ArchDaily.cl

La mejor arquitectura en español ahora se escribe ArchDaily.cl

Leer más

Casa Camino La Huerta / Claro + Westendarp + Rodrigo Cisternas

Casa Camino La Huerta / Claro + Westendarp + Rodrigo Cisternas

Casa Camino La Huerta / Claro + Westendarp + Rodrigo Cisternas - Ventanas, Iluminación, FachadaCasa Camino La Huerta / Claro + Westendarp + Rodrigo Cisternas - Imagen 3 de 15Casa Camino La Huerta / Claro + Westendarp + Rodrigo Cisternas - Cocina, Ventanas, Encimera, Sillas, Fijación VigasCasa Camino La Huerta / Claro + Westendarp + Rodrigo Cisternas - Escaleras, Ventanas, Barandas+ 15

Lo Barnechea, Chile
  • Calculista : Eduardo Valenzuela
  • Constructor : Constructora Algorta
  • Superficie Del Terreno : 1221 m2
  • Ciudad : Lo Barnechea
  • Pais : Chile
Más informaciónMenos información
Casa Camino La Huerta / Claro + Westendarp + Rodrigo Cisternas - Imagen 7 de 15
© Cortesía CWA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno se ubica en la parte alta de una  ladera de cerro que mira hacia el norte y al cuál se accede desde arriba, lo que condiciona el emplazamiento de la casa.

Casa Camino La Huerta / Claro + Westendarp + Rodrigo Cisternas - Fachada, Ventanas
© Cortesía CWA

El proyecto  se ordena en base a planos horizontales que se disponen perpendiculares a la pendiente y  rotados en el terreno buscando distintos ángulos de vista, luces, y espacialidades, dejando entre ellos patios que se van cualificando de distintas maneras.

Casa Camino La Huerta / Claro + Westendarp + Rodrigo Cisternas - Imagen 3 de 15
© Cortesía CWA

Los espacios interiores de la casa  se relacionan  por un eje  que va en el sentido del cerro que concentra la circulación principal, manteniendo  la altura máxima de la construcción. Este eje ordena y distribuye hacia  el programa público y el privado que lo rodea.

Casa Camino La Huerta / Claro + Westendarp + Rodrigo Cisternas - Escaleras, Ventanas, Barandas
© Cortesía CWA

El resto del programa se relaciona a los patios con distintos grados de apertura, según las  vistas e iluminación requerida  acorde a la privacidad requerido, pero buscando que todos los recintos tengan iluminación natural.

Casa Camino La Huerta / Claro + Westendarp + Rodrigo Cisternas - Cocina, Ventanas, Encimera, Sillas, Fijación Vigas
© Cortesía CWA

Se pensó también un sistema de circulaciones que permitiera tener distintos accesos al jardín de manera independiente.

Primer Piso

La casa maneja el concepto de poder estar entera abierta hacia el paisaje o cerrarse en forma parcelada, mediante la interconexión de espacios en forma horizontal y vertical.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Camino La Huerta / Claro + Westendarp + Rodrigo Cisternas" 26 mar 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-146806/casa-camino-la-huerta-claro-westendarp-rodrigo-cisternas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.