Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos

Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Fotografía exteriorVilla Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Fotografía interiorVilla Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Fotografía interiorVilla Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Fotografía exterior, FachadaVilla Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Más Imágenes+ 30

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  705
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FARO Barcelona, Porcelanosa Grupo, AM, BO CONCEPT, Boschmarín, Constance Guisset, HAY, IN-ES.ARTDESIGN, IT'S ABOUT ROMI, Maisons du Monde, Roche Bobois, Roman Clavero, Softline
Más informaciónMenos información
Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Fotografía exterior
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villa Schefflera, una reforma integral.
El diseño de la villa se inspiró en el espíritu del cliente y su deseo de transformar su antigua casa de vacaciones en un espacio nuevo y moderno. Después de un periodo de intercambio de ideas con el arquitecto, quedó claro lo que tenía en mente, una villa blanca y moderna con terraza incluida en un jardín tropical. La casa, que eventualmente se convertirá en su residencia permanente, deberá reflejar los recuerdos de su difunto esposo y la felicidad de las vacaciones familiares en el pasado.

Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Sillas, Patio interior
© Fernando Alda

Villa Schefflera se encuentra en un barrio tranquilo de los años 70 en Estepona, muy cerca del Mediterráneo.
Un gran porche rodea la planta baja, permitiendo protegerse del cálido sol veraniego y pasar tiempo al aire libre con plantas tropicales y flores, y tambien produce la sombra para el interior de la casa. La planta superior ofrece las mejores vistas posibles al mar. El dormitorio principal y el estudio están rodeados por una amplia terraza cubierta por una pérgola de madera. Este es el punto de conexión con el mar. Gracias a las plantas del jardín y al propio muelle, se consigue privacidad con respecto a las casas vecinas.

Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Fotografía interior
© Fernando Alda

Desde el principio, el diseño del edificio y del jardín estuvieron fuertemente interconectados. Los dos elementos se combinan para crear el ambiente de la villa.

Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas
© Fernando Alda

El diseño de la villa, junto con ventanas cuidadosamente colocadas en todo el perímetro, proporciona ventilación cruzada para climatizar el interior. Esto crea un clima confortable durante la mayor parte del año, sin tener que recurrir al aire acondicionado.

Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Fernando Alda

La veranda de la planta baja y la pérgola de la planta superior evitan la entrada del sol en verano, pero permiten que el sol de invierno penetre en el interior.

Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Fernando Alda

Las zonas estar al aire libre, en todos los lados de la casa, permiten disfrutar del ambiente más cómodo en cualquier momento del día o en cualquier época del año.

Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas
© Fernando Alda
Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Imagen 35 de 35
Plantas
Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Fotografía interior, Barandas
© Fernando Alda

Se han utilizado materiales sostenibles en la medida de lo posible. Estos materiales incluyen madera para las ventanas y la pérgola, aislamiento de lana de roca en las paredes y en el techo, puertas interiores de madera reciclada y mortero de cal para el enlucido exterior.

Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Acero
© Fernando Alda

La climatización mecánica se ha diseñado pensando en la eficiencia. Una bomba de calor de aire de alta eficiencia proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente.

Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Fotografía interior
© Fernando Alda

Los muebles antiguos, las puertas de madera oscura de la casa original y los marcos en madera oscura de las ventanas contrastan con el interior moderno y claro. El diseño combina productos económicos, listos para instalar, con artículos de alta gama y a medida. Las coloridas obras de arte y los muebles colocados en el interior blanco reflejan la colorida buganvilla que crece entre la vegetación del jardín circundante.

Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Fernando Alda

Aunque la casa ha sido totalmente transformada, se han dejado huellas del edificio original como recordatorios del pasado. La nueva casa, una villa grande, moderna y espaciosa, abraza el futuro.

Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos - Fotografía exterior, Puerta, Ventanas
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos" [Villa Schefflera / Marion Regitko Arquitectos] 01 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/989685/villa-schefflera-marion-regitko-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.