Snøhetta y WERK Arkitekter abren al público su nuevo centro marítimo en Esbjerg, Dinamarca

Desarrollado por WERK Arkitekter y Snøhetta, se abre al público el nuevo centro marítimo en la costa de Esbjerg, Dinamarca. La estructura de madera se concibe como un espacio de reunión para los clubes de deportes acuáticos y otros visitantes del puerto, proporcionando un centro social marítimo para la ciudad costera. Su estructura circular protege a los visitantes ante condiciones climáticas adversas, mientras que los grandes ventanales y las escaleras del anfiteatro abren las visuales hacia el mar. Apodado “The Lantern”, el proyecto representa el diseño ganador de un concurso organizado en el año 2019.

Snøhetta y WERK Arkitekter abren al público su nuevo centro marítimo en Esbjerg, Dinamarca - Imagen 2 de 8Snøhetta y WERK Arkitekter abren al público su nuevo centro marítimo en Esbjerg, Dinamarca - Imagen 3 de 8Snøhetta y WERK Arkitekter abren al público su nuevo centro marítimo en Esbjerg, Dinamarca - Imagen 4 de 8Snøhetta y WERK Arkitekter abren al público su nuevo centro marítimo en Esbjerg, Dinamarca - Imagen 5 de 8Snøhetta y WERK Arkitekter abren al público su nuevo centro marítimo en Esbjerg, Dinamarca - Más Imágenes+ 3

Snøhetta y WERK Arkitekter abren al público su nuevo centro marítimo en Esbjerg, Dinamarca - Imagen 2 de 8
Centro Marítimo de Esbjerg, Dinamarca. Imagen © wichmann+bendtsen photography

El objetivo ha sido crear un destino único que ilumine la costa oeste danesa, para que todos puedan encontrar su camino hacia nuevas comunidades en el mar. - Thomas Kock, director creativo de WERK Arkitekter

Snøhetta y WERK Arkitekter abren al público su nuevo centro marítimo en Esbjerg, Dinamarca - Imagen 3 de 8
Centro Marítimo de Esbjerg, Dinamarca. Imagen © wichmann+bendtsen photography

La estructura contiene instalaciones para varios clubes, almacenamiento de botes, instalaciones de entrenamiento y áreas de taller junto con otras funciones sociales y educativas que tienen como objetivo invitar a la actividad, el compromiso y el aprendizaje para los visitantes. El volumen del edificio está diseñado para resguardar a sus usuarios de los fuertes vientos. La fachada de madera está diseñada para resistir las duras condiciones climáticas, mientras que la base de hormigón considera la posibilidad de crecidas en caso de que el agua supere la represa circundante.

Con una superficie aproximada de 2.800 metros cuadrados, el edificio está inspirado en la geometría y la artesanía de los barcos como un guiño a la tradición marítima del puerto de Esbjerg. A su vez, el ritmo de la fachada y la repetición de los elementos verticales de madera se inspiran en el efecto ondulante de la luz reflejada por el agua. El mismo ritmo continúa en el techo, donde los paneles solares se integran en un cinturón alrededor del borde superior.

Snøhetta y WERK Arkitekter abren al público su nuevo centro marítimo en Esbjerg, Dinamarca - Imagen 5 de 8
Centro Marítimo de Esbjerg, Dinamarca. Imagen © wichmann+bendtsen photography

El proyecto ha sido incluido en la lista de ArchDaily con los edificios más esperados para abrir en 2023, junto con otros proyectos como la Biblioteca del Subcentro de Beijing, China, también de Snøhetta; la expansión del Museo de Historia Natural de Studio Gang en la ciudad de Nueva York; o el Museo de Arte Buffalo AKG de OMA. Recientemente, Snøhetta también ha presentado el diseño de una nueva Biblioteca Pública en la ciudad de Nueva York y un Museo del Sexo en Miami, Estados Unidos.

Snøhetta y WERK Arkitekter abren al público su nuevo centro marítimo en Esbjerg, Dinamarca - Imagen 4 de 8
Centro Marítimo de Esbjerg, Dinamarca. Imagen © wichmann+bendtsen photography

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Snøhetta y WERK Arkitekter abren al público su nuevo centro marítimo en Esbjerg, Dinamarca" [Snøhetta and WERK Arkitekter’s New Maritime Center in Esbjerg, Denmark, Opens to the Public] 17 ene 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995116/snohetta-y-werk-arkitekter-abren-al-publico-su-nuevo-centro-maritimo-en-esbjerg-dinamarca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.