Diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group y CRA-Carlo Ratti Associati, CapitaSpring Tower abre en Singapur

Diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group y CRA-Carlo Ratti Associati, CapitaSpring es la última incorporación de Singapur a su horizonte. Recientemente terminado después de cuatro años de construcción, el oasis de gran altura de 280 metros de altura, considerado entre las estructuras más altas de la ciudad, es un edificio de uso mixto con abundantes jardines en el cielo y un parque en la azotea, espacio para oficinas, una residencia con servicios, un centro de vendedores ambulantes, restaurantes y espacios públicos.

El rascacielos biofílico, alineado con "el urbanismo vertical pionero de la ciudad" y la reputación de Singapur como ciudad jardín, está ubicado en el corazón del distrito financiero en el sitio de un antiguo estacionamiento público y un centro de vendedores ambulantes. Compuesta por 80.000 plantas, lo que se traduce en un área ajardinada total de más del 140% del área de su sitio, la torre establece un "nuevo espacio verde de alta densidad para residentes y transeúntes".

Diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group y CRA-Carlo Ratti Associati, CapitaSpring Tower abre en Singapur - Imagen 2 de 25Diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group y CRA-Carlo Ratti Associati, CapitaSpring Tower abre en Singapur - Imagen 3 de 25Diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group y CRA-Carlo Ratti Associati, CapitaSpring Tower abre en Singapur - Imagen 4 de 25Diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group y CRA-Carlo Ratti Associati, CapitaSpring Tower abre en Singapur - Imagen 5 de 25Diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group y CRA-Carlo Ratti Associati, CapitaSpring Tower abre en Singapur - Más Imágenes+ 20

Diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group y CRA-Carlo Ratti Associati, CapitaSpring Tower abre en Singapur - Imagen 7 de 25
© Finbarr Fallon

Cuando nos invitaron a participar en el concurso de arquitectura, lo vimos como una gran oportunidad de unir fuerzas con BIG para lograr un resultado único y atrevido. Ha sido enriquecedor combinar nuestro enfoque de diseño e innovación con la habilidad de BIG a escala arquitectónica. CapitaSpring se abre al público hoy y estoy orgulloso de cómo hemos mejorado los espacios públicos en todo el edificio, creando la mejor experiencia para todos los usuarios, aprovechando la tecnología e integrándonos con elementos naturales sin precedentes. - Carlo Ratti, socio fundador, CRA-Carlo Ratti Associati y director, MIT Senseable City Lab.

Diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group y CRA-Carlo Ratti Associati, CapitaSpring Tower abre en Singapur - Imagen 19 de 25
© Finbarr Fallon

En colaboración con la arquitectura, el espacio público y la experiencia del usuario digital, BIG-Bjarke Ingels Group y CRA-Carlo Ratti Associati imaginaron un rascacielos de uso mixto de 93.000 metros cuadrados que se abre en múltiples elevaciones para revelar destellos del floreciente oasis en su base, núcleo y "jardín del cielo". Restaurando parte de Market Street históricamente significativa al dominio público, el segundo y tercer piso del edificio albergan 56 quioscos de comida, además, CapitaSpring incluye residencias con servicios en los primeros ocho pisos y oficinas en los 29 pisos superiores.

Diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group y CRA-Carlo Ratti Associati, CapitaSpring Tower abre en Singapur - Imagen 17 de 25
© Finbarr Fallon
Diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group y CRA-Carlo Ratti Associati, CapitaSpring Tower abre en Singapur - Imagen 4 de 25
© Finbarr Fallon

Acreditado con las certificaciones Green Mark Platinum y Universal Design GoldPLUS de la Autoridad de Edificación y Construcción de Singapur, CapitaSpring tiene cuatro niveles conectados del jardín al aire libre, en el centro del edificio, entretejiendo la naturaleza a la perfección con la arquitectura. De hecho, el paisaje suave vertical del Green Oasis imita la jerarquía de plantas de las selvas tropicales, las plantas tolerantes a la sombra con hojas grandes se encuentran en el "suelo de la selva tropical", que requieren la menor cantidad de luz directa, mientras que en el "techo" de la selva tropical, los árboles se definen por su estructura de hoja más pequeña. Además, el jardín de la azotea de la torre alberga el cultivo urbano más alto de Singapur, con más de 150 especies de frutas, verduras, hierbas y flores cultivadas.

Diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group y CRA-Carlo Ratti Associati, CapitaSpring Tower abre en Singapur - Imagen 9 de 25
© Finbarr Fallon

Nuestro proyecto busca continuar con el urbanismo vertical pionero de Singapur con esta diversa comunidad de 280 metros de altura y sus lugares para trabajar, vivir y jugar tanto en el interior como en el exterior. Debido al carácter único del urbanismo de Singapur, extremadamente denso y verde, decidimos hacer del proyecto una exploración vertical del urbanismo tropical. En la planta baja, la calle se cierra para formar un nuevo parque lineal y plaza pública. Un parque vertical en medio de la torre forma un camino en espiral. En la parte superior, un bosque urbano alimenta todos los restaurantes y cafeterías del edificio y permite a los visitantes disfrutar de la exuberancia de la cumbre. Capitaspring es como una visión del futuro en el que la ciudad y el campo, la cultura y la naturaleza pueden coexistir, y los paisajes urbanos pueden expandirse sin restricciones a la dimensión vertical. - Bjarke Ingels, socio fundador, BIG.

Diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group y CRA-Carlo Ratti Associati, CapitaSpring Tower abre en Singapur - Imagen 11 de 25
© Finbarr Fallon

CapitaSpring 

ÁREA: 93.000 metros cuadrados
UBICACIÓN: Singapur
CLIENTE: CapitaLand Development, CapitaLand Integrated Commercial Trust and Mitsubishi Estate Co., Ltd. 
COLABORADORES: RSP Architects Planners & Engineers (Pte) Ltd, ARUP Singapore Pte Ltd , Beca Carter Hollings & Ferner (S.E.Asia) Pte Ltd, Arcadis Singapore Pte Ltd, COEN Design International Pte Ltd, Takenouchi Webb Pte Ltd, Nipek Pte Ltd, Asylum Creative Ptd Ltd, Jacobs International Consultants Pte Ltd, Ignesis Consultants Pte Ltd, PH Consulting Pte Ltd, TSM Consultancy Pte Ltd, Dragages Singapore Pte Ltd, Meinhardt Singapore Pte Ltd, Squire Mech Pte Ltd.

EQUIPO CRA-CARLO RATTI ASSOCIATI

EQUIPO: Carlo Ratti, Monika Löve, Antonio Atripaldi, Gary di Silvio, Gianluca Zimbardi, Saverio Panata, Alberto Bottero, Chiara de Grandi, Giovanni de Niederhausern, Andrea Giordano, Damiano Gui, Mariachiara Mondini, Andrea Pedrina, Andrea Riva
CONSULTORES: dotdotdot – Alessandro Masserdotti, Fabrizio Pignoloni, Gabriele Gambotto

EQUIPO BIG

SOCIOS A CARGO: Bjarke Ingels, Brian Yang
LÍDER DEL PROYECTO: Gorka Calzada Medina, Martino Hutz, Song He
GERENTE DEL PROYECTO: Eric Li, Günther Weber
SOSTENIBILIDAD: Tore Banke, Anders Holden Deleuran
PAISAJE: Dina Brændstrup, Kirsty Badenoch, Ulla Hornsyld
EQUIPO: Aime Desert, Aleksander Wadas, Aleksandra Domian, Alessandro Zanini, Anke Kristina Schramm, Augusto Lavieri Zamperlini, Dalma Ujvari, David Schwarzman, David Vega y Rojo, Davide Tarditi, Dimitrie Grigorescu, Dominika Trybe, Elise Cauchard, Eriko Maekawa, Espen Vik, Ewa Szajda, Federica Locati, Filippo Lorenzi, Francisco Castellanos, Frederik Skou Jensen, Gabrielé Ubareviciute, Guoyu Liu, Helen Chen, Jacek Baczkowski, Jakub Wlodarczyk, Jonas Käckenmester, Julieta Muzzillo, Luca Pileri, Luis Torsten Wagenführer, Lukas Kerner, Malgorzata Mutkowska, Maria Teresa Fernandez Rojo, Matilde Tavanti, Moa Carlsson, Nataly Timotheou, Niu Jing, Orges Guga, Patrycja Lyszczyk, Pedro Savio jobim Pinheiro, Philip Rufus Knauf, Praewa Samachai, Qamelliah Nassir, Rahul Girish, Ramon Julio Muros Cortes, Rebecca Carrai, Roberto Fabbri, Samuel Rubio Sanchez, Shuhei Kamiya, Sofiia Rokmaniko, Sorcha Burke, Steen Kortbæk Svendsen, Szymon Kolecki, Teodor Fratila Cristian, Viktoria Millentrup, Vilius Linge, Vinish Sethi, Weijia Lu, Xin Su, Xinying Zhang, Zari van de Merwe, Zhen Tong

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group y CRA-Carlo Ratti Associati, CapitaSpring Tower abre en Singapur" [Designed by BIG-Bjarke Ingels Group and CRA-Carlo Ratti Associati, CapitaSpring Tower Opens in Singapore] 06 oct 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/990122/disenada-por-big-bjarke-ingels-group-y-cra-carlo-ratti-associati-capitaspring-tower-abre-en-singapur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.