Casa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados

Casa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados - Fotografía exterior, Escaleras, Ladrillo, FachadaCasa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados - Fotografía interiorCasa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados - Fotografía interior, Sala de estar, VentanasCasa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Patio interiorCasa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados - Más Imágenes+ 21

Ourinhos, Brasil
  • Arquitecto A Cargo: Raul Gobetti
  • Ciudad: Ourinhos
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados - Fotografía exterior, Fachada
© Daniel Santo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El punto de partida para la implantación de la casa MYO fue la posición geográfica del lote, ubicado en una pendiente, frente a un área de bosque nativo y al sol poniente. La opción fue posicionar la construcción lo más alto posible en el lote, garantizando privacidad y vista privilegiada de las áreas de estar y ocio hacia el área de bosque nativo, al mismo tiempo que se protege la vista de la abrasadora faz del oeste.

Casa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada, Ventanas, Patio interior
© Daniel Santo
Casa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Daniel Santo

Por ello, el espacio de estar y ocio fue ubicado en el centro de la casa y los demás espacios se organizan alrededor, permaneciendo así los garajes y el servicio frente a la casa, ocupando los dos volúmenes que enmarcan el paisaje, vista desde el área de estar y ocio. Esos dos volúmenes son conectados por una pérgola de metal, que tiene la función de “parasol”, protegiendo los vidrios del área de estar de la insolación excesiva, al mismo tiempo, permite la contemplación del paisaje. La rampa de acceso de vehículos fue planeada de manera que tuviera un recurrido más largo y menos obvio, para disminuir la inclinación y abrir espacio para la creación de un paisajismo, entre la rampa y los escalones de acceso, que se integra al panorama visto desde del área de estar y ocio.  La suite de la pareja y del hijo dan vista para el área de ocio, ya la suite de huéspedes es más reservada. El bloque donde se encuentra la sala de juegos, protegido por mashrabiyas de aluminio, es conectado a la construcción principal por una pérgola que tiene la función de sombrear el área de descanso próximo a la piscina, completando así, el juego de volúmenes laterales que enmarcan los ambientes de estar y de ocio.

Casa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados - Fotografía exterior, Fachada, Barandas
© Daniel Santo

Ese formato, posibilita ambientes integrados y una mirada “a través” de los ambientes de estar y de ocio, al mismo tiempo, que garantiza privacidad en el área íntima y de servicios. La construcción fue realizada en mampostería, con losa y techo metálico en las áreas intimas y de servicios. En las áreas de estar, ocio, garaje y juegos, se dispensó el uso de la losa y se adoptó solamente una estructura metálica, así como, en las pérgolas, permitiendo grietas más grandes y agilizando la ejecución.

Casa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior
© Daniel Santo
Casa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados - Imagen 26 de 26
Isométrica
Casa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados - Fotografía interior, Mesas, Puerta, Sillas
© Daniel Santo
Casa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados - Imagen 21 de 26
Planta Baja
Casa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Encimera
© Daniel Santo

Los marcos son de aluminio negro. En los revestimientos la opción fue por la uniformidad de los materiales. El mismo porcelanato reviste el suelo de toda la vivienda, incluyendo los baños. La carpintería utiliza los mismos tonos en todos los ambientes. En el área externa, la opción fue por materiales naturales, como los pisos en piedras y el revestimiento cerámico de la fachada, o que son industrializados e imiten lo natural, como el mashrabiya de aluminio con imitación a madera de la sala de juegos y el piso de madera que hace la conexión entre el espacio de estar y ocio.

Casa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados - Fotografía exterior, Ventanas
© Daniel Santo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados" [Casa MYO / Raul Gobetti Arquiteto e Associados] 26 ene 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995317/casa-myo-raul-gobetti-arquiteto-e-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.