OMA y Jacobs revelan el diseño para la sede del Discovery Partners Institute en Chicago

La firma de arquitectura OMA, dirigida por el socio Shohei Shigematsu, y Jacobs, ha presentado el diseño de la nueva sede del Discovery Partners Institute, parte del Sistema de la Universidad de Illinois. El edificio está planeado para albergar un distrito de innovación en "The 78", a lo largo del río Chicago. Así, tendrá ocho pisos y estará ubicado en un sitio de un acre, al suroeste del Loop, y proporcionará más de 1800 metros cuadrados de espacio para oficinas, aulas, laboratorios y eventos para DPI y sus socios universitarios y de la industria.

OMA y Jacobs revelan el diseño para la sede del Discovery Partners Institute en Chicago - Imagen 2 de 10OMA y Jacobs revelan el diseño para la sede del Discovery Partners Institute en Chicago - Imagen 3 de 10OMA y Jacobs revelan el diseño para la sede del Discovery Partners Institute en Chicago - Imagen 4 de 10OMA y Jacobs revelan el diseño para la sede del Discovery Partners Institute en Chicago - Imagen 5 de 10OMA y Jacobs revelan el diseño para la sede del Discovery Partners Institute en Chicago - Más Imágenes+ 5

DPI promueve oportunidades para la investigación, el aprendizaje y la innovación en diversas comunidades, lo que requiere de una arquitectura que se adapte al crecimiento continuo de sus programas. Quisimos crear un edificio que fomente la interacción y la experimentación interdisciplinaria. Los programas están organizados para maximizar la eficiencia y el potencial de convergencia, y los variados diseños se configuran alrededor de una zona central de colisiones. Una forma gentil y transparente, y una planta baja pública, ofrecen una invitación abierta a la comunidad para que acceda al edificio y a su red. - Shohei Shigematsu, socio de OMA

OMA y Jacobs revelan el diseño para la sede del Discovery Partners Institute en Chicago - Imagen 5 de 10
Riverfront view. Image © OMA and bloomimages.de

El edificio está diseñado de manera multidireccional, imparcial respecto a cualquier dirección específica, para crear fuertes conexiones con todos los vecindarios circundantes, involucrando a las comunidades de los alrededores y abriéndose hacia el río Chicago. La entrada, ubicada en 15th Street y Wells-Wentworth, estará marcada por una escultura de Richard Hunt. La planta baja se concibe como un espacio compartido para el público, incluyendo una cafetería, un auditorio, espacios de exposiciones y multifuncionales.

Las plantas principales contienen laboratorios de cómputo, aulas, laboratorios experimentales y oficinas. El centro del edificio está ocupado por un amplio atrio que crea conexiones visuales y funcionales entre todos los espacios. El equipo de diseño entendió esto como una oportunidad para crear espacios donde científicos, estudiantes, profesores, empresarios y profesionales de la industria puedan colaborar y construir cosas juntos. El piso superior está compuesto por un espacio para eventos, rodeado por una terraza que ofrece vistas de la ciudad y el distrito circundante.

OMA y Jacobs revelan el diseño para la sede del Discovery Partners Institute en Chicago - Imagen 3 de 10
25h and S Wells Entrance. Image © OMA and bloomimages.de

Se espera que el proyecto comience a construirse en 2024, siendo así el primer edificio en The 78 Innovation District. El equipo de diseño de DPI es Jacobs y OMA New York, dirigido por el socio Shohei Shigematsu y los asociados Christy Cheng y Jake Forster. Recientemente, OMA, en colaboración con Jason Long, ha revelado otros proyectos en curso, como por ejemplo la transformación de un antiguo almacén en Detroit en un espacio comunitario y artístico de uso mixto. También han presentado el diseño de una nueva torre residencial en Miami Beach y un Music Venue en Houston.

OMA y Jacobs revelan el diseño para la sede del Discovery Partners Institute en Chicago - Imagen 2 de 10
Main entrance. Image © OMA and bloomimages.de
OMA y Jacobs revelan el diseño para la sede del Discovery Partners Institute en Chicago - Imagen 4 de 10
Central atrium. Image © OMA and Lucian R

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "OMA y Jacobs revelan el diseño para la sede del Discovery Partners Institute en Chicago" [OMA / Jacobs Reveal Design for Discovery Partners Institute Headquarters in Chicago] 28 sep 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Sánchez, Mili) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/989636/oma-y-jacobs-revelan-el-diseno-para-la-sede-del-discovery-partners-institute-en-chicago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.