Sede Seco Tools México / LGZ Taller de Arquitectura

Sede Seco Tools México / LGZ Taller de Arquitectura - Fotografía exteriorSede Seco Tools México / LGZ Taller de Arquitectura - Fotografía interiorSede Seco Tools México / LGZ Taller de Arquitectura - Fotografía interior, Estanterías, Sillas, Fijación VigasSede Seco Tools México / LGZ Taller de Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, VentanasSede Seco Tools México / LGZ Taller de Arquitectura - Más Imágenes+ 8

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Panel Rey, Steelcase, Ternium
  • Arquitecto A Cargo: Lena de la Torre, Oscar Fdo. Mendoza Lozano
  • Diseño: Lena de la Torre, Oscar Fdo. Mendoza Lozano, Pablo Rodríguez Mike Roha, Jimena García, Myriam Cantú
  • Carpintería: Juan Erasmo Flores
  • Paisajismo : Linea Verde
  • Instalaciones Eléctricas : Edifix
  • Aire Acondicionado : On Air
  • Programa: Oficinas en planta industrial
  • Ciudad: Ramos Arizpe
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Sede Seco Tools México / LGZ Taller de Arquitectura - Fotografía exterior
© Jorge Taboada - Idea Cúbica

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Seco Tools es una empresa con base en Fagersta, Suecia y presencia en más de 75 países. Seco desarrolla y suministra tecnologías, procesos y servicios para mecanizado en fresado, herramientas estáticas, soportes y útiles.

Sede Seco Tools México / LGZ Taller de Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Jorge Taboada - Idea Cúbica

Se designó a Ramos Arizpe, municipio industrial entre Saltillo, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León, como la base para instalación de Seco Tools México. El nivel de input de diseño para esta instalación es alto, debido a la jerarquía de configuración de la planta, correspondiente a una oficina central con centro tecnológico y unidad de producción: se trata de un centro regional con alto número de empleados, con una clara conexión visual y física entre las oficinas y el centro tecnológico. El centro tecnológico es para interacción y cooperación entre los clientes y los especialistas en herramientas de corte.

Sede Seco Tools México / LGZ Taller de Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Estanterías, Sillas
© Jorge Taboada - Idea Cúbica
Sede Seco Tools México / LGZ Taller de Arquitectura - Imagen 10 de 13
Planta
Sede Seco Tools México / LGZ Taller de Arquitectura - Fotografía interior, Estanterías, Sillas, Fijación Vigas
© Jorge Taboada - Idea Cúbica

La filosofía organizacional de Seco llama a una conexión clara entre los espacios de trabajo, creando un ambiente de trabajo abierto y colaborativo. El vestíbulo de acceso es el centro de todas las comunicaciones y vínculo entre los espacios interiores. No solamente existe una conectividad entre este y el área de oficinas, salas de junta, exhibición y oasis, sino también hacia el centro tecnológico y área de producción. Todas las áreas y personas son igualmente importantes para Seco, por lo que una de las premisas centrales era evitar el contraste o jerarquización de espacios entre áreas de oficina y producción.

Sede Seco Tools México / LGZ Taller de Arquitectura - Fotografía interior
© Jorge Taboada - Idea Cúbica

Las oficinas aprovechan la orientación Norte para brindar iluminación natural a las áreas de trabajo evitando alto impacto de incidencia solar, procurando conexión visual hacia las áreas de jardines de la planta y el parque industrial. El centro de entrenamiento, así como oficinas administrativas, se abren hacia esa orientación, y hacia el área de trabajo abierta, que incluye áreas de trabajo colaborativo. Núcleos de trabajo de informática, mantenimiento y herramientas especiales se conectan física y visualmente con el interior de la planta principal, al costado sur.

Sede Seco Tools México / LGZ Taller de Arquitectura - Fotografía interior, Sillas
© Jorge Taboada - Idea Cúbica

Del lado oriente del edificio de oficinas se concentra el oasis o cafetería y sitio principal de descanso, junto con las zonas de menor apertura por función: centro médico, área de lactancia, cocina, barra de servicio, baños y lockers. Aún tratándose de una instalación industrial, Seco Tools llama a diseñar sus espacios combinando eficiencia, practicidad y elegancia. Los materiales definidos son metal y cristal en exteriores, maderas y textiles en interiores, generando también juegos de contrastes al utilizar la paleta cromática institucional.

Sede Seco Tools México / LGZ Taller de Arquitectura - Fotografía interior, Fijación Vigas, Acero
© Jorge Taboada - Idea Cúbica

El liderazgo internacional de Seco Tools generó un ambiente propicio ante el rol de diseño, entendiendo que los edificios y los ambientes laborales influyen cómo se organiza el trabajo, ayudan a atraer y retener a sus empleados y pueden constituirse como fuertes comunicadores de la imagen y marca Seco.

Sede Seco Tools México / LGZ Taller de Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© Jorge Taboada - Idea Cúbica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ramos Arizpe, Coah., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede Seco Tools México / LGZ Taller de Arquitectura" 18 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/992380/sede-seco-tools-mexico-lgz-taller-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.