El Centro de Ciencias Integradas de BIG inicia obras en Claremont Mckenna College

Diseñado por Bjarke Ingels Group, el Centro de Ciencias Robert Day en CMC en California comienza la construcción y se espera que esté terminado en 2024. Con un auditorio abierto, laboratorios, espacios de investigación y techos multifuncionales con vistas de 360 grados de Mt. Baldy, el edificio servirá a una comunidad de 1.400 estudiantes. Al apilar literalmente disciplinas juntas en una composición similar a Jenga, el marco de una barra sin columnas servirá como un centro de reunión de colaboración de varios niveles y una encrucijada para el pensamiento científico y también estimulará al resto de los estudiantes de artes liberales a interesarse más en las ciencias y viceversa.

El Centro de Ciencias Integradas de BIG inicia obras en Claremont Mckenna College - Imagen 2 de 20El Centro de Ciencias Integradas de BIG inicia obras en Claremont Mckenna College - Imagen 3 de 20El Centro de Ciencias Integradas de BIG inicia obras en Claremont Mckenna College - Imagen 4 de 20El Centro de Ciencias Integradas de BIG inicia obras en Claremont Mckenna College - Imagen 5 de 20El Centro de Ciencias Integradas de BIG inicia obras en Claremont Mckenna College - Más Imágenes+ 15

La arquitectura del nuevo Centro de Ciencias Robert Day maximiza la integración e interacción multidisciplinaria. Cada nivel del edificio de 12,500 metros cuadrados está orientado en una dirección diferente, entregando el flujo de personas e ideas tanto internamente entre los laboratorios y las aulas como externamente entre el centro y el resto de los edificios. La ubicación estratégica, en la intersección de dos carreteras principales en el extremo este de Claremont McKenna College, a 40 minutos del centro de Los Ángeles, crea una sólida puerta de entrada al campus.

El Centro de Ciencias Integradas de BIG inicia obras en Claremont Mckenna College - Imagen 5 de 20
Courtesy of Bjarke Ingels Group

Sede del programa recién financiado de investigación científica integrada en neurología, estudios genealógicos y cambio climático, el programa incluye laboratorios y aulas apiladas en una estructura similar a Jenga para proporcionar un espacio de reunión flexible. La estructura del edificio está diseñada como una pila de dos volúmenes, una armadura revestida de madera, con cada par girado 45 grados desde el piso de abajo. Los vacíos de los bloques rotados crean un atrio central en el corazón del edificio que brinda vistas directas a las aulas y espacios de investigación desde todos los niveles. Al ingresar, los estudiantes se encontrarán en un atrio de altura completa con espacios abiertos que invitan a la actividad colaborativa, encarnando el enfoque arquitectónico y educativo del centro.

Rodeado de espacios públicos, como "The Mall" en el lado oeste del edificio y "Art Square" y "Sciences Garden" para experimentos educativos con especies de plantas, el exterior será una extensión del atrio de reunión. Además, con el objetivo de LEED Gold, aproximadamente 800 metros cuadrados de paneles solares proporcionarán entre 200 y 230 megavatios de producción de energía por año.

El Centro de Ciencias Integradas de BIG inicia obras en Claremont Mckenna College - Imagen 6 de 20
Courtesy of Bjarke Ingels Group

El nuevo Centro de Ciencias Robert Day y el Departamento de Ciencias Integradas de Kravis representan un paso en el gran camino "para abordar los mayores desafíos del mundo, como la salud, el clima y la desinformación", dice Leon Rost, socio de BIG. La confluencia de distintas disciplinas, desde las ciencias y la computación hasta las humanidades y las ciencias sociales, aborda grandes prioridades temáticas en el descubrimiento y la aplicación científica.

El Centro de Ciencias Integradas de BIG inicia obras en Claremont Mckenna College - Imagen 8 de 20
Courtesy of Bjarke Ingels Group

El Centro de Ciencias Robert Day es el último proyecto de educación superior de BIG en los EE. UU., después del Centro de Innovación Empresarial Amherst de la Universidad de Massachusetts, terminado en 2019. Bjarke Ingels Group también está trabajando en el diseño de un nuevo campus educativo en la isla de Esbjerg, Dinamarca, y en el Museo Nacional Juneteenth en Texas junto con la firma de diseño de propiedad afroamericana KAI Enterprises.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. "El Centro de Ciencias Integradas de BIG inicia obras en Claremont Mckenna College" [BIG's Integrated Sciences Center Breaks Ground at Claremont Mckenna College] 18 oct 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/990610/el-centro-de-ciencias-integradas-de-big-inicia-obras-en-claremont-mckenna-college> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.