Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture

Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Fotografía interior
© Garcês

Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación VigasDepartamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Fotografía interior, EscalerasDepartamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Fotografía interior, Cocina, MesasDepartamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Fotografía interior, Escaleras, BarandasDepartamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Marion Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  141
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Garcês
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, MARAZZI, Saint-Gobain, Light & Store, Meireles, Robbialac, Roca, Sklum, Warmup, Yeda
  • Arquitecta A Cargo: Marion Gouges
  • Construcción: Paulo Mendes, Venâncio Mendes
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Fotografía interior, Arco, Arcada
© Garcês

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biscuit Factory fue el desafío personal de transformar una antigua fábrica de conos de helado en un loft único en la ciudad de Lisboa, Portugal. Fue diseñado por la arquitecta francesa Marion Gouges con el objetivo de demostrar que es posible, asequible y deseable convertir una propiedad comercial en un apartamento residencial.

Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Fotografía interior, Escaleras, Arco
© Garcês
Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Garcês

Fuera del centro de la ciudad de Lisboa, muchas propiedades comerciales están desocupadas y sin uso durante años. Al mismo tiempo, el mercado inmobiliario se está volviendo cada vez más competitivo, lo que dificulta que la familia promedio encuentre un apartamento asequible. Dado que este tipo de espacios son abundantes, representan una oportunidad de vivienda de alta calidad para las familias.

Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Garcês

La pandemia nos obligó a reorganizar nuestra vida y sobre todo la relación con nuestra casa. Nuestros apartamentos ya no son solo un lugar para dormir sino que se han convertido en el escenario cotidiano de nuestra vida. Consciente de esta nueva forma de vida posterior a la pandemia, el proyecto busca mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida privada al distinguir claramente los espacios públicos de los privados en el apartamento.

Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Imagen 27 de 31
Axonometría
Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, Mesas, Sillas
© Garcês
Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Imagen 30 de 31
Sección
Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, Puerta, Ventanas
© Garcês

The Biscuit Factory se convirtió en un apartamento único en la ciudad de Lisboa gracias a sus características originales moldeadas por su herencia industrial.

Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Fotografía interior
© Garcês

Gracias a la configuración en dúplex, la planta baja actúa como un lugar acogedor para invitados, amigos o potenciales clientes. Este lugar incluye la sala de estar, la cocina y un comedor, trabajando juntos como un open-space, con acceso directo a la calle. Esta característica única lleva el apartamento a un nivel más público, lo que le permite organizar algunos eventos como exposiciones de arte o reuniones de trabajo.

Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Fotografía interior, Escaleras
© Garcês

El subsuelo está reservado para usos más privados. Incluye el dormitorio principal en-suite, así como un espacio abierto que podría dividirse en el futuro para crear habitaciones adicionales. Un segundo baño completo da apoyo a este espacio. Por ahora, el open-space estará compuesto por una sala de cine, una biblioteca y un espacio de taller/oficina con acceso al patio.

Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Imagen 29 de 31
Planta - Subterráneo

El apartamento se beneficia de un patio privado con acceso directo desde el subsuelo. Su forma estrecha le permite convertirse en un escenario de fondo y acercar el exterior al espacio interior.

Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Fotografía interior, Arco
© Garcês

Para contrastar con el pasado industrial del apartamento, el diseño de interiores eligió para el espacio una mirada al minimalismo mediterráneo. La inspiración mediterránea deja un sentimiento cálido y acogedor al lugar, manteniéndolo contemporáneo y minimalista. Los arcos se encuentran como elemento principal de la arquitectura en todo el apartamento, aportando poesía y sensualidad al espacio.

Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture - Fotografía interior
© Garcês

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Me. de Deus, 1900-160 Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Biscuit Factory / Marion Architecture" [Apartamento Biscuit Factory / Marion Architecture] 31 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/987676/departamento-biscuit-factory-marion-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.