Casa nº03 / Mana arquitetura

Casa nº03 / Mana arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Iluminación, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa nº03 / Mana arquitetura - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa nº03 / Mana arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa nº03 / Mana arquitetura - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa nº03 / Mana arquitetura - Más Imágenes+ 13

São Paulo, Brasil
  • Arquitectos: Mana arquitetura
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Carolina Lacaz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cremme, Dalle Piage, Rawa, Tramontina
  • Arquitecta A Cargo: Ana Siqueira
  • Diseño De Interiores: Carla Campos
  • Carpintería: Marcenaria Gloriosa - Andre
  • Iluminación: Reka - Carlos
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa nº03 / Mana arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Carolina Lacaz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda de una joven pareja con hijas gemelas, tiene una historia familiar. El bisabuelo del propietario, que vivía en una casa de enfrente, compró el terreno en 1939 y construyó muchas casas dando una a cada hijo. Estas casas han pasado de generación en generación y hoy es el único descendiente de la familia en el pueblo.

Casa nº03 / Mana arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Carolina Lacaz
Casa nº03 / Mana arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas
© Carolina Lacaz
Casa nº03 / Mana arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Carolina Lacaz

Nuestro proyecto fue diseñado para mantener la historia y la base de la construcción original. La cocina se integró al comedor que ocupaba un gran espacio de la casa con una sola función. Una vez eliminado el muro que dividía estos ambientes, el espacio fue ocupado por una gran mesa que une a la familia para las comidas. Se abrió un gran ventanal para que el espacio se llenara de luz procedente del patio trasero. Otra intervención crítica fue la eliminación del revestimiento de yeso que dejó a la vista la estructura del tejado, junto con la nueva viga metálica y los muros, en donde se dejaron a la vista los ladrillos de la construcción original. Se usaron dos tonos de azul para el suelo, un color que también está presente en otros lugares de la casa.

Casa nº03 / Mana arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Encimera, Fijación Vigas
© Carolina Lacaz
Casa nº03 / Mana arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fachada
© Carolina Lacaz

En el patio trasero se construyó una dependencia con una zona de ocio para socializar y recibir a los amigos los fines de semana. En la zona de la barbacoa, un banco de hormigón con respaldo de azulejos azules aporta color al lugar, junto con el volumen del aseo pintado en terracota. El suelo exterior, que antes era de trozos de cerámica, se sustituyó por césped, con un espacio más acogedor para que los gemelos jugaran. Toda la casa se pintó de blanco y los marcos de las ventanas de azul claro, lo que la hace acogedora para los residentes. El gran reto era no perder la estética antigua de esta casa de campo que guarda la historia tanto del barrio como de la propia familia.

Casa nº03 / Mana arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Carolina Lacaz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa nº03 / Mana arquitetura" [Casa nº03 / Mana arquitetura] 06 sep 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/988312/casa-no03-mana-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.