Arquitectura Británica

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Reino Unido

Últimas obras en Reino Unido

Últimas noticias en Reino Unido

Lesley Lokko, curadora de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023, es reconocida en la Lista de Honores de Año Nuevo del Rey Carlos

El rey Carlos III publicó la Lista de Honores de Año Nuevo 2023, reconociendo a quienes han demostrado un servicio ejemplar o logros en sus campos en el Reino Unido. La arquitecta, académica y novelista ghanesa-escocesa Lesley Lokko se encuentra entre las que han sido nombradas Oficina de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la arquitectura y la educación. En diciembre de 2021, Lesley Lokko fue anunciada como curadora de la 18ª Exposición Internacional de Arquitectura - La Biennale di Venezia, que se celebrará desde el sábado 20 de mayo hasta el domingo 26 de noviembre de 2023.

Los 23 proyectos más esperados de 2023

A medida que comienza el nuevo año, esperamos los proyectos más emocionantes que se planean abrir en 2023. La segunda torre más alta del mundo se encuentra actualmente en construcción en Malasia; Egipto está casi listo para abrir su museo arqueológico más grande, mientras que MVRDV actualmente está renovando un hito brutalista a gran escala en Albania. Con estudios de arquitectura de renombre internacional como Snøhetta, OMA, Studio Gang, Zaha Hadid Architects, BIG, junto con el último ganador del Premio Pritzker, Francis Kéré, la siguiente selección presenta proyectos de todo el mundo. También varían en escala y programa, desde aeropuertos internacionales hasta galerías de artes escultóricas o expansiones de museos.

ArchDaily selecciona las mejores nuevas prácticas del 2023

25 firmas y startups de 5 continentes y 18 países han sido elegidas como parte de nuestra convocatoria Nuevas Prácticas 2023, la última edición de un llamado anual y global lanzado por ArchDaily que desde 2020 busca destacar y mostrar a quienes llevan a la arquitectura en su nueva dirección.

Herzog & de Meuron revela planes para mejorar la estación de Liverpool Street en Londres

La oficina de arquitectura Herzog & de Meuron ha presentado planes para renovar la estación de Liverpool Street en Londres. El esquema incluye "actualizaciones vitales" destinadas a transformar la estación de la era victoriana en un centro de transporte totalmente accesible apto para acomodar a los 135 millones de personas que usan la estación anualmente. También incluye la adición de 840,000 pies cuadrados de oficinas y un hotel de 190,000 pies cuadrados en dos nuevas estructuras, de 10 y 6 pisos de altura, respectivamente. Estas nuevas intervenciones han atraído críticas de grupos conservacionistas. La propuesta se encuentra actualmente en su primera ronda de consulta pública. El desarrollo está supervisado por Stellar, en colaboración con MTR, el operador de servicios de transporte ferroviario y Network Rail.

La Casa Roja de David Kohn se convierte en la Casa del Año RIBA 2022

El Instituto Real de Arquitectos Británicos ha otorgado el premio Casa del Año RIBA 2022, a una "nueva casa familiar contemporánea en la zona rural de Dorset", la Casa Roja de David Kohn Architects. Inspirada en el movimiento Arts and Crafts, la estructura "reinterpreta el estilo de una manera intencionalmente provocativa [...] con una excentricidad lúdica, que incluye aleros de gran tamaño, ladrillos rojos estampados y detalles verdes contrastantes".

La arquitecta Lina Ghotmeh diseñará el Serpentine Pavilion 2023, apuntando a la menor huella de carbono posible

La arquitecta Lina Ghotmeh, nacida en Beirut y radicada en París, ha sido anunciada como la diseñadora del 22° Pabellón Anual de la Serpentine Gallery. Titulada “À Table”, la expresión francesa para sentarse juntos a comer, su propuesta presenta una esbelta estructura de madera con nueve pétalos plisados ​​sostenidos por nervaduras radiales. Dentro del mismo pabellón, un anillo de mesas y bancos invita a los visitantes a entrar, sentarse y relajarse, comer o trabajar juntos. Según el arquitecto, el modesto espacio y el pabellón están destinados a hacer que las personas se sientan cerca de la tierra. El Serpentine Pavilion estará abierto de junio a octubre de 2023.

Foster + Partners revela el diseño de The William, uno de los proyectos construidos en madera más grande de Londres

Foster + Partners ha revelado el diseño de un nuevo proyecto de uso mixto en el extremo norte de la calle principal del centro de Londres. El edificio está ubicado en Queensway, frente a Whitley, los famosos almacenes que también están siendo transformados por Foster + Partners como parte de un plan de remodelación más amplio. Nombrado "The William", en honor a William Whiteley, fundador de los famosos almacenes, el proyecto incluye seis pisos de oficinas, tiendas y 32 nuevas unidades de vivienda, 11 de las cuales serán económicas y asequibles.

Newsubstance transforma una plataforma petrolífera en una de las mayores instalaciones artísticas del Reino Unido

NEWSUBSTANCE transforma una plataforma petrolífera en una instalación de arte público de 35 metros de altura en Weston-super-Mare, Reino Unido. La megaplataforma cuenta con una cascada de 10 metros de altura, un jardín salvaje y una instalación cinética de 6.000 piezas, entre las que se encuentran las obras de Ivan Black y las piezas de arte de Trevor Lee. Del 24 de septiembre al 5 de noviembre de 2022, "SEE MONSTER" acogerá al público para inspirar conversaciones sobre la reutilización, las energías renovables y el gran clima británico, como parte del festival UNBOXED: Creatividad en el Reino Unido.

La biblioteca Magdalene College de Níall McLaughlin Architects en Cambridge gana el premio RIBA Stirling 2022

Diseñado por Níall McLaughlin Architects, la biblioteca de Magdalene College acaba de ser seleccionada como ganadora de la 26ª edición del Premio RIBA Stirling. Seleccionado de un grupo de proyectos finalistas, el nuevo edificio reemplaza una biblioteca que Samuel Pepys le regaló a Magdalene hace 300 años y brinda a los estudiantes de la Universidad de Cambridge un nuevo espacio que incluye un archivo y una galería de arte.

Hackney School of Food de Surman Weston gana el Premio RIBA Stephen Lawrence 2022

El Royal Institute of British Architects (RIBA) ha anunciado la Hackney School of Food, diseñada por Surman Weston, como ganadora del Premio Stephen Lawrence 2022. El premio tiene como objetivo fomentar nuevos talentos arquitectónicos y premiar proyectos con un presupuesto inferior a £ 1 millón. RIBA también otorgó el Premio Neave Brown para Vivienda 2022 a Hackney New Primary School y 333 Kingsland Road por Henley Halebrown. El premio se otorga en honor al pionero de la vivienda social Neave Brown (1926-2018) y reconoce las iniciativas de vivienda asequible en el Reino Unido.