Sede central de MOL / Foster + Partners

Sede central de MOL / Foster + Partners - Fotografía interiorSede central de MOL / Foster + Partners - Fotografía interior, SillasSede central de MOL / Foster + Partners - Fotografía interior, Escaleras, BarandasSede central de MOL / Foster + Partners - Fotografía exterior, SillasSede central de MOL / Foster + Partners - Más Imágenes+ 26

  • Collaborating Architect: Finta and Partners Architectural Studio
  • Ciudad: Budapest
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
Sede central de MOL / Foster + Partners - Fotografía exterior, Fachada, Urbano
© Nigel Young

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ya se ha inaugurado la nueva sede del Grupo MOL en Hungría. Situado en el sur de Budapest y diseñado por Foster + Partners en colaboración con Finta Studio, el edificio consolida las operaciones de la empresa en Budapest en una única ubicación. Forma parte integrante de la visión sostenible del Grupo MOL para 2030 y ofrece un modelo para las oficinas del futuro.

Sede central de MOL / Foster + Partners - Fotografía exterior, Sillas
© Nigel Young
Sede central de MOL / Foster + Partners - Imagen 15 de 31
Planta - Terreno

Los pisos inferiores del edificio de 28 plantas albergan restaurantes, un gimnasio, un centro de conferencias y toda una serie de instalaciones para el personal, mientras que los espacios de oficinas flexibles se encuentran en los niveles superiores. La vegetación recorre el corazón del edificio, desde el atrio central hasta la azotea, acercando la naturaleza al espacio de trabajo. También actúa como catalizador social, creando espacios para la colaboración, la relajación y la inspiración.

Sede central de MOL / Foster + Partners - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Nigel Young
Sede central de MOL / Foster + Partners - Fotografía interior, Sillas
© Nigel Young

Los núcleos de servicios desplazados crean amplias zonas flexibles que fomentan modelos de trabajo colaborativos. Gracias al uso de tecnología de punta para controlar los niveles de luz, la temperatura y las vistas, estos espacios de trabajo se calibran con precisión para crear el entorno laboral perfecto, un espacio inspirador lleno de luz. Todos los ocupantes tienen una conexión directa con el entorno exterior, que les proporciona luz natural y vistas.

Sede central de MOL / Foster + Partners - Fotografía interior, Escaleras
© Nigel Young
Sede central de MOL / Foster + Partners - Fotografía interior
© Nigel Young
Sede central de MOL / Foster + Partners - Imagen 27 de 31
Corte

El edificio utiliza tecnologías de baja y nula emisión de carbono, como paneles fotovoltaicos integrados en el tejado y bombas de calor geotérmicas, y cuenta con un sistema de reciclado de aguas grises y recogida de aguas pluviales. La calefacción y la refrigeración se suministran mediante un sistema de paneles radiantes que mejora la calidad ambiental y el confort interior, al tiempo que permite que el sistema de la planta central funcione de forma más eficiente en comparación con los sistemas convencionales. El sistema de calefacción y refrigeración de la central también se integra con el sistema de calefacción urbana para mayor apoyo y resistencia, así como con torres de refrigeración para "free-cooling" cuando las condiciones externas lo permiten.

Sede central de MOL / Foster + Partners - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Fachada, Ventanas
© Nigel Young

La sede central de MOL pretende preservar las relaciones laborales cara a cara como parte de la experiencia urbana, donde la gente puede ir caminando o en bicicleta al trabajo. El edificio está en vías de obtener las certificaciones LEED Platino y BREEAM Excelente, estableciendo nuevos puntos de referencia tanto para Budapest como para Hungría, el diseño del edificio aprovecha al máximo su contexto urbano para impulsar una respuesta sostenible.

Sede central de MOL / Foster + Partners - Fotografía exterior, Fachada
© Nigel Young

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Budapest, Hungría

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede central de MOL / Foster + Partners" [MOL Headquarters / Foster + Partners] 21 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993856/sede-central-de-mol-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.