Concurso para muestra “Hábitats Vulnerables” de la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile

Ayer, jueves 29 de septiembre, se abrieron las postulaciones para participar en el concurso de ideas para la muestra que se expondrá en la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, coorganizada por el Colegio de Arquitectos de Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El llamado a participar del concurso estará abierto desde el 29 de septiembre hasta el 24 de octubre del presente año, considerando que el evento ha de realizarse entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

La convocatoria, busca seleccionar una propuesta de diseño y ejecución para la muestra sobre el tema principal que abarcará la bienal: “Hábitats Vulnerables”. La exposición deberá abordar las problemáticas contingentes del país en torno a el déficit habitacional y el acceso a la vivienda, considerando la expansión urbana que se ha incrementado los últimos años en forma de campamentos y tomas informales e ilegales de terreno, junto con la vulnerabilidad de las ciudades y territorios que se ven reflejado en sus espacios públicos, patrimonio y asuntos ambientales.

Podrán participar arquitectos y arquitectas de nacionalidad chilena o extranjeros/as con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile. Deben ser mayores de 18 años y poseer experiencia en proyectos de carácter expositivo. Las bases están disponibles en la página web de Fondos de Cultura, además los interesados podrán enviar sus postulaciones en formato digital y la postulación se realizará a través de la plataforma de postulación del mismo sitio.

El ganador/a recibirá un convenio de transferencia de recursos para ejecutar el proyecto por un monto de 25.000.000 pesos chilenos. Cabe destacar que se le entregaran premios a el segundo, tercer lugar y una mención honrosa, con el fin de reconocer el trabajo realizado. 

Conoce en el siguiente enlace las bases del concurso.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso para muestra “Hábitats Vulnerables” de la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile" 17 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/989853/concurso-para-muestra-habitats-vulnerables-de-la-xxii-bienal-de-arquitectura-y-urbanismo-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.