Zaha Hadid Architects presenta el diseño del Nuevo Centro de Ciencias en Singapur

Zaha Hadid Architects y Architects 61 dieron a conocer el diseño del Nuevo Centro de Ciencias en el Distrito del Lago Jurong, Singapur. El complejo de 52.460 metros cuadrados tiene como objetivo hacer que la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) sean más accesibles a través de servicios especializados, programas educativos y experiencias interactivas. Se espera que el edificio abra sus puertas en 2027, lo que también marca el 50 aniversario del Centro de Ciencias y se alinea con el Plan Verde de Singapur 2030.

Zaha Hadid Architects presenta el diseño del Nuevo Centro de Ciencias en Singapur - Imagen 2 de 7Zaha Hadid Architects presenta el diseño del Nuevo Centro de Ciencias en Singapur - Imagen 3 de 7Zaha Hadid Architects presenta el diseño del Nuevo Centro de Ciencias en Singapur - Imagen 4 de 7Zaha Hadid Architects presenta el diseño del Nuevo Centro de Ciencias en Singapur - Imagen 5 de 7Zaha Hadid Architects presenta el diseño del Nuevo Centro de Ciencias en Singapur - Más Imágenes+ 2

Pareciendo flotar sobre el parque circundante, la configuración arquitectónica comprende cinco volúmenes rectangulares entrelazados que se integran con el paisaje natural de los Jardines del Lago Jurong de Singapur. El diseño define una serie de patios y jardines que ofrecen una vista estratégica del lago y conducen desde la estación de metro adyacente hacia la pagoda dentro del Jardín Chino. Con diversos espacios interiores, exteriores y en la azotea para el aprendizaje, el Nuevo Centro de Ciencias será un destino emocionante para encontrarse con la ciencia y la naturaleza, y al mismo tiempo, ofrecer muchos eventos comunitarios.

Zaha Hadid Architects presenta el diseño del Nuevo Centro de Ciencias en Singapur - Imagen 2 de 7
Cortesía de Zaha Hadid Architects

El Nuevo Centro de Ciencias contará con un observatorio para que los astrónomos principiantes aprendan sobre el universo, así como también un Laboratorio de Fabricación Digital con programas de incubación para fomentar las aspiraciones empresariales y un Makerspace para que los jóvenes inventores exploren y prueben. Además, el complejo albergará una variedad de galerías de exhibición, laboratorios interactivos y espacios para eventos, además de instalaciones para visitantes, oficinas administrativas, archivos y áreas de servicio.

Continuando con la misión de la institución de despertar la curiosidad en todas las generaciones, la Galería de los Niños duplicará su área e incluirá su propia área interactiva de juegos acuáticos al aire libre. Los estudiantes mayores podrán esperar asistir a laboratorios y talleres que fomenten el aprendizaje práctico de conceptos científicos. Los programas contarán con el apoyo de equipos de Internet de las cosas (IoT), lo que permitirá a los estudiantes usar sus dispositivos de aprendizaje en la escuela o en el hogar, extendiendo sus experiencias más allá de su visita.

Zaha Hadid Architects presenta el diseño del Nuevo Centro de Ciencias en Singapur - Imagen 3 de 7
Cortesía de Zaha Hadid Architects
Zaha Hadid Architects presenta el diseño del Nuevo Centro de Ciencias en Singapur - Imagen 6 de 7
Cortesía de Zaha Hadid Architects

Trabajar con Atelier Ten, ZHA y Architects 61 tiene como objetivo lograr la certificación BCA Green Mark Platinum Super Low Energy al incorporar principios de diseño y estrategias de rendimiento energético. El acondicionamiento de espacios de alta eficiencia con un sistema inteligente de gestión de edificios tiene como objetivo reducir el consumo de energía en más del 40%, también asistido por energía fotovoltaica y cubiertas ajardinadas aislantes. Las zonas exteriores estarán protegidas del sol pero expuestas a la ventilación natural predominante y la luz del día controlada. Por último, se planea la gestión holística del agua y el paisajismo para conservar y restaurar las comunidades de plantas nativas.

Zaha Hadid Architects presenta el diseño del Nuevo Centro de Ciencias en Singapur - Imagen 7 de 7
Cortesía de Zaha Hadid Architects

ZHA también ha revelado el diseño del plan maestro para la Odesa Expo 2030 en Ucrania. Utilizando pabellones reutilizables, el plan maestro está diseñado teniendo en cuenta el legado y la sostenibilidad, y se convertirá en la primera Expo a realizarse en Europa del Este. Además, la práctica internacional ha sido anunciada como ganadora del concurso para diseñar el nuevo Centro Deportivo Internacional de Hangzhou en China. El desarrollo es parte del Distrito Cultural de Ciencia y Tecnología del Futuro de Hangzhou y se encuentra bien conectado con la red de metro en expansión de la ciudad.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. "Zaha Hadid Architects presenta el diseño del Nuevo Centro de Ciencias en Singapur" [Zaha Hadid Architects Unveils Design for New Science Centre in Singapore] 16 dic 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993816/zaha-hadid-architects-presenta-el-diseno-del-nuevo-centro-de-ciencias-en-singapur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.