Una casa, cochera y jardín / Culligan Architects

Una casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, BarandasUna casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Fotografía exterior, Jardín, BosqueUna casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Fotografía interior, Sillones, Ladrillo, Fijación VigasUna casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Madera, Fijación VigasUna casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Culligan Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fitzpatrick & Henry, Ibstock, Ketley Brick, Matthew O'Malley, Stone Seal, Søren Rose Studio
  • Arquitectos A Cargo: Damien Culligan Barch ARB MRIAI, Lee Culligan Dip Arch Barch
  • Ingeniería Estructural: Tom Culligan of Brunner Consulting Engineers, John Pigott of CORA Consulting Engineers
  • Contratista Principal: Ruby Building, Paddy Cuttle
  • Arquitectos: Culligan Architects
  • Ciudad: Dublín
  • Pais: Irlanda
Más informaciónMenos información
Una casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Fionn McCann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una nueva casa familiar y una cochera del siglo XIX existente están situadas en el jardín, en la parte trasera, de una casa georgiana catalogada en Blackrock, Co. Dublín, Irlanda. Antes de la construcción de la casa, el sitio estuvo inactivo durante muchos años.  

Una casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Alice Clancy
Una casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Fotografía exterior, Fachada
Courtesy of Culligan Architects

El planteamiento del arquitecto respecto a la distribución del terreno se define por la idea de crear una serie de espacios ajardinados en la parte delantera, central y trasera. Estos jardines exteriores con vegetación y los patios están colocados de tal manera que crean una composición de espacios diferentes, permitiendo la entrada de luz y las vistas desde cada habitación de la casa. La vivienda adopta tres volúmenes, que se expresan internamente dentro de la sección a través de diferentes alturas de techo y volúmenes internos. Tanto la planta baja como la primera tienen cambios en sus niveles de suelo, lo que crea un interés espacial en el interior.

Una casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Imagen 25 de 31
Planta - Sitio
Una casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Imagen 26 de 31
Plantas

La cochera existente, una estructura histórica construida alrededor de la década de 1830, se mantuvo como una entidad separada, reconociendo su existencia como un edificio independiente. Se creó un patio exterior, que aprovecha la geometría irregular de las limitaciones del terreno, entre la cochera existente y la nueva casa. Este patio exterior constituye tanto un espacio de entrada que permite iluminar ambos edificios como una interesante secuencia espacial antes de llegar a la puerta principal de la vivienda.

Una casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Fotografía exterior, Jardín, Bosque
© Fionn McCann

La casa aprovecha al máximo su orientación, las ventanas y las puertas acristaladas están cuidadosamente colocadas para garantizar que los espacios interiores reflejen los cambios de luz y las estaciones. La luz que entra en el salón, en la parte trasera de la casa, en particular, proyecta sombras espectaculares sobre las paredes de ladrillo interiores al pasar por los parasoles verticales de madera teñida de negro a lo largo del acristalamiento superior. Tanto en el exterior como en el interior, se utiliza una paleta sobria de materiales y diferentes texturas para crear un ambiente agradable dentro de la casa.

Una casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Fotografía interior, Sillones, Ladrillo, Fijación Vigas
© Fionn McCann
Una casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Ladrillo, Fijación Vigas
© Fionn McCann
Una casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Fijación Vigas
© Fionn McCann

La elección del ladrillo se basó en el contexto existente del lugar y sus alrededores. Se eligió un ladrillo rojo claro, ya que armonizaba con el ladrillo existente en la cochera y complementaba los muros de granito de trazado aleatorio que delimitan el terreno por todos los lados. En el techo del salón principal de la casa se utilizaron maderas estructurales de abeto Douglas a la vista. La terraza exterior del patio y los parasoles del acristalamiento posterior son de madera de abeto Douglas teñida de negro.

Una casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Fotografía interior, Ventanas
© Fionn McCann
Una casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo
© Fionn McCann

Los dinteles y las vigas de hormigón que soportan la carga se han vertido in situ, junto con los depósitos de agua de lluvia en forma de U, que también son elementos de hormigón fundido. El proyecto es una exploración de la luz, los materiales y la creación de espacios. La paleta de materiales elegida es robusta y envejecerá de forma natural con el tiempo. Los espacios, tanto externos como internos, reciben la misma consideración. 

Una casa, cochera y jardín / Culligan Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Sillas, Jardín
© Fionn McCann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Una casa, cochera y jardín / Culligan Architects" [A House, Coach House & Garden / Culligan Architects] 01 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/992906/una-casa-cochera-y-jardin-culligan-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.