Disponible 8: Demoler Buenos Aires

Demoler Buenos Aires pertenece a una serie de relevamientos que Ignacio Unrrein realiza a lo largo de la Ciudad de Buenos Aires, en torno al andar como práctica estética y al reconocimiento de anarquitecturas urbanas en la senda trazada por Gordon Matta Clark.

En este proyecto, con la colaboración de Santiago Bengolea, –con quien trabajó en procesos anteriores–, se centra en las medianeras que suelen revelarse tras la demolición de los edificios. Los materiales y texturas que quedan al descubierto traen reminiscencias de momentos extintos. Los patrones y los colores que se dibujan en las paredes derruidas evocan cartografías de una existencia cotidiana, arquitecturas pasadas que atestiguan vestigios anónimos, huellas de un tiempo pasado, de realidades históricas a punto de desaparecer. A su vez, se impone la mixtura de los estilos personales, de arquitecturas que mutan, girones de vidas que se solapan, se develan y esconden con el discurrir de las décadas su propia genealogía.

  • Título

    Disponible 8: Demoler Buenos Aires
  • Tipo

    Evento
  • Organizadores

  • Desde

    02 de Diciembre de 2022 07:00 PM
  • Hasta

    02 de Diciembre de 2022 07:00 PM
  • Lugar

    Aráoz 967, Buenos Aires, Argentina
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Disponible 8: Demoler Buenos Aires" 28 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/992867/disponible-8-demoler-buenos-aires> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.