Bodega Přátelé Pavlova / Atelier Štepán

Bodega Přátelé Pavlova / Atelier Štepán - Fotografía exterior, CierrosBodega Přátelé Pavlova / Atelier Štepán - Fotografía exteriorBodega Přátelé Pavlova / Atelier Štepán - Fotografía exteriorBodega Přátelé Pavlova / Atelier Štepán - Fotografía interior, Sillas, Ventanas, Fijación VigasBodega Přátelé Pavlova / Atelier Štepán - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Atelier Štepán
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  720
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:BoysPlayNice
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, Deho, HB-kovo, Truhlářství Dvořákovi
Más informaciónMenos información
Bodega Přátelé Pavlova / Atelier Štepán - Fotografía exterior
© BoysPlayNice

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La bodega Přátelé Pavlova ("Amigos de Pavlov") está situada en un viñedo en la suave ladera noreste de las colinas de Pálava, con una impresionante vista del valle del río Dyje y de los embalses de Novomlýnské en la República Checa. El paisaje influye en el volumen, que es horizontal, tranquilo y fluido, como los viñedos que lo rodean, camuflándose en la naturaleza. Al mismo tiempo, presenta una estructura muy racional, inspirada en la construcción sencilla de un granero. Utiliza el menor número posible de materiales de construcción, centrándose en los recursos locales. Refleja la estructura de los viñedos circundantes, su sol y su sombra. Diseñé la bodega tras mi estancia en el Mediterráneo y refleja la cultura y el sol de esa región. Es una conexión lógica porque los romanos ya establecieron viñedos en Pálava. Pavlov y el vino son lo mismo.

Bodega Přátelé Pavlova / Atelier Štepán - Fotografía exterior
© BoysPlayNice

El edificio se ha diseñado utilizando influencias naturales (sombreado, voladizos en el tejado, predominio de la ventilación natural, articulación de materiales, incrustación en el terreno y retención de agua), complementadas con una fuente de calor y frío. Se podría decir que de forma rústico-ecológica, es decir, considerando la correlación entre las tecnologías modernas y los principios antiguos.

Bodega Přátelé Pavlova / Atelier Štepán - Fotografía exterior, Fachada
© BoysPlayNice
Bodega Přátelé Pavlova / Atelier Štepán - Imagen 23 de 29
Planta - Terreno
Bodega Přátelé Pavlova / Atelier Štepán - Imagen 27 de 29
Sección

Una vez, en un día de inspección, mientras retiraba el encofrado de los pilares de hormigón del edificio, observé una conexión entre la expresión arquetípica de los pilares y la silueta del castillo de Děvičky en la colina vecina. Esta conexión fue una experiencia poderosa para mí, enriquecida además por la pasión del constructor de la bodega Pavel Konečný (Grupo Bystroň). Los días de visita fueron estimulantes en un lugar tan hermoso y con el contexto mencionado.

Bodega Přátelé Pavlova / Atelier Štepán - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas, Barandas
© BoysPlayNice

Sin duda, cabe mencionar que el edificio está situado en la Zona de Paisaje Protegido y está construido de acuerdo con sus condiciones y requisitos. Por ello, está parcialmente empotrado en el suelo y su cubierta adopta la pendiente del terreno. La construcción racional se basa en un módulo de 6x6 metros. En cuanto a los materiales, se divide en una parte portante -hormigón- y otra no portante -madera, horizontal y vertical-. La tectónica del edificio se inspira en los antiguos arquitrabes y entablamentos. Los pilares de hormigón fundido con adición de piedra caliza sostienen un techo de madera formado por elementos apilados perpendicularmente. Cuanto más alto, más sutiles son los elementos. El propio tejado tiene vegetación para fundirse con el paisaje en las vistas lejanas.

Bodega Přátelé Pavlova / Atelier Štepán - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Fijación Vigas, Sillas
© BoysPlayNice

En Pávlov hay una hermosa arquitectura tradicional. La arquitectura contemporánea y moderna sólo ha llegado a Pavlov en los últimos años, por ejemplo en forma de parque arqueológico o de esta bodega. En una época en la que se construyen bodegas espectaculares, ésta, en cambio, apuesta por la naturalidad y la sencillez. Los visitantes disponen de una sala de degustación con vistas al castillo y al agua. Todo lo demás se utiliza para la producción y el almacenamiento del vino.

Bodega Přátelé Pavlova / Atelier Štepán - Fotografía interior
© BoysPlayNice

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Slunný vrch 333, 692 01 Pavlov, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bodega Přátelé Pavlova / Atelier Štepán" [Winery Přátelé Pavlova / Atelier Štepán] 29 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/992692/bodega-pratele-pavlova-atelier-stepan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.