Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová

Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Fotografía exterior, FachadaEdificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Fotografía exterior, FachadaEdificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Fotografía interior, VentanasEdificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Fotografía exterior, Fachada, AceroEdificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Lucie Nemcova
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2115
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Václav Novák
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Boen, Sto, Atepaa, Dulux, Ecophon, Egoé, HERAKLITH, Harlequin, Perfolinea, Rako, Schüco
  • Arquitectos A Cargo: Ing. arch. Lucie Němcová
  • Colaboradores: Ing. arch. Karel Scheib (The Land Planning Procedure Documentation)
  • Ingeniería Estructural: Ing. Karel Šíp
  • Paisajista: Ing. arch. Alice Boušková
  • Diseñador Gráfico: Petr Kněžek
  • Ciudad: Praha 6
Más informaciónMenos información
Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Fotografía exterior, Fachada
© Václav Novák

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los estrechos vínculos del inversor con la danza y con la localidad dieron lugar a un proyecto que ha insuflado nueva vida a un edificio comercial enclavado en una urbanización de los años 60. Como parte de la transformación, se construyó un estudio de danza en los pisos superiores sobre las tiendas y oficinas a nivel de la calle.

Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Fotografía exterior, Fachada
© Václav Novák
Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Imagen 35 de 39
Planta baja
Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Fotografía exterior, Ventanas
© Václav Novák

El edificio fue completamente renovado. Se construyó un segundo piso sobre los niveles existentes sobre el nivel del suelo, y un techo de gran envergadura desprovisto de elementos de carga internos permitió la creación de amplios salones que cumplieron con los requisitos para el deporte de baile profesional. Dichos espacios no habrían sido posibles en los niveles inferiores debido al sistema de esqueleto portante interno del edificio. El estudio de baile también tiene instalaciones en el primer piso, que incluyen la recepción, los vestuarios y una sala de ballet más pequeña. El resto de este piso comprende espacio de alquiler de oficinas.

Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Fotografía interior, Escaleras
© Václav Novák
Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Imagen 36 de 39
Planta primer piso
Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Fotografía interior, Ventanas
© Václav Novák

Debido a que uno de los objetivos clave del proyecto era apoyar la función de parterre comercial del edificio, las tiendas originales en la planta baja se renovaron por completo y se mejoraron con espacios útiles adecuados. Esto brindó una oportunidad para que las pequeñas empresas, en particular un café, que había estado faltando notablemente en la localidad, aprovecharan los espacios generosos con escaparates de gran formato que daban al espacio renovado a lo largo del bulevar principal. Concedida en arrendamiento por la ciudad este espacio frontal, el propietario del edificio se comprometió a su mantenimiento y financió su renovación por arquitectos paisajistas. A nivel de la calle, el edificio cuenta con un paso peatonal, que a la luz de su posición entre dos edificios de apartamentos lineales aumenta significativamente la accesibilidad y la utilidad del espacio público circundante.

Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Fotografía interior, Vidrio
© Václav Novák
Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Imagen 37 de 39
Planta segundo piso
Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Fotografía interior, Vidrio
© Václav Novák

El edificio orientado al sur está situado en un concurrido bulevar de la ciudad con un servicio de tranvía. A la vez distintiva, la fachada con plataformas de balcón sombreadas por una estructura flotante de listones perforados atípicamente doblados cumple también un propósito puramente funcional. El diseño refleja la necesidad de proyectar un grado de sombra en el frente expuesto del edificio y reducir el ruido de la calle, así como expandir los pisos superiores con espacio exterior utilizable. El concepto resultó en un espacio intermedio íntimo, con los balcones que se extienden a lo largo de toda la fachada del edificio abiertos a los usuarios de las oficinas y el estudio de baile.

Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Fotografía exterior, Fachada, Acero
© Václav Novák
Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Imagen 39 de 39
Corte

Los listones se inclinan en varios ángulos. En combinación con el movimiento del observador, que casi siempre ve el edificio en sentido longitudinal gracias al boulevard de acceso, dan la impresión de suaves ondulaciones que recorren la fachada.

Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Fotografía interior
© Václav Novák

El edificio es una estructura de tres pisos con un sistema de esqueleto de hormigón armado. La nueva adición del tercer piso se encuentra debajo de un techo de paneles pretensados ​​con una estructura portante periférica de hormigón armado. El edificio tiene un sótano parcial. El peso extra del nuevo segundo piso requirió chorro de lechada de las columnas de cimentación. El diseño interior del edificio fue rediseñado para satisfacer las necesidades funcionales contemporáneas. En la primera y segunda planta del paramento sur del edificio se instalaron voladizos de balcones transitables de acero con una estructura flotante exterior de lamas metálicas perforadas.

Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Václav Novák

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Na Petřinách 310, 162 00 Praha 6-Veleslavín, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Polifuncional Petřiny82 / Lucie Němcová" [Polyfunctional Building Petřiny82 / Lucie Němcová] 19 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996661/edificio-polifuncional-petriny82-lucie-nemcova> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.