Bruno Giliberto

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

¿Quién ha ganado el Premio Nacional de Arquitectura en Chile?

El Premio Nacional de Arquitectura de Chile es otorgado por el Colegio de Arquitectos como reconocimiento a "una vida dedicada al servicio de la arquitectura", según la institución. Su primera edición fue en 1969, cuando Juan Martínez fue elegido el primer Premio Nacional de Arquitectura de Chile, autor de obras históricas como la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y el Templo Votivo de Maipú.

Casona compañía / Oficina Bravo

Casona compañía / Oficina Bravo - Fotografía interior, Interiores De Cowork, Fachada, Arco, Pilares, ArcadaCasona compañía / Oficina Bravo - Interiores De Cowork, Patio interior, Fachada, Fijación Vigas, Puerta, BancasCasona compañía / Oficina Bravo - Interiores De Cowork, Fachada, Barandas, CierrosCasona compañía / Oficina Bravo - Fotografía exterior, Interiores De Cowork, Fachada, Barandas, Fijación Vigas, Escaleras, Cierros, BalcónCasona compañía / Oficina Bravo - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Oficina Bravo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Aceros Villalba, Invisible Objetos

Instalación micro invernaderos / Iván Bravo Arquitectos

Instalación micro invernaderos / Iván Bravo Arquitectos - Featured Image
© Bruno Giliberto

Instalación micro invernaderos / Iván Bravo Arquitectos - Fotografía exterior, Otras EstructurasInstalación micro invernaderos / Iván Bravo Arquitectos - Fotografía interior, Otras Estructuras, FachadaInstalación micro invernaderos / Iván Bravo Arquitectos - Fotografía interior, Otras Estructuras, Jardín, Escaleras, Fachada, BarandasInstalación micro invernaderos / Iván Bravo Arquitectos - Fotografía interior, Otras Estructuras, Fijación Vigas, PilaresInstalación micro invernaderos / Iván Bravo Arquitectos - Más Imágenes+ 18

Casa el Gauchal / Iván Bravo Arquitectos

Casa el Gauchal / Iván Bravo Arquitectos - Featured Image
© Bruno Giliberto

Casa el Gauchal / Iván Bravo Arquitectos - Fotografía exterior, Casas, FachadaCasa el Gauchal / Iván Bravo Arquitectos - Fotografía exterior, Casas, Jardín, Puerta, Cierros, FachadaCasa el Gauchal / Iván Bravo Arquitectos - Fotografía exterior, Casas, Fachada, Cierros, BarandasCasa el Gauchal / Iván Bravo Arquitectos - Fotografía interior, Casas, Dormitorio, Fachada, CamasCasa el Gauchal / Iván Bravo Arquitectos - Más Imágenes+ 21

Navidad, Chile

Fintual HQ Palacio Droguett / Studio Cáceres Lazo

Fintual HQ Palacio Droguett / Studio Cáceres Lazo - Fotografía interior, Interiores De Oficina, Fijación Vigas, Arco, Mesas, Sillas, IluminaciónFintual HQ Palacio Droguett / Studio Cáceres Lazo - Fotografía interior, Interiores De Oficina, Fachada, Fijación Vigas, Iluminación, SillasFintual HQ Palacio Droguett / Studio Cáceres Lazo - Fotografía interior, Interiores De Oficina, Jardín, Fachada, Fijación Vigas, IluminaciónFintual HQ Palacio Droguett / Studio Cáceres Lazo - Fotografía interior, Interiores De Oficina, Fijación Vigas, Fachada, Arco, Mesas, SillasFintual HQ Palacio Droguett / Studio Cáceres Lazo - Más Imágenes+ 16

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2020

Casa Zupe / Iván Bravo Arquitectos + Bruno Giliberto

Casa Zupe / Iván Bravo Arquitectos + Bruno Giliberto - Casas, Cocina, Mesas, Sillas, EncimeraCasa Zupe / Iván Bravo Arquitectos + Bruno Giliberto - Casas, Fachada, BosqueCasa Zupe / Iván Bravo Arquitectos + Bruno Giliberto - Casas, FachadaCasa Zupe / Iván Bravo Arquitectos + Bruno Giliberto - Casas, Escaleras, Fachada, Barandas, Fijación VigasCasa Zupe / Iván Bravo Arquitectos + Bruno Giliberto - Más Imágenes+ 15

Guía de arquitectura moderna de Santiago: 20 obras que debes conocer

El movimiento moderno fue un actor clave en la construcción cultural de Chile en el siglo XX. Si bien sus primeras obras surgen en el ámbito privado, sus principios urbanos y paisajísticos fueron adoptados por el proyecto modernizador del Estado benefactor que comenzó a construirse tras los conflictos sociales que explotaron en los años veinte del siglo pasado.

En pleno proceso de industrialización del país, la producción habitacional del Estado incorporó conceptos como la habitabilidad, el acceso universal a la vivienda y la higiene, los cuales tempranamente se pusieron a prueba en la reconstrucción de ciudades como Chillán tras el terremoto de 1939. Asimismo, un país familiarizado con los terremotos implicó ajustar los conceptos del movimiento moderno a las exigencias estructurales nacionales, es decir, redimensionar las secciones de hormigón armado, lo cual les otorgó una expresión visual más pesada que en Brasil o Argentina.

Desde la osadía de Sergio Larraín García-Moreno y Jorge Arteaga en el edificio Oberpaur —el primero del movimiento moderno— hasta las visiones urbanas de BVCH en la Villa Portales o los primeros ejercicios en altura en sectores de clase media alta, el movimiento moderno dejó su huella en nuestra sociedad y nuestras ciudades. No obstante, solo una de las obras aquí presentadas está declarada como monumento histórico.

En esta edición de guías de arquitectura, les presentamos veinte obras ordenadas cronológicamente que reflejan la evolución del movimiento moderno en Santiago de Chile. Esto se complementa con fotografías exclusivas para este artículo, tomadas por María González y Manuel Albornoz.

Guía de arquitectura moderna de Santiago: 20 obras que debes conocer - Image 5 of 4Guía de arquitectura moderna de Santiago: 20 obras que debes conocer - Imagen PrincipalGuía de arquitectura moderna de Santiago: 20 obras que debes conocer - Image 10 of 4Guía de arquitectura moderna de Santiago: 20 obras que debes conocer - Image 12 of 4Guía de arquitectura moderna de Santiago: 20 obras que debes conocer - Más Imágenes+ 14

Concurso de Ideas en Pasarelas Verdes San Borja: Vota en línea por tu propuesta favorita!

Hoy se abrió la votación en línea del primer Concurso de Ideas de Arquitectura y Paisaje en Pasarelas Verdes San Borja. Hasta el viernes 23 de diciembre todos los interesados podrán votar por sus propuestas favoritas a través del perfil en Facebook de Pasarelas Verdes.

Siguiendo el estilo de Pasarelas Verdes, la primera votación será a través de las redes sociales, es decir, 1 like es 1 voto. Los 5 proyectos con más votos serán los finalistas que pasarán a una segunda etapa donde, inéditamente, serán los vecinos de las Torres San Borja quienes, con voto en papel, elegirán los 3 ganadores del concurso.

Mueble Campesino, de París a Villa Alegre / Sebastián Erazo + Sofía Bustamante

Mueble Campesino es un proyecto diseñado por el arquitecto chileno radicado en París, Sebastián Erazo y la periodista Sofía Bustamante, y construido por dos artesanos expertos en totora y carpintería de la pequeña localidad de Villa Alegre, Chile. El proyecto nace a partir del financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y se crea luego de un emprendimiento a distancia entre Erazo y Bustamante.

Este proyecto busca establecer un intercambio entre artesanos locales y un arquitecto/diseñador dedicado a desarrollar y construir muebles en madera y a mano. El diseño propuesto para cada pieza complementa técnicas del mobiliario tradicional campestre y el trabajo hecho a mano, con maderas nobles y en base a uniones que aparecen como detalle de determinación y donde se excluye el uso de tornillos, puntas y clavos. 

Correcciones Tipológicas: conoce los 12 proyectos del Workshop EA USS con Juan Herreros

En Chile, la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián (USS) tuvo como invitado a mediados de octubre al destacado arquitecto español Juan Herreros, referente internacional por su práctica profesional y docente, para dirigir un workshop de arquitectura y para participar en una serie de “conversaciones/correcciones” con los participantes, una conversación con Enrique Walker y una conferencia sobre su trabajo y sus reflexiones en torno a la disciplina.

El workshop se centró en la crítica y discusión de proyectos asociados a infraestructuras residenciales en el perímetro del mercado de La Vega –contexto denso en programas y capas de información– con la intención de generar una discusión sobre la temática de “Correcciones Tipológicas”, tomando el citado entorno como pretexto o caso genérico extrapolable a otros enclaves urbanos.

Correcciones Tipológicas: conoce los 12 proyectos del Workshop EA USS con Juan Herreros - Image 2 of 4Correcciones Tipológicas: conoce los 12 proyectos del Workshop EA USS con Juan Herreros - Image 14 of 4Correcciones Tipológicas: conoce los 12 proyectos del Workshop EA USS con Juan Herreros - Image 16 of 4Correcciones Tipológicas: conoce los 12 proyectos del Workshop EA USS con Juan Herreros - Image 46 of 4Correcciones Tipológicas: conoce los 12 proyectos del Workshop EA USS con Juan Herreros - Más Imágenes+ 45

Concurso de Ideas de Arquitectura y Paisaje en Pasarelas Verdes San Borja

El equipo de Pasarelas Verdes San Borja y la Junta de Vecinos del Barrio San Borja invitan al Primer Concurso de Ideas de Arquitectura y Paisaje en Pasarelas Verdes San Borja.

Durante los últimos dos años nos hemos dedicado a reactivar y dar valor a los espacios abandonados del Barrio San Borja. Hemos logrado visibilidad en redes sociales, televisión, radio y prensa escrita. Creemos que es tiempo de pasar a una nueva etapa donde las Pasarelas San Borja comiencen a transformarse en un Espacio Público de calidad e integrado a la ciudad.

Conoce el proyecto ganador del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona

El pasado 05 de agosto el Comité Curatorial Internacional del Premio Rogelio Salmona seleccionó 20 obras cuyos autores fueron invitados a participar en el segundo ciclo del Premio Rogelio Salmona, en honor al fallecido arquitecto colombiano, verdadero símbolo de la arquitectura latinoamericana del siglo XX.

Tras una última deliberación, el Comité Curatorial junto al arquitecto Wilfried Wang anunciaron en una ceremonia realizada en Bogotá, en la cual ArchDaily en Español estuvo presente, que el proyecto Mercado 9 de octubre y Plaza Rotary del arquitecto Boris Albornoz en Cuenca (Ecuador) es el ganador del segundo ciclo del Premio Rogelio Salmona.

Conoce el proyecto ganador del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona - Image 5 of 4Conoce el proyecto ganador del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona - Image 6 of 4Conoce el proyecto ganador del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona - Image 7 of 4Conoce el proyecto ganador del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona - Image 8 of 4Conoce el proyecto ganador del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona - Más Imágenes+ 5

Taller en la Ciudad / Romero Silva Arquitectos

Taller en la Ciudad / Romero Silva Arquitectos - Casas, Cierros, FachadaTaller en la Ciudad / Romero Silva Arquitectos - Casas, Puerta, Fachada, Sillas, MesasTaller en la Ciudad / Romero Silva Arquitectos - Casas, FachadaTaller en la Ciudad / Romero Silva Arquitectos - Casas, Jardín, Fachada, BarandasTaller en la Ciudad / Romero Silva Arquitectos - Más Imágenes+ 15

Las Condes, Chile
  • Arquitectos: Romero Silva Arquitectos; Romero Silva Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  11
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Arauco, Nuprotec, Divicen

Archikidz! Santiago 2015: Los niños de hoy sueñan las ciudades que quieren para el mañana

El 21 y 22 de noviembre de 2015, se realizó Archikidz! Santiago en la Biblioteca del Centro Cultural Gabriela Mistral. El evento ofreció a los más de 200 niños asistentes, la oportunidad de crear en conjunto con arquitectos y estudiantes, la ciudad que sueñan para el mañana.

De esta manera, el festival se convierte en un aporte al proceso de aprendizaje en edades tempranas, incentivando en los niños el interés por entender el funcionamiento de la ciudad y potenciando la responsabilidad ciudadana, la capacidad de apoderarse del entorno y actuar conscientemente para transformarlo.