Casa dusk / naav studio

Casa dusk / naav studio - Fotografía interior, Madera, LadrilloCasa dusk / naav studio - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Jardín, Fijación Vigas, Terraza, PatioCasa dusk / naav studio - Fotografía interior, BañoCasa dusk / naav studio - Fotografía interior, FachadaCasa dusk / naav studio - Más Imágenes+ 12

Hyderabad, India
  • Arquitectos: naav studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  334
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Monika Sathe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Kohler, GRAPHISOFT, AutoDesk, Harshita Jamtani designs, Prakash Lights, StoneLife, SuperCast, SuperSurfaces, The White Teak Company, Trimble Navigation
Más informaciónMenos información
Casa dusk / naav studio - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas, Jardín, Patio interior, Patio
© Monika Sathe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirado en los matices de la luz crepuscular, este bar-terraza privado situado en las lujosas Banjara Hills es la encarnación perfecta de un espacio funcional a la par que estético. Su refrescante diseño tropical moderno nos transporta directamente a la calidez de la puesta de sol, captando su esencia como ningún otro. El primer reto aquí es combinar los elementos de diseño distintivos de la casa y la terraza; una ingeniosa resolución se encuentra en la creación de un espacio de transición semiexterior que conduce a una escalera flotante. La puerta de cuentas de teca de intrincado tejido y el carmesí de la antigua instalación de cajas de kumkum (un polvo rojo de cúrcuma tradicional de la India) resaltan sobre el tono cálido de la madera y la pared de acabado óxido de este espacio. El columpio acromático que cuelga sobre la alfombra verde contrasta aún más los colores sutiles y nos introduce en la paleta cromática de las habitaciones adyacentes.

Casa dusk / naav studio - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Jardín, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Monika Sathe
Casa dusk / naav studio - Imagen 16 de 17
Planta - 2do nivel
Casa dusk / naav studio - Fotografía interior, Fachada
© Monika Sathe

La terraza está rodeada de vegetación y la ciudad se pierde suavemente en el cielo para hacernos sentir parte del paisaje. La división espacial está marcada por su funcionalidad, que incluye la zona de comedor para sentarse y un bar elevado que conversa con los bolsillos del paisaje. El uso creativo de elementos de diseño en el bar da como resultado una fusión perfecta con la naturaleza. El tejido de lino opaco del techo envuelve la pérgola de acero dulce de dos niveles. Esto proyecta sombras en la sala con la luz cambiante del sol y los bloques de brisa actúan como una barricada visual frente a la ajetreada ciudad. El aireado anfiteatro monótono ofrece cómodos asientos sin restringir el movimiento ni restar protagonismo al espacio. Sin embargo, lo que más llama la atención son los detalles del mostrador del bar. Mientras que la belleza del bloque de coral de piedra caliza Oolitic te mantiene cautivado, el amplio almacenaje revestido de aletas metálicas y el elegante mostrador de pie son los condimentos perfectos para la unidad. Además, la cocina de Corian color arena sincroniza y une todos los elementos maravillosamente.

Casa dusk / naav studio - Fotografía interior, Baño, Inodoros
© Monika Sathe

La fluida mesa de comedor se inspira en la naturaleza y se aleja de todas las líneas limpias. Las patas rústicas y cilíndricas de acero dulce le añaden sofisticación. La puerta metálica del cuarto de baño recuerda el diálogo de diseño entretejido de la entrada desde la planta inferior. El mármol rosa de la India está en consonancia con la cálida y aireada historia cromática del resto de la terraza, a través de la cual se cuelan pequeños destellos de luz solar que crean un baile de luces y sombras.

Casa dusk / naav studio - Fotografía interior, Baño
© Monika Sathe
Casa dusk / naav studio - Imagen 17 de 17
Planta - Terraza
Casa dusk / naav studio - Fotografía interior, Madera, Ladrillo
© Monika Sathe

Mientras que la terraza se ha creado para permitir la interacción social, la relajante sala de yoga se ha creado para desconectar del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Como complemento del techo de caña tejida a mano, aquí se han utilizado suelos de madera para proporcionar una superficie más suave para todas las asanas. El espacio juega con una variedad de texturas y colores, creando un diseño minimalista y dinámico. Inspirada en los colores del atardecer, la terraza se siente cohesionada a la vez que mantiene sus espacios diferenciados. La belleza de este espacio reside en su cuidadoso uso de materiales naturales para que uno se sienta lejos de la ciudad, a pesar de estar en pleno centro de ella.

Casa dusk / naav studio - Fotografía exterior
© Monika Sathe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa dusk / naav studio" [Dusk House / naav studio] 09 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996505/casa-dusk-naav-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.