Exposición Luz, forma, acto y símbolo: 3 Obras + 3 Proyectos

La exposición del arquitecto y académico Rubén Muñoz, denominada “luz, forma, acto y símbolo”, presenta una serie de maquetas, junto a un catálogo referido a “3 obras” construidas y “3 proyectos” recientes de su trabajo como arquitecto, donde busca nutrir el ejercicio profesional con la reflexión del ámbito de la tesis doctoral que da nombre a la exposición.

En palabras de Giuliano Pastorelli, se trata de una “mirada abierta que se detiene de manera recurrente sobre lo existente o lo hallado, recolectando elementos presentes en lo local, como la arquitectura anónima, lo doméstico o lo cotidiano, para reinterpretarlos y hacerlos arquitectura. Es así como, la capilla María y la casa El Llano son estructuras que comparten cierta proximidad a las austeras construcciones en madera del sur de Chile. Las tipologías que Aldo Rossi definía como un largo proceso de depuración formal son materia de proyecto. El zócalo habitable de los Servicios Estudiantiles UCSC, el galpón doméstico en la capilla María, la galería de la Biblioteca UBB o el corredor en la casa Mayulermo son reinterpretaciones formales y espaciales que hacen pendular nuestra visión de lo contemporáneo… Existe además un halo de intimidad y minuciosidad en su oficio. Su obra lo refleja en la expresividad y fuerza que adquieren materia y luz.”

La inauguración de dicha exposición constará de un conversatorio entre el autor y el docente Giuliano Pastorelli, a realizarse el martes 04 de octubre a las 18:30, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Concepción.

  • Título

    LUZ, FORMA, ACTO Y SÍMBOLO: 3 OBRAS + 3 PROYECTOS
  • Tipo

    Exhibición
  • Organizadores

  • Desde

    02 de Octubre de 2022 09:04 PM
  • Hasta

    16 de Octubre de 2022 09:04 PM
  • Lugar

    Sala de exposiciones Biblioteca Municipal de Concepción
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición Luz, forma, acto y símbolo: 3 Obras + 3 Proyectos" 04 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/989986/exposicion-luz-forma-acto-y-simbolo-3-obras-plus-3-proyectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.