El Instituto Smithsonian presenta las propuestas para el Centro de Aprendizaje Bezos en Washington DC

El Instituto Smithsonian en Washington DC ha revelado las cinco propuestas de diseño anónimas para The Bezos Learning Center, que ahora aguardan comentarios del público. La transformación del National Air and Space Museum representa un momento sin precedentes en la conservación y preservación de miles de artefactos, así como un renacimiento notable de la exploración espacial y de los posibles viajes turísticos espaciales. Con una donación récord de 250 millones de dólares, del fundador de Amazon Jeff Bezos, y otros líderes de la industria aeroespacial, el Instituto Smithsonian está experimentando una renovación masiva desde hace varios años, habiendo comenzado en 2018.

El Instituto Smithsonian presenta las propuestas para el Centro de Aprendizaje Bezos en Washington DC - Imagen 2 de 16El Instituto Smithsonian presenta las propuestas para el Centro de Aprendizaje Bezos en Washington DC - Imagen 3 de 16El Instituto Smithsonian presenta las propuestas para el Centro de Aprendizaje Bezos en Washington DC - Imagen 4 de 16El Instituto Smithsonian presenta las propuestas para el Centro de Aprendizaje Bezos en Washington DC - Imagen 6 de 16El Instituto Smithsonian presenta las propuestas para el Centro de Aprendizaje Bezos en Washington DC - Más Imágenes+ 11

El National Mall, ubicado en Washington DC, la capital de los Estados Unidos, alberga monumentos como el Capitolio, el Monumento a Lincoln y la Institución Smithsonian, el mundialmente reconocido centro de investigación y museos. Con 11 museos a lo largo de la franja transitable de tres kilómetros y medio de largo, la Institución proyecta una renovación masiva para el National Air and Space Museum, que tardará aproximadamente siete años en completarse.

El Instituto Smithsonian presenta las propuestas para el Centro de Aprendizaje Bezos en Washington DC - Imagen 13 de 16
Firm A. Image Courtesy of The Smithsonian Institution

El proyecto contempla la demolición de Wright Place de Gyo Obata para ubicar una nueva instalación que albergará el "Centro de Aprendizaje Bezos", que incluye un nuevo restaurante, espacios de exhibición y un observatorio público. Las propuestas de diseño desarrollan diferentes enfoques del histórico Plan Urbano de McMillan y redefinen el papel de la educación en los museos como experiencia de aprendizaje. Los conceptos estéticos presentados por las cinco firmas de diseño potenciales se pueden ver en el sitio web del National Air and Space Museum y allí se pueden proporcionar comentarios.

Firma A
Basado en la forma hexagonal, el proyecto busca la eficiencia y la referencia directa a la naturaleza y a la tecnología del espacio. Desde la estructura de los panales hasta la Estación Espacial Internacional y el Telescopio James Webb, el hexágono muestra una gran flexibilidad en la reducción de tramos estructurales y en la configuración de celdas de diferentes escalas. Las celdas albergan aulas flexibles, terrazas y el atrio del cohete.

El Instituto Smithsonian presenta las propuestas para el Centro de Aprendizaje Bezos en Washington DC - Imagen 4 de 16
Firm A. Image Courtesy of The Smithsonian Institution

Firma B
El diseño se integra armoniosamente con la altura, los balcones y las aberturas de volumen del National Air and Space Museum. Al mismo tiempo, su particular morfología se conecta con la forma curvilínea del edificio vecino: el National Museum of the American Indian.

El Instituto Smithsonian presenta las propuestas para el Centro de Aprendizaje Bezos en Washington DC - Imagen 2 de 16
Firm B. Image Courtesy of The Smithsonian Institution

Firma C
Siguiendo las curvas y cúpulas expresadas en muchas de las estructuras monumentales y museos de la ciudad, el pabellón se extiende como un volumen sólido de vidrio, que desciende por la fachada existente del histórico NASM.

El Instituto Smithsonian presenta las propuestas para el Centro de Aprendizaje Bezos en Washington DC - Imagen 6 de 16
Firm C. Image Courtesy of The Smithsonian Institution

Firma D
El proyecto está inspirado en una espiral galáctica cuya forma refleja dos tercios de las galaxias conocidas, incluida nuestra Vía Láctea. La arquitectura del edificio coloca, metafóricamente, al estudiante, educador y visitante en el centro del “universo”, rodeado de experiencias educativas y caminos de descubrimiento que conducen a infinitas posibilidades para su futuro en aspectos como la ciencia, la innovación y el liderazgo.

El Instituto Smithsonian presenta las propuestas para el Centro de Aprendizaje Bezos en Washington DC - Imagen 15 de 16
Firm D. Image Courtesy of The Smithsonian Institution

Firma E
El concepto de la firma estuvo influenciado por la forma de la nebulosa o la formación de futuras estrellas. Su fachada estará completamente cubierta con un diseño de vidrio fritado que imita la construcción de piedra caliza que se encuentra en el edificio del museo adyacente de Obata.

El Instituto Smithsonian presenta las propuestas para el Centro de Aprendizaje Bezos en Washington DC - Imagen 14 de 16
Firm E. Image Courtesy of The Smithsonian Institution

Las propuestas son parte de un plan para actualizar el Campus Smithsonian de BIG y la construcción del Jardín de Esculturas de Hiroshi Sugimoto en el Hirshhorn Museum, también parte de los museos Smithsonian. La ciudad también reveló el proyecto de expansión de la Washington Union Station de Grimshaw, en colaboración con Beyer Blinder Belle, Arup y VHB.

Las descripciones de los proyectos son cortesía del Instituto Smithsonian y de las firmas de los participantes.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. "El Instituto Smithsonian presenta las propuestas para el Centro de Aprendizaje Bezos en Washington DC" [Smithsonian Reveals the Proposals for The Bezos Learning Center in Washington DC] 07 oct 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Sánchez, Mili) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/989638/el-instituto-smithsonian-presenta-las-propuestas-para-el-centro-de-aprendizaje-bezos-en-washington-dc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.