Edificio ‘t Bosbad / GAAGA

Edificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Fotografía exterior, FachadaEdificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Fijación Vigas, Ventanas, Jardín, Patio interiorEdificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Fotografía interior, Barandas, Fijación Vigas, Bosque, TerrazaEdificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Fotografía exterior, VentanasEdificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: GAAGA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VBI, Van Hameren houthandel
Más informaciónMenos información
Edificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Fotografía exterior
© Melchior Overdevest

"Het Bosbad" está situado en el parque Bosrijk, un lugar residencial donde las viviendas se diseñan como "esculturas en un jardín de esculturas". El edificio se alza completamente libre en un claro entre los árboles y es el último de una serie de conjuntos residenciales especiales.

Edificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Fotografía exterior
© Melchior Overdevest
Edificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Fijación Vigas, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Melchior Overdevest
Edificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Imagen 24 de 34
Planta - Terreno
Edificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Fachada, Barandas, Acero
© Max Hart Nibbrig

El edificio tiene un diseño sencillo y racional, formado por dos volúmenes rectangulares con un paseo público ajardinado entre ellos, con puentes y galerías que dan acceso a los pisos. El paseo conecta con los caminos del parque y su diseño, con plantas y elementos acuáticos, lo convierte en una continuación del espacio verde adyacente. Se configura como la entrada central y lugar de encuentro del edificio. Los pisos tienen vistas a este camino, así como al parque circundante. La mayoría de los pisos tienen grandes ventanales en las esquinas y amplios balcones que ofrecen la oportunidad de "entrar en el paisaje". Los balcones son continuos y están sostenidos por una columnata de troncos de árboles reales. Todo el conjunto proporciona una cómoda distancia entre el residente y el visitante del parque. En cuanto a los materiales, el edificio es "aus einem Guss" (un solo molde), siendo la madera el material principal. La madera reutilizada de la fachada y los pilares de tronco de árbol dan al edificio un aspecto natural, lo entrelazan con el paisaje forestal y suavizan su distribución racional.

Edificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Fotografía interior, Ventanas
© Melchior Overdevest
Edificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Imagen 26 de 34
Corte
Edificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Fotografía interior, Barandas, Fijación Vigas, Bosque, Terraza
© Max Hart Nibbrig

El pasaje verde público que atraviesa el edificio no sólo proporciona una conexión visual y física con el parque, sino que también tiene una importante función de gestión del agua. El agua de lluvia de las galerías y de la cubierta parcialmente verde fluye hacia el pasaje a través de arroyos y se recoge en pequeños estanques conectados entre sí. El exceso de agua se drena por el lado norte del edificio y se recoge en un lecho en el parque. La presencia de agua combinada con vegetación también proporciona refrigeración en verano.

Edificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Barandas
© Melchior Overdevest
Edificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Imagen 32 de 34
Fachada Axonométrica con materiales 01
Edificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas
© Max Hart Nibbrig

Pensando en la construcción circular, el edificio tiene una estructura desmontable de hormigón hecha de losas "verdes" prefabricadas. La fachada también se ha diseñado para que sea relativamente fácil de desmontar en el futuro. Más del 85% del peso de los materiales puede reutilizarse o reciclarse. Además de la reutilización, se han aplicado materiales ya usados y renovables. El revestimiento de madera dura de la fachada se utilizó anteriormente como protección de la orilla del río y los pilares de soporte son troncos de eucalipto. El edificio se diseñó para adaptarse a los cambios a lo largo de su vida útil. Gracias a la ausencia de pilares, las distribuciones pueden organizarse con flexibilidad y el edificio puede adaptarse al futuro sin grandes cambios estructurales. Se han hecho grandes esfuerzos para utilizar los materiales de forma más eficiente, incluido el uso de losas prefabricadas ligeras, algo poco habitual en la construcción de viviendas actual. De este modo, se puede ahorrar hasta un 40-45% de material y peso en comparación con los edificios convencionales. Además, el edificio es energéticamente neutro.

Edificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Imagen 34 de 34
Esquema Sustentabilidad
Edificio ‘t Bosbad  / GAAGA - Fotografía exterior, Fachada
© Melchior Overdevest

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Eindhoven, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio ‘t Bosbad / GAAGA" [‘t Bosbad / GAAGA] 02 oct 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1007514/edificio-t-bosbad-gaaga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.