OFFICE ARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  511
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2012
  • Fotógrafos
    Fotógrafo :Miquel Coll Molas
  • Arquitectos A Cargo : Raúl Bañón Tomás, Brian Ramón Aguilar, Xavi Freire Cano
  • Arquitectos Técnicos : Jaime Serrano Díaz
  • Ingeniería Estructural : Jaume Guardia Tomás
  • Colaboradores : Jordi Segalés Perez, Ernest Sánchez Arcarons
  • Ciudad : Rubi
  • Pais : España
Más informaciónMenos información
Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS  - Imagen 6 de 26
© Miquel Coll Molas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lo pesado y lo liviano encuentran el mismo lenguaje. Ausencia de colores y multiplicación de reflejos. Nada de ello incompatible con la arquitectura que da servicio y que muestra sin complejos la eficacia y la comodidad para la vida del usuario, las personas.

Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS  - Imagen 8 de 26
© Miquel Coll Molas

Macla geométrica bidimensional de las dos piezas principales de la construcción, a las que sin su engranaje, la tercera pieza de servicio que asoma por la parte posterior y la relación entre ellas, no sería nada más que un contacto superficial.

Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS  - Imagen 17 de 26
Planta Primer Nivel

Asi se podría resumir geométricamente la vivienda unifamiliar realizada por el equipo de Beta Office Architects. Con una superficie construida de 287 m², en un solar de 511 m² la casa está compuesta de sótano, planta baja y de planta primera. Situada en la localidad de  Rubí, Barcelona.

Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS  - Imagen 2 de 26
© Miquel Coll Molas

La vivienda se proyecta para una unidad familiar compuesta por 4 miembros, y dentro del programa, el requisito principal por parte de la familia es que la vivienda sea accesible para personas con movilidad reducida en todos sus recorridos interiores y exteriores. Así pues, se tomaron todas las medidas necesarias, entre ellas un conjunto de rampas que facilita la movilidad alrededor de toda la parcela y  la instalación de un ascensor que permite la movilidad vertical entre las distintas plantas, incluyéndose el sótano.

Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS  - Imagen 19 de 26
Planta Baja

El programa funcional está compuesto en la planta sótano por el aparcamiento, trastero, zona de instalaciones y vestíbulo.  En la planta baja se encuentra el acceso desde la calle, compuesto por un núcleo central dónde se ubica la escalera, ascensor, aseo, cocina-comedor, sala de estar, lavadero, dos habitaciones individuales y un baño adaptado compartido entre estas. En la planta primera  la habitación doble tipo suite con vestidor y baño, un estudio, una pieza de almacenaje de ropa y una terraza-solárium. 

Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS  - Imagen 4 de 26
© Miquel Coll Molas

En los exteriores de la casa Beta Office Architects proyecta una piscina para el uso de los miembros de la família, de unas dimensiones y un acceso a la misma que da respuesta a las premisas originales del proyecto. A la piscina le acompaña zonas ajardinadas, zonas de circulación y un porche enfrentado a la piscina y comunicado directamente con la zona cocina-comedor.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS " [House in Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS ] 25 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-312659/vivienda-unifamiliar-en-rubi-beta-office-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.