Plea Santiago 2022: El futuro de los edificios sustentables y el urbanismo en la era de emergencia

En Santiago de Chile, se celebrará la 36ª Conferencia PLEA los días 23, 24 y 25 de noviembre en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este año el tema está influenciado en la pandemia y se cuestiona el papel de nuestros próximos ambientes construidos: "El futuro de los edificios sustentables y el urbanismo en la era de emergencia".

En 1982 se realizó la primera conferencia PLEA en Bermudas, desde entonces, a través tanto de la influencia de la academia como de los arquitectos en ejercicio, se ha realizado el evento en Europa, Asia, África, Australia, Estados Unidos y luego de casi una década la conferencia vuelve a Sudamérica. Su objetivo tal como la misma organización lo describe es "cuestionar la idea completa de ciudad, la forma en que las habitamos y usamos, generando un punto de inflexión definitivo que una ciudad sustentable requiere".

Esta es una oportunidad de cuestionamiento y proposición, en donde se debe incluir al debate una gama de factores de relevancia para poner en la palestra los cambios que están sufriendo nuestras ciudades y sus repercusiones en todo el mundo. Este año el tema se centra en los cambios que afectaron a las ciudades alrededor del mundo y cómo estos afectaron y cambiaron los modos de vida urbana. El tema principal se puede dividir en 7 sub temas a desarrollar:

  1. Desarrollo urbano sustentable
  2. Diseño arquitectónico sustentable
  3. Arquitectura para la salud y el bienestar
  4. Edificios sostenibles y tecnología
  5. Análisis y métodos
  6. Educación y práctica
  7. Desafíos para los países en desarrollo

El evento contará tanto con sesiones presenciales como online. Se espera una gran convocatoria y al ser un evento de carácter internacional todas las presentaciones serán en ingles. El evento se realizará en el Centro de Extensión UC.

Para más información ingresa a plea2022.org.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Plea Santiago 2022: El futuro de los edificios sustentables y el urbanismo en la era de emergencia" 23 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/992538/plea-santiago-2022-el-futuro-de-los-edificios-sustentables-y-el-urbanismo-en-la-era-de-emergencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.