Cafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects

Cafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Fotografía exteriorCafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Fotografía interiorCafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Fotografía interior, CocinaCafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Fotografía exterior, Fachada, JardínCafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Más Imágenes+ 29

Bang Na, Tailandia
  • Arquitectos: IDIN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:W-Workspace
Más informaciónMenos información
Cafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Fotografía interior, Cocina, Fachada
© W-Workspace

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de NANA Coffee Roasters, sucursal de Bangna, es crear espacios que mejoren la experiencia de tomar café, donde este se convierta en el principal centro de atención. La expresión arquitectónica del proyecto se ha simplificado, mientras que el diseño se ha desplazado para combinar armoniosamente los espacios arquitectónicos con el paisaje y crear una atmósfera exuberante que aleje a los visitantes de la bulliciosa autopista Bangna-Trad, redirigiendo su atención hacia el café.

Cafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Fotografía interior, Cocina
© W-Workspace
Cafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Fotografía exterior, Fachada
© W-Workspace
Cafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Imagen 34 de 34
Planta - Terreno
Cafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas
© W-Workspace

Este concepto difumina los límites entre las tres prácticas (arquitectura, interior y paisaje) y conecta el realismo del exterior y el interior. Estos espacios "borrosos" crean "zonas indefinidas" en las que los marcos de Instagram son naturalmente menos importantes que la "experiencia" del visitante de deleitarse con una taza de café de alta calidad.

Cafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Fotografía interior, Sillas, Fachada, Ventanas
© W-Workspace
Cafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Imagen 31 de 34
Diagrama 01
Cafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Fotografía interior, Cocina
© W-Workspace

Los volúmenes frontales principales pretenden continuar la línea del edificio existente, que se prolonga en tres elementos donde se sitúan el Speed Bar y los asientos interiores. Las zonas verdes del paisaje se infiltran en los huecos entre estas masas y fluyen hacia el interior con el uso de mosaicos de vidrio reflectante en el techo. La parte delantera del edificio existente se renueva como parte del Slow Bar y la zona de apoyo. Los cuartos de baño situados en la parte trasera están diseñados como cápsulas independientes, rodeadas por el paisaje para mayor intimidad.

Cafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© W-Workspace
Cafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Imagen 33 de 34
Planta - Sitio
Cafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© W-Workspace

Todos los volumenes están diseñados para ser sencillos y funcionales; esta sencillez continúa en el diseño del interior, donde el foco principal sigue girando en torno a la experiencia de tomar café. Los mostradores rodean el perímetro de la sala para dirigir la atención de los clientes hacia el café en lugar de mantener una conversación. Los mostradores tienen superficies de contornos irregulares, lo que hace que el cliente se concentre en la colocación de su café y en la experiencia de tomarlo.

Cafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín, Patio interior
© W-Workspace

El mostrador también sirve de "distanciamiento social" al hacer referencia a la cordillera del norte donde se cultivan los granos de café. Otros elementos, como la señalización, también se han diseñado basándose en este concepto de "concentración"; mientras que la señalización más típica quiere captar la atención, la de NANA Coffee Roasters está diseñada para contener detalles ocultos que solo se revelan cuando se centra la atención en ellos.

Cafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects - Fotografía exterior
© W-Workspace

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bang Na, Bangkok, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafetería NANA Coffee Roasters en Bangna / IDIN Architects" [NANA Coffee Roasters Bangna / IDIN Architects] 22 ene 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995202/cafeteria-nana-coffee-roasters-en-bangna-idin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.