ArchDaily Brasil recibe el Premio FNA 2022 en Brasilia

El 26 de noviembre, ArchDaily Brasil recibió el Premio FNA 2022, que reconoce iniciativas a favor de la arquitectura y las ciudades brasileñas. En su 5ª edición, el premio fue entregado durante el 46º Encuentro Nacional de Sindicatos de Arquitectos y Urbanistas (46ª ENSA) en Brasilia (DF), y también reconoció a la organización sin fines de lucro Comunidades Catalisadoras (ComCat) de Río de Janeiro (RJ) y el proyecto Fab Social de Guarulhos (SP). En la misma ocasión, la arquitecta, docente y activista Cláudia Teresa Pereira Pires recibió el XVII Premio Arquitecto y Urbanista del Año.

El desempeño de la plataforma fue elogiado por el alcance de las directrices y, sobre todo, por el enfoque en temas de interés para la realidad brasileña, entre ellos el medio ambiente, la sostenibilidad, el derecho a la ciudad y cuestiones relacionadas con el desempeño profesional de las arquitectas y planeadores urbanos. El premio fue entregado por la arquitecta Valeska Peres Pinto, la primera mujer en asumir la presidencia de la FNA, a Romullo Baratto, gerente editorial de ArchDaily Brasil.

Es un enorme privilegio estar aquí ante ustedes hoy. No solo de mi parte, sino de todo el equipo. El desafío para nosotros es qué hacer con ese privilegio. Creo que nuestra mayor contribución durante estos 11 años de ArchDaily Brasil ha sido usar este privilegio para abrir el espacio para personas y voces que no tienen este mismo privilegio. Personas que se ocupan de la arquitectura, las ciudades y el espacio construido, con obras, opiniones y puntos de vista diversos, que pueden, a través de la plataforma, llegar e inspirar a otros. Pienso que esta es la única forma posible de mejorar efectivamente la calidad de la arquitectura y de las ciudades: reconociendo y respetando la diversidad, la alteridad, lo diferente, y abrazando lo que cada una de estas miradas y experiencias aporta positivamente al espacio construido y a la vida de las personas. — Rómulo Baratto, gerente editorial de ArchDaily Brasil.

ArchDaily Brasil recibe el Premio FNA 2022 en Brasilia - Imagen 2 de 2
Romullo Baratto recebendo, em nome do ArchDaily Brasil, o 5º Prêmio FNA. Image Cortesia de FNA

Otro ganador, la iniciativa Comunidades Catalisadoras, de Río de Janeiro (RJ), es una organización sin fines de lucro que defiende las favelas y opera como una red colaborativa, trabajando para apoyar y fortalecer a los residentes y comunidades. El proyecto existe desde la década de 2000 brindando capacitación y comunicación estratégica, operando como fuente de noticias y cooperativa de investigación, y conectando a la favela con la sociedad civil y los medios globales.

Por su parte, el proyecto Fab Social, creado en 2011 en Guarulhos (SP), promueve talleres gratuitos y extraescolares para jóvenes de la periferia, abordando conceptos básicos de mecánica clásica, historia de la ciencia, metodología científica, electrónica, diseño y fabricación digital.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "ArchDaily Brasil recibe el Premio FNA 2022 en Brasilia" [ArchDaily Brasil recebe o Prêmio FNA 2022 em Brasília] 06 dic 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993310/archdaily-brasil-recibe-el-premio-fna-2022-en-brasilia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.