Oficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten

Oficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaOficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten - Ventanas, FachadaOficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten - Fotografía interior, VentanasOficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten - Fotografía interior, Escaleras, BarandasOficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten - Más Imágenes+ 31

  • Arquitecto A Cargo: Mathias Stocker
  • Ciudad: Zug
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Oficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Kuster Frey

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los edificios comerciales e industriales son característicos de la zona para la que se desarrolló este proyecto, basado en los planes de diseño del distrito "Äussere Lorzenallmend". Están previstas dos fases de construcción: Durante la primera fase, se formula un volumen de construcción idiosincrásico, en forma de peine, de tres plantas, que posteriormente se potenciará con una torre en la calle Choller. Una amplia rampa de acceso que lleva a una meseta dirige al usuario al nuevo edificio. Las dos alas del volumen delimitan el espacio de entrada.

Oficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten - Ventanas, Fachada
© Kuster Frey
Oficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten - Ventanas, Fachada
© Kuster Frey
Oficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten - Imagen 21 de 36

El edificio, que alberga en el sótano el centro de datos de una de las mayores empresas de redes de cable de Suiza, se centra en un diseño económico, funcional y sostenible. Para el cliente era especialmente importante acomodar muchos elementos fotovoltaicos en la fachada y en el tejado. La separación de los componentes y la visibilidad de todas las instalaciones fueron otras opciones de diseño determinantes.

Oficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Kuster Frey

La estructura del edificio, un sistema de losas y pilares con núcleos rígidos, permite una gran flexibilidad de uso y caracteriza el aspecto del nuevo edificio. Las fachadas están diseñadas de forma diferente según su orientación. Los rellenos de bloques de vidrio en los dinteles y los elementos fotovoltaicos en las barandas hacen referencia al carácter industrial del entorno.

Oficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Kuster Frey
Oficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten - Imagen 24 de 36

El sistema de bloques de vidrio compacto funciona de forma similar al acristalamiento aislante e invoca una sensación de translucidez tanto en el interior como en el exterior. En referencia al patrón acanalado de los bloques de vidrio, los elementos de parapeto fotovoltaicos se diseñaron con vidrio de textura horizontal. Esto da lugar a un fino relieve que se extiende por la fachada dependiendo de la orientación, ya que los bloques de vidrio, los elementos de antepecho y el dintel, así como la estructura vertical de la fachada, se encuentran en diferentes niveles. Los diseños de las fachadas delanteras también varían.

Oficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten - Fotografía interior, Escaleras, Pilares
© Kuster Frey
Oficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten - Fotografía interior
© Kuster Frey

Los edificios están organizados de forma pragmática. Además del centro informático, hay un número considerable de estacionamientos en el sótano, que también dan servicio a la fábrica adyacente. En la planta baja se encuentra un centro de atención al cliente al que se accede a través de un atrio iluminado por luz cenital. Sirve de eje del edificio y da acceso a las plantas superiores a través de una escultural escalera de caracol. En las plantas superiores se encuentran espacios de oficina organizados de forma racional que pueden subdividirse de forma flexible. La modularidad de los planos permite al inquilino ajustar la distribución del edificio a sus necesidades.

Oficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Vidrio
© Kuster Frey

Gracias a los parapetos y sistemas fotovoltaicos de la cubierta, así como a un uso reducido de materiales, el edificio es altamente eficiente desde el punto de vista energético, de acuerdo con las directrices de Minergie.

Oficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten - Ventanas, Fachada
© Kuster Frey

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chollerstrasse 26, 6301 Zug, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina y centro de datos Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten" [Office and Data Center Waterworks Zug WWZ / Boltshauser Architekten] 24 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/987547/oficina-y-centro-de-datos-waterworks-zug-wwz-boltshauser-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.