Casa LL / Mohamed Amine Siana

Casa LL / Mohamed Amine Siana - Fotografía exterior, FachadaCasa LL / Mohamed Amine Siana - Fotografía interior, Patio interiorCasa LL / Mohamed Amine Siana - Fotografía interior, Sala de estar, Iluminación, VentanasCasa LL / Mohamed Amine Siana - Fotografía interiorCasa LL / Mohamed Amine Siana - Más Imágenes+ 14

Casablanca, Marruecos
  • Arquitectos: Mohamed Amine Siana
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Guerra
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand, Saint-Gobain, Hansgrohe, Häcker, LG, ROCKWOOL, Roca
  • Arquitecto A Cargo: Mohamed Amine Siana
  • Equipo De Diseño: El Aouni Yassine, El Maataoui Rachid, El Aouni Salim
  • Ciudad: Casablanca
  • Pais: Marruecos
Más informaciónMenos información
Casa LL / Mohamed Amine Siana - Fotografía exterior, Fachada
© Fernando Guerra

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en una zona residencial del norte de Casablanca, en un sitio de 1000 m2. La superficie edificable se extiende sobre un rectángulo de 20x15. El cliente, que es artista, quería una casa con curvas, líneas sensuales, delgada pero discreta, protectora sin ser asfixiante, y muchas otras limitaciones que definieron el enfoque arquitectónico de la vivienda.

Casa LL / Mohamed Amine Siana - Fotografía interior, Patio interior
© Fernando Guerra
Casa LL / Mohamed Amine Siana - Imagen 19 de 19
Corte transversal
Casa LL / Mohamed Amine Siana - Fotografía interior
© Fernando Guerra

Inspirada en la arquitectura tradicional marroquí, la casa está construida con un patio, introspectivo e íntimo, con el objetivo de ofrecer un espacio para relajarse lejos de las ajetreadas calles. La arquitectura se basa en el clima local, y el patio se convierte en el corazón de todo el proyecto, ofreciendo ventilación cruzada y permitiendo que la luz natural penetre en las habitaciones circundantes.

Casa LL / Mohamed Amine Siana - Fotografía interior, Sala de estar, Iluminación, Ventanas
© Fernando Guerra
Casa LL / Mohamed Amine Siana - Imagen 16 de 19
Planta

Mientras el patio interior da vida a los espacios, las fachadas ciegas garantizan la intimidad. Los muros se esculpen y prolongan, y este juego de planos verticales genera aberturas que crean vistas y conectan con el contexto exterior sin ser vistas.

Casa LL / Mohamed Amine Siana - Fotografía interior
© Fernando Guerra
Casa LL / Mohamed Amine Siana - Imagen 18 de 19
Elevación Norte

Se diseñó un techo orgánico de yeso para cubrir poéticamente el equipamiento técnico y preservar al mismo tiempo la autenticidad de la losa de hormigón. El salón, el comedor y el dormitorio principal envuelven la piscina circular. Da la ilusión de un segundo patio donde se dibuja el reflejo de la casa. Entre la blancura de las paredes y el gris de la losa de hormigón, dos paredes están revestidas de azulejos de cerámica verde claro para crear un vínculo poético entre el agua y el cielo.

Casa LL / Mohamed Amine Siana - Fotografía exterior
© Fernando Guerra

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LL / Mohamed Amine Siana" [Villa LL / Mohamed Amine Siana] 09 ene 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/994559/casa-ll-mohamed-amine-siana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.