Snøhetta diseña el nuevo campus cultural de Vesterheim en Iowa, Estados Unidos

Snøhetta dio a conocer el diseño de un nuevo edificio y diseño paisajístico para el campus de Vesterheim en Decorah, Iowa. El campus, que también contiene el Museo Nacional Noruego-Americano y la Escuela de Arte Popular, explora la diversidad de la inmigración estadounidense a través del lente de la experiencia noruego-estadounidense. El nuevo edificio de 8,000 pies cuadrados, conocido como "the Commons", se convertirá en el punto de entrada y principal espacio de reunión para el campus cultural. Además de anclar el sitio, la intervención tiene como objetivo fortalecer la conexión del sitio con la ciudad. El edificio está programado para ser completado en el verano de 2023.

Snøhetta diseña el nuevo campus cultural de Vesterheim en Iowa, Estados Unidos - Imagen 2 de 4
Vesterheim Commons Water St Elevation / Snøhetta. Image © Snøhetta

En 2019, Snøhetta diseñó un plan maestro para Vesterheim con el propósito de unificar estructuras históricas, aulas al aire libre y edificios comerciales revitalizados. El Heritage Park de Vesterheim resultante ofrece espacios verdes públicos y acceso durante todo el año a varias estructuras construidas por inmigrantes traídas de toda la región del Alto Medio Oeste. El museo al aire libre también llama la atención sobre los paisajes inesperadamente escarpados de la región. A su vez, Commons está planificado para definir y anclar la composición y crear un punto de entrada intuitivo.

Snøhetta diseña el nuevo campus cultural de Vesterheim en Iowa, Estados Unidos - Imagen 4 de 4
Vesterheim Commons / Snøhetta. Image © Moare

Un dosel de madera muy alto define la imagen del edificio Commons desde el nivel de la calle, lo que lleva a los visitantes a un vestíbulo de recepción iluminado a través de un óculo revestido de madera. Las galerías flexibles de nivel superior invitan a los visitantes a explorar la colección de artefactos y obras de arte mientras crean conexiones con el Centro de Educación Westby-Torgerson y la Escuela de Arte Popular de Vesterheim. El segundo piso incluye espacios para salas de estudio, espacios de trabajo digital y oficinas, además de las galerías.

El edificio se inspira en las tradiciones artesanales noruegas, ya que emplea materiales humildes para crear una experiencia cálida y acogedora. El marco de madera maciza se fabricará en Minnesota, mientras que los ladrillos para las paredes exteriores se obtendrán de Iowa. Mediante el uso de materiales locales, la intervención se esfuerza por honrar la cultura de Decorah y convertirse en una invitación para explorar y apreciar más la arquitectura del centro de Decorah y los paisajes verdes de la región.

Snøhetta diseña el nuevo campus cultural de Vesterheim en Iowa, Estados Unidos - Imagen 3 de 4
Vesterheim Commons Site Plan / Snøhetta. Image © Snøhetta

El portafolio de Snøhetta incluye una gran cantidad de proyectos culturales, como el rediseño y la expansión del Hopkins Center for the Arts en New Hampshire, la expansión del Museo del Sexo de Nueva York en Miami y el diseño de una nueva sucursal de la Biblioteca Pública en Nueva York. Siguiendo el tema de la migración, ArchDaily también ha curado una lista de proyectos e intervenciones que investigan la condición de los migrantes, con un enfoque específico en la frontera entre Estados Unidos y México.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Snøhetta diseña el nuevo campus cultural de Vesterheim en Iowa, Estados Unidos" [Snøhetta Integrates Norwegian and Upper Midwest Traditions in the Design of the Vesterheim Cultural Campus in Iowa, US] 25 ene 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995465/snohetta-integra-tradiciones-noruegas-y-del-medio-oeste-superior-en-el-diseno-del-campus-cultural-de-vesterheim-en-iowa-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.