Argentina en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023: 'El futuro del agua' de Diego Arraigada

El martes 13 de diciembre, la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina anunció a los premiados de su concurso abierto de curaduría para seleccionar el envío del país a la 18° Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, que tendrá lugar el próximo año del 20 de mayo al 26 noviembre.

'El futuro del agua', presentado por Diego Arraigada, fue el proyecto que alcanzó el primer puesto. “Argentina posee una rica y privilegiada relación con el agua, con importantísimos recursos a nivel mundial de agua potable. La muestra 'El futuro del agua' pone de manifiesto estas relaciones, haciendo visibles sus múltiples facetas y escalas a lo largo de la historia, permitiendo entender el impacto de las disciplinas urbanísticas y arquitectónicas sobre ella y promoviendo la reflexión sobre acciones futuras”, señala el comunicado de Cancillería.

'El laboratorio del futuro', el tema y el título propuesto por la curadora Lesley Lokko para la próxima muestra internacional en Venecia, considerará al continente africano como protagonista del futuro. “Hay un lugar en este planeta donde todas estas cuestiones de equidad, raza, esperanza y miedo convergen y se unen: África. A nivel antropológico, todos somos africanos. Y lo que pasa en África nos pasa a todos”, explica con sus propias palabras.

Entre los otros proyectos finalistas del concurso argentino se encontraron 'Nostalgias del porvenir' de Martín Benavídez y Federico Cairoli (2° lugar) y 'Estructuras invisibles' de Ana Babaya, Juan Manuel Balsa, Leandro Castro, Rocío Crosetto Brizzio y Alejandro Puente Cevallos (3° lugar).

En el siguiente enlace, conoce la presencia argentina en la Bienal de Venecia a través del tiempo.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Argentina en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023: 'El futuro del agua' de Diego Arraigada" 20 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993821/argentina-en-la-bienal-de-arquitectura-de-venecia-2023-el-futuro-del-agua-de-diego-arraigada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.