Traje a medida / Twobo arquitectura

Traje a medida  / Twobo arquitectura - Fotografía interiorTraje a medida  / Twobo arquitectura - Fotografía interior, FachadaTraje a medida  / Twobo arquitectura - Fotografía interior, BarandasTraje a medida  / Twobo arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, SillasTraje a medida  / Twobo arquitectura - Más Imágenes+ 53

Sant Cugat del Vallès, España
  • Arquitecto A Cargo: Pablo Twose
  • Constructor: FCC
  • Ingeniería: INDUUS
  • Ciudad: Sant Cugat del Vallès
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Traje a medida  / Twobo arquitectura - Fotografía interior, Barandas
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la realización de un hall, foyer y un auditorio que une varios edificios existentes de oficinas para una empresa en Sant Cugat del Vallès.

Traje a medida  / Twobo arquitectura - Fotografía interior, Fachada, Pilares
© José Hevia
Traje a medida  / Twobo arquitectura - Fotografía interior, Fachada
© José Hevia

Olvidamos por un momento esa verdad entre la construcción y el espacio desnudo y buscamos una aproximación más liviana, casi como la mirada de un sastre, que partiendo de las medidas reales tomadas directamente del cuerpo desnudo (la caída de los hombros, la cintura, las caderas...) lo vuelve a imaginar a través de sus telas. Lo redescubre a la vez que lo cubre.

Traje a medida  / Twobo arquitectura - Imagen 54 de 58
Croquis

Así, la fachada curva que unifica el proyecto se redibujó lo más simple posible, para convertirla en un gesto que lo recorre de punta a punta. El patio se limpió de instalaciones hasta convertirse en un centro. Los distintos pilares de hormigón se revistieron con un traje a medida que nos recuerda a los de las grandes universidades de Alvar Aalto con su ambiente amplio y limpio. Los techos se abombaron mediante un manto de vueltas que lo cubre todo dando continuidad, coherencia y reinventando las relaciones entre los pilares. Las paredes de madera buscaron curvarse, adaptarse al paso, y ser como islas entre el paso de la gente. Y por último el azul, como un gran telón textil, al fondo.

Traje a medida  / Twobo arquitectura - Fotografía interior
© José Hevia
Traje a medida  / Twobo arquitectura - Fotografía interior
© José Hevia

Entre medias aparecen personajes, que habitan antes que las personas el espacio. Una barandilla ligera que serpentea, pilares gordos y delgados vestidos de fiesta, una escalera de corten que asciende en medio del patio y hasta un sol escondido en un baño.

Traje a medida  / Twobo arquitectura - Fotografía interior, Pilares
© José Hevia
Traje a medida  / Twobo arquitectura - Imagen 49 de 58
Planta
Traje a medida  / Twobo arquitectura - Fotografía interior
© José Hevia

Todo esto da sentido a la verdadera pieza central del proyecto, un auditorio para 380 personas, donde la madera, como un zócalo, resigue la bajada del patio de butacas aportando calidez y tactilidad. El techo pintado en blanco, en contraposición al zócalo, se eleva ligero. Su forma ondulada, como de grandes telas colgadas, acompaña tanto el recorrido de la luz como del sonido.

Traje a medida  / Twobo arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© José Hevia
Traje a medida  / Twobo arquitectura - Fotografía interior, Sillas
© José Hevia

Es aquí donde la empresa realizará sus actos más importantes.

Traje a medida  / Twobo arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Traje a medida / Twobo arquitectura" 21 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/992464/traje-a-medida-twobo-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.