Estadio Eric Tweedale / dwp

Estadio Eric Tweedale / dwp - Fotografía exteriorEstadio Eric Tweedale / dwp - Fotografía interior, Fijación VigasEstadio Eric Tweedale / dwp - Fotografía interior, Comedor, Fachada, Bancas, Fijación VigasEstadio Eric Tweedale / dwp - Fotografía interior, Fijación Vigas, PilaresEstadio Eric Tweedale / dwp - Más Imágenes+ 16

Merrylands, Australia
  • Arquitectos: dwp
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2433
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brett Boardman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alpha Precast, Austral Bricks, Forbo, Havwoods, Lysaght, Regupol America, Rubner Holzbau S.p.A., Supawood, Troldtekt, Viridian
  • Arquitecto A Cargo: Ivana Simkovic
  • Equipo De Documentación: Hugh Thomson, Tiziana Tovar
  • Señalización: Carol Leung
  • Ingeniería: Northrop
  • Consultores: Design Confidence
  • Arquitecto Paisajista: Clouston
  • Topógrafo: WT Partnership
  • Constructor: Belmadar
  • Ciudad: Merrylands
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Estadio Eric Tweedale / dwp - Fotografía exterior
© Brett Boardman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del estadio Eric Tweedale está impulsado por la conexión del estadio con el entorno local y la historia de las llanuras de Cumberland. Situado en el Granville Park, que en su día fue una zona ampliamente boscosa, su forma y materialidad responden al patrimonio del lugar y crean una conexión con su entorno deportivo actual. El estadio va más allá de la percepción tradicional de la tribuna suburbana, ya que atiende a la diversa comunidad del Ayuntamiento de Cumberland, sin dejar de respetar el medio ambiente y el entorno de Granville Park.

Estadio Eric Tweedale / dwp - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Brett Boardman
Estadio Eric Tweedale / dwp - Imagen 16 de 21
Planta - 1er nivel
Estadio Eric Tweedale / dwp - Fotografía interior, Comedor, Fachada, Bancas, Fijación Vigas
© Brett Boardman

Situado en el lado occidental del parque, el estadio está rodeado por un campo de rugby renovado al este y por árboles maduros de color rojo y gris al oeste, que lo separan del estacionamiento y de la calle. Un comedor y una sala polivalente comunitaria se abren al mirador en la esquina sureste del edificio, lo que permite que múltiples actividades comunitarias tengan la opción de conectarse con el interior y el exterior para un uso versátil del espacio. El estadio también incluye una tribuna para 760 espectadores, vestuarios, sala de administración y primeros auxilios, espacio para funciones en el primer piso, una cocina comercial y una plataforma de observación al aire libre en el 2do nivel.

Estadio Eric Tweedale / dwp - Fotografía interior, Fijación Vigas, Pilares
© Brett Boardman

La flexibilidad del diseño permite que se desarrollen diferentes actividades comunitarias y deportivas en todo el edificio. El espacio funcional de la planta superior tiene vistas hacia el este y el oeste y permite la celebración de diversos eventos comunitarios y clases de bienestar. El diseño sostenible era un objetivo importante del proyecto y la construcción en madera era clave para conseguirlo. El objetivo era demostrar que un edificio de esta envergadura puede ser un desarrollo altamente sostenible, con pocas emisiones de carbono, pocos residuos y una gran eficiencia energética.

Estadio Eric Tweedale / dwp - Fotografía interior, Fijación Vigas, Barandas
© Brett Boardman
Estadio Eric Tweedale / dwp - Imagen 17 de 21
Planta - 2do nivel
Estadio Eric Tweedale / dwp - Fotografía interior, Iluminación, Cierros, Fijación Vigas, Pilares, Barandas
© Brett Boardman

La cubierta de madera laminada sobresale más de ocho metros por encima de los asientos, creando una forma sencilla pero impactante y hermosa que también hace referencia histórica al bosque que antiguamente dominaba el lugar. Además de la baja huella de carbono de la estructura de madera, el estadio está orientado de este a oeste para permitir la ventilación cruzada natural, la sombra solar pasiva conseguida con los voladizos de madera del tejado, un depósito de agua de lluvia para el riego del paisaje y el campo de rugby y la descarga de los aseos, y se ha previsto la instalación de energía fotovoltaica en todo el tejado y la medición para controlar y reducir el gasto.

Estadio Eric Tweedale / dwp - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Ventanas
© Brett Boardman

El estadio aporta una contribución activa a la protección del clima de unas 109t de CO2e. Este efecto de almacenamiento corresponde a las emisiones de gases de efecto invernadero de 5 australianos al año o a la combustión de 268 barriles de petróleo. Los interiores del estadio crean un ambiente luminoso y acogedor para que los diferentes grupos y usuarios se reúnan, trabajen, hagan ejercicio y socialicen. El diseño de la paleta de interiores está orientado a la simplicidad y a un aspecto sobrio.

Estadio Eric Tweedale / dwp - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Brett Boardman
Estadio Eric Tweedale / dwp - Imagen 18 de 21
Elevación Este
Estadio Eric Tweedale / dwp - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas
© Brett Boardman

Las vigas y columnas de madera aportan un brillo cálido y terroso y suavizan la paleta interior, mientras que los bloques pulidos en bruto y el hormigón prefabricado crean un diseño inclusivo inspirado en la conexión del estadio con el medio ambiente, la historia y el patrimonio. El uso de una estructura de madera en masa en el estadio es el primer uso de madera laminada para este tipo de instalaciones en Australia, lo que representa un impresionante logro en la ingeniería de la madera.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Merrylands NSW 2160, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estadio Eric Tweedale / dwp" [Eric Tweedale Stadium / dwp] 30 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/987919/estadio-eric-tweedale-dwp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.