Google se instalará en el edificio posmoderno Thompson Center de Helmut Jahn en 2026

Google acaba de anunciar que la empresa tiene previsto ocupar el famoso icono posmodernista, el Thompson Center, en 2026 tras unas importantes obras de renovación. El edificio, que estuvo amenazado de demolición durante un tiempo, será renovado por JRTC Holdings LLC y el estudio de arquitectura de Jahn para satisfacer las necesidades de Google en cuanto a su plantilla híbrida flexible y para acoger a los 1.800 empleados del gigante tecnológico en Chicago.

El Centro Thompson, diseñado por Helmut Jahn, es un icono del postmodernismo que se inauguró en 1985 como 'Centro del Estado de Illinois', antes de ser rebautizado en 1993 como 'Centro James R. Thompson' -en honor al gobernador James "Big Jim" Thompson, que ocupó el cargo entre 1977 y 1991-. Google anunció el miércoles que "tiene la intención de comprar el emblemático edificio del Centro en el Loop de Chicago tras su futura renovación [...] El coste del edificio existente sin renovar es de 105 millones de dólares". El estudio de arquitectura de Jahn, el equipo que está detrás de las obras de renovación, explica que "el diseño original del James R. Thompson Center se centraba en la transparencia del gobierno, y ahora mostrará la apertura de la tecnología, lo que en muchos sentidos es representativo de su concepto inicial como edificio diseñado para el siglo XXI".

Google se instalará en el edificio posmoderno Thompson Center de Helmut Jahn en 2026 - Imagen 3 de 4
© Rainer Viertlböck

Como empresa que entiende el edificio y su potencial mejor que nadie, Jahn tiene el honor de formar parte del equipo que reimaginará el Centro James R. Thompson - Evan Jahn, presidente del estudio de arquitectura Jahn, con sede en Chicago, que diseñó el Centro Thompson en la década de 1980.

Google se instalará en el edificio posmoderno Thompson Center de Helmut Jahn en 2026 - Imagen 2 de 4
Cortesía de Thompson Center Design Competition

"El Thompson Center ofrecerá a los empleados un acceso al transporte público sin precedentes, ya que es el único edificio de la ciudad en el que confluyen seis líneas de tren L, que conectan fácilmente los lados sur, oeste y norte de Chicago. Una vez renovado para convertirlo en un edificio de oficinas de clase A respetuoso con el medio ambiente, prevemos ocupar el Thompson Center a partir de 2026", presenta el comunicado oficial de Google.

El Centro Thompson nos da una presencia en el distrito central de negocios, permitiéndonos aportar al inicio de la revitalización del Loop con su incomparable acceso al transporte público, que es tan importante para la fuerza de trabajo híbrida de hoy en día. --Karen Sauder, presidenta de clientes globales y soluciones de agencia de Google.

Google se instalará en el edificio posmoderno Thompson Center de Helmut Jahn en 2026 - Imagen 4 de 4
© Nathan Eddy

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, declaró en diciembre de 2021 que el Estado había llegado finalmente a un acuerdo para vender el emblemático Thompson Center de Helmut Jahn a la empresa inmobiliaria The Prime Group, que llevará a cabo las obras de renovación sin necesidad de demoler la estructura. Este nuevo acuerdo con Google "ahorrará a nuestros contribuyentes casi mil millones de dólares en los próximos treinta años y fomentará la reputación de Chicago como uno de los grandes centros tecnológicos no solo de Estados Unidos, sino del mundo", explica Pritzker.

Noticias vía AP news.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Google se instalará en el edificio posmoderno Thompson Center de Helmut Jahn en 2026" [Google to Move into Helmut Jahn's Postmodernist Thompson Center in Chicago by 2026] 15 ago 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Vivas, Diego) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/987016/google-se-instalara-en-el-edificio-posmoderno-thompson-center-de-helmut-jahn-en-2026> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.