Casa Macha / Abin Design Studio

Casa Macha / Abin Design Studio - Fotografía interior, Madera, Cierros, Terraza, Jardín, Bosque, BarandasCasa Macha / Abin Design Studio - Fotografía exterior, Borde costero, BosqueCasa Macha / Abin Design Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Patio, TerrazaCasa Macha / Abin Design Studio - Fotografía exterior, JardínCasa Macha / Abin Design Studio - Más Imágenes+ 12

Kolkata, India
  • Equipo De Diseño: Abin Chaudhuri, Subhasish Dey
  • Ejecución: Jibendra Basak, Debjit Samanta, Partha Ghoshal
  • Trabajo En Bambú: Debatosh Kar
  • Ciudad: Kolkata
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Macha / Abin Design Studio - Fotografía exterior, Borde costero, Bosque
© Suryan // Dang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en unas tierras rurales en las afueras de Calcuta, el objetivo de este refugio de fin de semana de dos dormitorios era crear un espacio que se ajustara al tranquilo entorno de su emplazamiento. Un lugar que se mezclara con la tierra, en lugar de separarse de ella. Situado en un huerto de guayabas de la granja, la idea era construir una "Macha", o plataforma de observación elevada, que se convirtiera en un lugar de descanso de los rigores de la vida urbana.

Casa Macha / Abin Design Studio - Fotografía exterior
© Suryan // Dang
Casa Macha / Abin Design Studio - Imagen 12 de 17
Plan Maestro
Casa Macha / Abin Design Studio - Imagen 14 de 17
Planta - 1er nivel
Casa Macha / Abin Design Studio - Fotografía interior, Madera, Cierros, Terraza, Jardín, Bosque, Barandas
© Suryan // Dang

El hecho de estar elevada a casi 3 metros del suelo es por dos propósitos, el primero, es elevarla por encima de la copa de los árboles que lo rodean, proporcionando vistas ininterrumpidas a su alrededor. El segundo eleva los espacios habitables a un lugar seguro, lejos de la indeseable fauna de esta zona propensa a las inundaciones.

Casa Macha / Abin Design Studio - Fotografía exterior, Jardín
© Suryan // Dang
Casa Macha / Abin Design Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas, Terraza
© Suryan // Dang

Construido sobre una estructura metálica, el refugio está diseñado para captar las vistas en todas las direcciones. Los núcleos de servicio se sitúan en el centro, mientras que las habitaciones y las terrazas se disponen a su alrededor. Con los elementos metálicos reducidos al mínimo, el lenguaje de diseño está dominado por el delicado tejido del bambú, disponible localmente, pero sobre todo, un material familiar para los habitantes de la tierra. Un techo de paja hace que el pabellón se integre en el paisaje de forma armoniosa.

Casa Macha / Abin Design Studio - Fotografía exterior
© Suryan // Dang
Casa Macha / Abin Design Studio - Imagen 15 de 17
Corte A-A

Esta sencillez de la estructura se ve acentuada por la audacia de las formas y la aplicación contemporánea de los materiales tradicionales. Esta expresión arquitectónica de la forma se traslada también a los detalles de los interiores. Una combinación de muebles tradicionales de madera y modernos elementos acristalados une esta casa de vacaciones. El mobiliario blando y las obras de arte imprimen color a los espacios. La composición de la forma, los materiales y el tratamiento hacen de esta casa de vacaciones un refugio idílico en el verde entorno.

Casa Macha / Abin Design Studio - Fotografía exterior
© Suryan // Dang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Macha / Abin Design Studio" [Macha House / Abin Design Studio] 25 jul 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/985664/casa-macha-abin-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.