Tienda Diplomatic / Estudio DIIR

Tienda Diplomatic / Estudio DIIR - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasTienda Diplomatic / Estudio DIIR - Fotografía interior, ArmariosTienda Diplomatic / Estudio DIIR - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasTienda Diplomatic / Estudio DIIR - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasTienda Diplomatic / Estudio DIIR - Más Imágenes+ 12

Alcobendas, España
  • Arquitectos: Estudio DIIR
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Zarzoso
  • Constructor: Progarca
  • Programa: Shop
  • Ciudad: Alcobendas
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Tienda Diplomatic / Estudio DIIR - Fotografía interior
© David Zarzoso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La experiencia de venta se convierte en el objeto de estudio de esta nueva tienda. Para ello, se trabaja en la confección de un recorrido por el cual el visitante descubre diferentes formas de exposición. El recinto rectangular y monótono que se toma como punto de partida, se moldea con el fin de perseguir un espacio singular donde las geometrías adquieren una importancia sustancial.

Tienda Diplomatic / Estudio DIIR - Fotografía interior, Armarios
© David Zarzoso
Tienda Diplomatic / Estudio DIIR - Imagen 17 de 17
Planta Concepto
Tienda Diplomatic / Estudio DIIR - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© David Zarzoso
Tienda Diplomatic / Estudio DIIR - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© David Zarzoso

De este modo, se distinguen dos espacios que se suceden linealmente. El primero es empleado como carta de presentación y se encarga de exponer en sus diversos dispositivos el producto destacado. El escaparate, la pantalla interactiva y las baldas de exposición actúan como reclamo. El plano de acceso se quiebra e invita al usuario a adentrarse en su interior.

Tienda Diplomatic / Estudio DIIR - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© David Zarzoso

A continuación, el espacio circular se erige como el gran centro del proyecto. Tras atravesar un gran dintel de coronación, el techo se descomprime y se accede un espacio donde se enfatiza la sorpresa. Mediante la creación de una enorme cúpula, se dibuja una atmósfera en la cual la citada rotundidad geométrica entra en escena. Esta se ilumina cenitalmente y baña de luz el espacio. Acompañando a este gesto, una serie de baldas de exposición rodean el espacio y abrazan al usuario de forma concéntrica.

Tienda Diplomatic / Estudio DIIR - Fotografía interior
© David Zarzoso

Los tonos neutros definen la paleta de materiales. La piedra campaspero se combina con diversos revestimientos de mortero. De esta manera, se establece un diálogo sincero entre contenido y continente. La expresividad geométrica se contrarresta con tonos calmados, enfatizando así la importancia del producto.

Tienda Diplomatic / Estudio DIIR - Fotografía interior, Pilares
© David Zarzoso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. de Europa, 13, 28108 Alcobendas, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Diplomatic / Estudio DIIR" 22 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/994053/tienda-diplomatic-estudio-diir> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.