World Architecture Festival revela la lista de finalistas para la edición 2022

World Architecture Festival revela la lista de finalistas para la edición 2022 - Imagen 1 de 18
The Rajasthan School by Sanjay Puri Architects, Ras, India. Image © Dinesh Mehta

El World Architecture Festival (WAF) reveló la lista de 420 finalistas para el festival de este año, con entradas de todo el mundo, incluidos Portugal, Malasia, Finlandia, México, Turquía, Australia, Japón, India y el Reino Unido. El programa de premios celebra los mejores proyectos de diseño de paisajes y edificios nuevos terminados, que van desde villas rurales hasta edificios religiosos contemporáneos e instalaciones de atención médica construidas durante la pandemia.

World Architecture Festival revela la lista de finalistas para la edición 2022 - Imagen 2 de 18World Architecture Festival revela la lista de finalistas para la edición 2022 - Imagen 3 de 18World Architecture Festival revela la lista de finalistas para la edición 2022 - Imagen 4 de 18World Architecture Festival revela la lista de finalistas para la edición 2022 - Imagen 5 de 18World Architecture Festival revela la lista de finalistas para la edición 2022 - Más Imágenes+ 13

El tema de la edición 2022 del festival es "Juntos", explorando cómo la arquitectura responde a la renovación de la vida colectiva después de la pandemia. El programa de eventos en vivo del festival también busca analizar el papel de la arquitectura en los compromisos de lucha contra el cambio climático. Además de los edificios terminados, la lista de finalistas muestra los nuevos conceptos arquitectónicos más inspiradores en la categoría de Proyectos Futuros.

World Architecture Festival revela la lista de finalistas para la edición 2022 - Imagen 2 de 18
Depot Boijmans Van Beuningen by MVRDV, Rotterdam, Netherlands. Image © Ossip van Duivenbode

El WAF es un programa de premios en vivo, lo que significa que los arquitectos y diseñadores seleccionados detrás de cada proyecto finalista se reunirán en vivo para competir por los premios de 43 categorías. Los ganadores de la categoría luego competirán por los premios finales: el edificio del año, el paisaje del año, el proyecto futuro del año y el interior del año. Los paneles de jueces internacionales de este año incluirán a Mario Cucinella, Tracy Meller, Sanjay Puri, Gonka Arik Caliskan, Sir Peter Cook, Yui Tezuka y Shane O'Toole, Eva Jiricna, Issa Diabaté, Nadia Tromp, Jo Noero, Ann Lau y Nigel Coates.

El número y la calidad de las postulaciones de este año ha sido muy alentador, estamos ansiosos por reunirnos en persona para llevar a cabo la evaluación de categorías y luego nuestros premios al mejor en el espectáculo. WAF, el destacado evento en vivo en el mundo de la arquitectura celebra su 15 aniversario en 2022. Estamos encantados de organizar el evento en la magnífica ciudad de Lisboa y esperamos volver a relacionarnos con nuestros amigos arquitectos y diseñadores de todo el mundo.
- Paul Finch, Director del Programa WAF

World Architecture Festival revela la lista de finalistas para la edición 2022 - Imagen 4 de 18
SASIPAWAN WISDOM CENTER by Architects 49 Limited, Nakhon Ratchasima, Thailand. Image © Krisda Boonchaleow
World Architecture Festival revela la lista de finalistas para la edición 2022 - Imagen 5 de 18
CHILDREN'S SCIENCE ACTIVITY PARK DALI ERHAI ECOLOGICAL CORRIDOR by ANTAO, Dali Bai Autonomous Prefecture, Yunnan Province, China. Image Courtesy of World Architecture Festival

Este año están presentes en el escenario oficinas de renombre internacional como Foster + Partners, 3XN, Zaha Hadid Architects, Studio Gang, Nikken Sekkei, Mecanoo y White Arkitekter. Al mismo tiempo, diversas prácticas más pequeñas se harán presentes compitiendo en vivo contra los grandes nombres. Por primera vez desde el estallido de la pandemia, el World Architecture Festival 2022 regresa como un evento presencial en Lisboa, Portugal, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Puedes revisar la lista completa de finalistas para los premios de este año aquí.

World Architecture Festival revela la lista de finalistas para la edición 2022 - Imagen 3 de 18
Victorian Pride Centre by BAU Brearley Architects+Urbanists and GAA Grant Amon Architects, Melbourne, Australia. Image © John Gollings

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "World Architecture Festival revela la lista de finalistas para la edición 2022" [World Architecture Festival Reveals the 2022 Shortlist] 13 jul 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/985350/world-architecture-festival-revela-la-lista-de-finalistas-para-la-edicion-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.