BIG es finalista para el diseño del nuevo Museo de la Marina de los Estados Unidos

Bjarke Ingels Group (BIG) ha sido seleccionado como uno de los finalistas en el concurso del Naval Heritage History and Command (NHHC) para el diseño del nuevo Museo Nacional de la Marina de los Estados Unidos. El objetivo del concurso es crear un museo moderno de acceso público para los veteranos de la Marina y el público en general, un monumento conmemorativo del patrimonio de la Marina estadounidense y un centro de educación y actos culturales. Los otros finalistas son DLR Group, Frank Gehry Partners, Quinn Evans y Perkins&Will.

BIG es finalista para el diseño del nuevo Museo de la Marina de los Estados Unidos  - Imagen 2 de 6BIG es finalista para el diseño del nuevo Museo de la Marina de los Estados Unidos  - Imagen 3 de 6BIG es finalista para el diseño del nuevo Museo de la Marina de los Estados Unidos  - Imagen 4 de 6BIG es finalista para el diseño del nuevo Museo de la Marina de los Estados Unidos  - Imagen 5 de 6BIG es finalista para el diseño del nuevo Museo de la Marina de los Estados Unidos  - Más Imágenes+ 1

BIG es finalista para el diseño del nuevo Museo de la Marina de los Estados Unidos  - Imagen 4 de 6
Museo Nacional de la Marina de los Estados Unidos. Imagen © BIG

Está previsto que el nuevo museo incluya un nuevo edificio y un patio ceremonial, así como la renovación de los edificios históricos existentes en el emplazamiento. El concurso se centró en el diseño de seis elementos principales del edificio: la forma general y la masa, la entrada principal, el Arium, el espacio de la galería de marquesinas, el patio ceremonial de honor y el uso de micro artefactos. 

BIG es finalista para el diseño del nuevo Museo de la Marina de los Estados Unidos  - Imagen 2 de 6
© BIG

El recinto tendría una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados, con 9.000 metros cuadrados de galerías. El emplazamiento preferido por la Marina para el museo es un terreno adyacente al astillero naval de Washington, que será adquirido mediante permuta de terrenos o compra directa, según el secretario de la Marina, Carlos Del Toro.

La visión de Big para el museo, desarrollada en colaboración con Squint/Opera y Olin Studio, trata de reflejar el contexto histórico de los astilleros navales mediante el uso de la escala, los materiales y los detalles inspirados en los buques de la Armada. Grandes vitrinas abren el museo a la vía pública, ofreciendo a los transeúntes una visión de la colección de artefactos del museo que transmiten la misión, el linaje y la amplitud de las operaciones de la Marina de los Estados Unidos.

BIG es finalista para el diseño del nuevo Museo de la Marina de los Estados Unidos  - Imagen 3 de 6
© BIG
BIG es finalista para el diseño del nuevo Museo de la Marina de los Estados Unidos  - Imagen 5 de 6
© BIG

Tras el anuncio inicial en diciembre de 2022, 80 empresas expresaron su interés en participar; 37 empresas presentaron sus cualificaciones y, finalmente, la Marina seleccionó a cinco estudios de arquitectura como finalistas. Las ideas conceptuales se dieron a conocer en un acto público en el astillero naval de DC, y los lienzos finales del concurso permanecerán expuestos a la vista del público en el Museo Nacional de la Marina en el astillero naval de Washington.

BIG es finalista para el diseño del nuevo Museo de la Marina de los Estados Unidos  - Imagen 6 de 6
© BIG

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "BIG es finalista para el diseño del nuevo Museo de la Marina de los Estados Unidos " [BIG Selected as a Finalist for New United States Navy Museum Design] 17 abr 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Fernández, Felipe) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/999536/big-es-finalista-para-el-diseno-del-nuevo-museo-de-la-marina-de-los-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.