Cubierta BGN / Estúdio Mangava

Cubierta BGN / Estúdio Mangava - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, VentanasCubierta BGN / Estúdio Mangava - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Fijación VigasCubierta BGN / Estúdio Mangava - Fotografía interior, Sala de estarCubierta BGN / Estúdio Mangava - Fotografía interior, Cocina, Fijación VigasCubierta BGN / Estúdio Mangava - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Estúdio Mangava
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lela Leme
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, DecoDecks, Ladrilar, Portobello
  • Equipo De Proyecto: Paula Pereira, André Furcolin, Tiago Carvalho
  • Iluminación: Bonaluce
  • Ejecución De Obra: Rocha Machado Engenharia
  • Ciudad: Campinas
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Cubierta BGN / Estúdio Mangava - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Lela Leme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de renovación de la Cubierta BGN buscó calificar el espacio de la manera más quirúrgica posible para sacar todo el potencial del edificio. Funcionalidad, estética y actualización para las nuevas exigencias son las palabras clave del proyecto. Intervenir en la planta típica de la cubierta era también una forma de dotar de un carácter único y más personal a la vivienda familiar, que ya no utilizaba la zona de ocio. Se intervino en todos los espacios, ampliando ambientes y mejorando los flujos entre la gran sala integrada que incluye sala de TV, sala y comedor, con la barra y el área externa.

Cubierta BGN / Estúdio Mangava - Fotografía interior, Cocina, Ventanas
© Lela Leme
Cubierta BGN / Estúdio Mangava - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Fijación Vigas
© Lela Leme

La estética original del apartamento estaba llena de tonos oscuros, madera, vidrio oscuro y muchos muebles. El principio rector del proyecto fue alegrar e iluminar los ambientes, trayendo tonos neutros, vidrios transparentes y muebles contemporáneos. Para potenciar la memoria de la casa, llena de recuerdos e historias de generaciones de la familia, en el proyecto se mezclan algunos muebles y objetos antiguos, además de una propuesta de estantería para albergar toda la colección de objetos simbólicos de la memoria familiar. 

Cubierta BGN / Estúdio Mangava - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Lela Leme
Cubierta BGN / Estúdio Mangava - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Fijación Vigas
© Lela Leme
Cubierta BGN / Estúdio Mangava - Imagen 22 de 29
Planta
Cubierta BGN / Estúdio Mangava - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Lela Leme

El objetivo es que dichos muebles y objetos se destaquen y valoren entre paredes y suelos en tonos neutros y claros. En el área externa, la alberca original fue separada por una jardinera del área común, creando una barrera física entre los espacios. Para el área se planteó un deck en forma de tribuna con el fin de conectar el nivel de la piscina con el nivel del área gourmet externa, creando así un espacio fluido y continuo para diferentes usos. Además, la forma de 45º de la cubierta está alineada con el sol para su uso como tumbona.

Cubierta BGN / Estúdio Mangava - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Lela Leme

Para uso interno se planteó un área de lectura en un nicho de carpintería, con un visor para la alberca, creando una permeabilidad visual desde el área interna hacia el área externa, que originalmente estaban física y visualmente desconectadas. El resultado de la reforma fue la puesta en valor de la planta cubierta de 160m² con una vista panorámica del horizonte de la ciudad y cambió por completo su uso y acceso por parte de la familia. Las nuevas posibilidades de uso, junto con el espacio de valorización de la memoria familiar, crean un ambiente de calidez e intimidad.

Cubierta BGN / Estúdio Mangava - Fotografía interior, Sala de estar
© Lela Leme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Campinas, Estado de São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cubierta BGN / Estúdio Mangava" [Cobertura BGN / Estúdio Mangava] 06 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993204/cubierta-bgn-estudio-mangava> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.