Muere el arquitecto mexicano Agustín Hernández Navarro a sus 98 años

El día de hoy, 10 de noviembre del año en curso, la Academia Nacional de Arquitectura a través de un comunicado emitido por el Arq. José F. Reygadas Valdéz (Presidente) y Arq. Antonio Gallardo E. (Secretario General) se dio a conocer el sensible fallecimiento del arquitecto mexicano Agustin Hernández Navarro, Académico Emérito de dicha institución.

Nacido en la Ciudad de México en 1924, su arduo trabajo lo llevó a consolidarse como un prestigiado profesional quien permaneció activo hasta sus 98 años. Además, fue un distinguido docente quien formó innumerables generaciones de estudiantes. Su trayectoria lo llevó a obtener diversos reconocimientos como el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2004. Algunas de sus obras más reconocidas son el edificio para su Taller de Arquitectura, Casa en el Aire, el edificio del Heroico Colegio Militar, la Escuela del Ballet Folklórico y el Centro Corporativo Calakmul (conocido como La Lavadora), entre otras.

Muere el arquitecto mexicano Agustín Hernández Navarro a sus 98 años - Imagen 2 de 2
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Muere el arquitecto mexicano Agustín Hernández Navarro a sus 98 años" 10 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/992061/muere-el-arquitecto-mexicano-agustin-hernandez-navarro-a-sus-98-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.