Café Lantern / Studio Studio

Café Lantern / Studio Studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación VigasCafé Lantern / Studio Studio - Fotografía interior, Mesas, Fijación VigasCafé Lantern / Studio Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación VigasCafé Lantern / Studio Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, AceroCafé Lantern / Studio Studio - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Studio Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Park Sehee
  • Diseño / Dirección De Obra / Supervisión Y Diseño De Mobiliario: Do Gwanghun
  • Arquitectos: Studio Studio
  • Ciudad: Incheon
Más informaciónMenos información
Café Lantern / Studio Studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Park Sehee

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en convertir una antigua casa en una cafetería. La relación entre el nuevo edificio y el antiguo tejado era importante. No se trataba de una cuestión de conservación, sino del simple hecho de que "tiempos diferentes se encuentran". Hay muchos ejemplos de renovación de casas antiguas. Además de las renovaciones de casas en Japón, muchas casas en Seúl se están transformando en espacios comerciales. Lo importante para mí era la completa separación de los años 80 y 2020 por el techo y las paredes. El techo ya está terminado, así que pensé que las cosas recién creadas debían ser extremadamente actuales. El rayo del tiempo no desciende bajo el tejado. No quería que el proyecto se apoderara de la historia del techo con palabras como retro o nuevo retro o reimpresión.

Café Lantern / Studio Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Acero
© Park Sehee
Café Lantern / Studio Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Park Sehee

Hay gustos en el propósito de la forma, pero el problema de las características es mayor en cuanto a que el proyecto debe estar en el ámbito actual de Seúl. Como se ha dicho, hay numerosos proyectos de renovación de viviendas en la ciudad, y la mayoría se centran en la reproducción o en lo retro. O ignoran por completo la microhistoria del edificio desde el punto de vista actual. No estoy criticando estas dos actitudes como erróneas. Pero al menos estoy reconociendo la existencia de la historia del edificio.

Café Lantern / Studio Studio - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Encimera, Fijación Vigas
© Park Sehee
Café Lantern / Studio Studio - Imagen 14 de 15
Planta - Propuesta
Café Lantern / Studio Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Park Sehee

nLDK - Aquí, los usuarios beben café, leen un libro de vez en cuando, golpean su ordenador portátil como hago yo ahora, y chatean con sus amigos. Y los usuarios deben compartir ese espacio con otros. Desde ese punto de vista, el orden de los muros que planea nLDK es difícil.  Una habitación pequeña en la que apenas puede dormir una persona, un salón en el que se reúne la familia para ver la televisión y el dormitorio de una pareja deben transformarse en un espacio que hay que compartir con extraños. Cuando veo que se realiza este nuevo acto a escala de una casa existente, me vienen a la mente sensaciones incómodas en mi cuerpo. ¿Tal vez sea porque me siento como si estuviera en la casa de otra persona?

Café Lantern / Studio Studio - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas
© Park Sehee
Café Lantern / Studio Studio - Fotografía interior, Mesas
© Park Sehee

Sin embargo, no fue posible eliminar todos los muros. Había que hacer un refuerzo estructural mínimo y mantener la mayoría de ellos. Después de eso, extendí una pared de unos 300mm en la pared central. Esto es para evitar que parezca un plan familiar. No estoy seguro de la eficacia de esta intervención. Sin embargo, siento que este espacio se ha vuelto menos "hogareño". Quizás, algunos días, el diseño no habrá superado o solucionado su propósito por completo. Sin embargo, es satisfactorio hasta cierto punto que se hayan resuelto ciertos problemas. Una intervención agresiva habría reducido el espacio de 70 metros cuadrados. Tuve que decidir entre 'quitarle el ambiente hogareño' y 'darle amplitud', y elegí lo segundo.

Café Lantern / Studio Studio - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas
© Park Sehee

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Incheon, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Lantern / Studio Studio" [Lantern Café / Studio Studio] 13 sep 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/988771/cafe-lantern-studio-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.