Casa Furggaleidis / sandro durrer

Casa Furggaleidis / sandro durrer - Fotografía interior, BalcónCasa Furggaleidis / sandro durrer - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, SillasCasa Furggaleidis / sandro durrer - Fotografía interior, Puerta, Ventanas, Fijación VigasCasa Furggaleidis / sandro durrer - Fotografía interior, VentanasCasa Furggaleidis / sandro durrer - Más Imágenes+ 17

Luzein, Suiza
  • Arquitectos: Sandro Durrer
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  390
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Samuel Holzner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BSV Schlanders Design Line, CEA Design, S&S Elektrodesign, V-Zug
  • Arquitecto A Cargo: Sandro Durrer
  • Ciudad: Luzein
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Casa Furggaleidis / sandro durrer - Fotografía interior, Balcón
© Samuel Holzner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Furggaleidis se encuentra en Buchen, un pequeño pueblo de los Grisones, Suiza. Está rodeada de una hermosa naturaleza y una zona agrícola sin obstáculos. El largo y tranquilo volumen tiene sus raíces en los establos regionales, que han dado forma al paisaje durante décadas. De este modo, la casa Furggaleidis retoma diversos temas y estructuras sin ignorar el propósito real de un edificio residencial contemporáneo. 

Casa Furggaleidis / sandro durrer - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Sillas
© Samuel Holzner

La fuerte conexión con el entorno, así como la fina integración en el terreno, hacen que todas las estancias se adapten a su uso y se dispongan de forma óptima. El ático, abierto y luminoso, contiene los principales espacios habitables y capta al máximo el maravilloso mundo exterior. La gran zona exterior cubierta también está integrada en la trama tectónica de la casa y permite el acceso directo al jardín.

Casa Furggaleidis / sandro durrer - Fotografía interior, Puerta, Ventanas, Fijación Vigas
© Samuel Holzner
Casa Furggaleidis / sandro durrer - Fotografía interior, Ventanas
© Samuel Holzner
Casa Furggaleidis / sandro durrer - Imagen 16 de 22
Planta
Casa Furggaleidis / sandro durrer - Imagen 17 de 22
Planta

En cambio, la planta baja, con sus habitaciones privadas, forma un refugio seguro, que se apoya adecuadamente en listones de madera que dominan la fachada. El espacio entre estos listones y el acristalamiento de suelo a techo da una profundidad adicional a la habitación y sirve igualmente de protección solar natural. El encofrado de madera maciza, cruda y pre-grisada envuelve todo el edificio y apoya el aspecto tranquilo, minimalista y claro del exterior.

Casa Furggaleidis / sandro durrer - Fotografía interior
© Samuel Holzner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Furggaleidis / sandro durrer" [House Furggaleidis / sandro durrer] 18 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/992250/casa-furggaleidis-sandro-durrer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.